Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya, pero el tema no es sólo porque hubo una cosa llamada imperio británico, sino porque los otros imperios no lo lograron y porque el primero tuvo tanto éxito.
Pues sería interesante analizar porque España respeto el tratado de Tordesillas tanto tiempo y no fue comiendo terrenos que no le correspondían como hizo Portugal en Brasil
Sí, facilísimo, con tres declinaciones verbales, cada una a su fruta bola, dos verbos "to be", palabas acabadas en "a" que son masculinas, un verbo haber con infinidad de conjugaciones para todo tipo de tiempos, sonidos impronunciables para muchas otras lenguas (erre, jota, che, zeta), infinidad de irregularidades verbales... vamos, un paseo.Uno de los idiomas mas faciles de aprender es el español. El ingles es sencillo solo porque hablan en indio, no conjugan verbos, y eso hace algo mas sencillo los primeros pasos, pero luego se complica
porque?? pues por qué en muchos sitios no lo explican bien. Ese es el por que de muchos de nuestros problemas.¿Por qué hay tanta gente que no sabe la diferencia entre por qué, porque y porqué?
sonidos impronunciables para muchas otras lenguas (erre, jota, che, zeta), infinidad de irregularidades verbales... vamos, un paseo.
Recuerdo una vez en Miami, una clienta me llamó "Mr. Lopez" y yo le dije "please, you can call me "Jorge", ella se me quedó mirando y me contesto "no, I cant"
un verbo haber con infinidad de conjugaciones para todo tipo de tiempos
Sí, facilísimo, con tres declinaciones verbales, cada una a su fruta bola, dos verbos "to be", palabas acabadas en "a" que son masculinas
porque?? pues por qué en muchos sitios no lo explican bien. Ese es el por que de muchos de nuestros problemas.
Así es.Lo anómalo era lo que pasaba hasta 1950, que el francés tenía una importancia internacional pareja a la del inglés. Eso sí que daría para sesudas reflexiones.
Sobre el predominio del inglés, yo lo achaco mucho más a la reciente condición de superpotencia de los EE.UU. que al Imperio Británico. Se puede decir que dicho imperio lleva 60 años desaparecido.
Países y áreas que se me ocurren en las que el inglés tiene importancia como lingua franca y que no tienen reciente una especial relación con el Reino Unido: Indochina, China, Japón, Corea, Filipinas, Iberoamérica, Europa Oriental, España, Italia, Norte de África salvo Egipto.
Si no fuera por la presencia cultural y económica americana incluso en zonas realmente "inglesas" como Singapur, Pakistán o el Golfo Pérsico puede que el inglés empezara a retroceder. ¿De verdad se cree alguien que los indios valoran el inglés porque les permite hacer negocios principalmente con los ingleses?