Porque el inglés es la única lengua bien extendida por todos los continentes?

Porque es una lengua molona que no da pereza aprender.

Lo primero, como no me funcionan las tildes el corrector hace de las suyas al corregir los Por que y porque y si escribes rápido no te das cuentas.

Lo segundo creo que ya lo explico en mi mensaje inicial y en el mismo título de mi pregunta.

Que el inglés es la única lengua bien extendida ( es decir, con un número significativo de hablantes) en todos los continentes

El español está bien extendido en América (nadie dijo lo contrario) y en Europa podemos considerar a los 46 millones de españoles como una cifra aceptable.

Ahora, ¿Que pasa en África , Asia y Oceanía? Apenas hay hablantes.

El francés lo está en Europa y África y en América muy discutible si los hablantes de Haití y Quebec son suficientes. Pero en Asia no hay francofonos o muy pocos.

El portugués en América y África está buen. En Europa son muy pocos y en Asia la población de Timor Oriental es aún más poco apreciable (por cantidad) y nada en Oceanía.

Rusia en Eurooa-Asia y el árabe en Asia-Africa pero no en los demás continentes.

Porque siendo un país pequeño conquistaron medio Mundo, dejaron su legado y su lengua no es muy difícil de aprender.

Lo anómalo era lo que pasaba hasta 1950, que el francés tenía una importancia internacional pareja a la del inglés. Eso sí que daría para sesudas reflexiones.

Sobre el predominio del inglés, yo lo achaco mucho más a la reciente condición de superpotencia de los EE.UU. que al Imperio Británico. Se puede decir que dicho imperio lleva 60 años desaparecido.

Países y áreas que se me ocurren en las que el inglés tiene importancia como lingua franca y que no tienen reciente una especial relación con el Reino Unido: Indochina, China, Japón, Corea, Filipinas, Iberoamérica, Europa Oriental, España, Italia, Norte de África salvo Egipto.

Si no fuera por la presencia cultural y económica americana incluso en zonas realmente "inglesas" como Singapur, Pakistán o el Golfo Pérsico puede que el inglés empezara a retroceder. ¿De verdad se cree alguien que los indios valoran el inglés porque les permite hacer negocios principalmente con los ingleses?

Volver