¿Por qué SEGOVIA es mas importante que ÁVILA?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Pues eso, en Segovia siempre ha veraneado la realeza y en Ávila nada, de hecho recuerdo esta descripción de la ciudad que da Madoz en su diccionario en 1845 y que viene en la frikipedia.

1688669396926.png

Además, Segovia es proceresca y de estilo europeo, y Ávila tiene un estilo mas talar y monacal, propio de las planicies anatolias o libanesas. Es una ciudad silente apta para la mística.

SEGOVIA

1200px-La_Granja_Palacio.jpg

44097593-alcazar-de-segovia-en-el-oto%C3%B1o-de-tiempo-castilla-y-le%C3%B3n-espa%C3%B1a.jpg

AVILA

3000621638_db1cbe9ebe_b.jpg

muralla-avila-42877504-istock.jpg_369272544.jpg

Y por que Villacastin no pinta nada?
Buena pregunta, Villacastín es el típico pueblo DE LA MESETA que solo se conoce porque por ahí PASA LA NACIONAL y poco mas (en tiempos paco se conocía a esos sitios como "parada y fonda"), y que para ir a Gredos desde Madrid hay que tomar la autopista Ávila - Villacastin.

Son pueblos-carretera que los llamo yo, desaprovechan su potencial brutal como cruce de caminos. Aunque es una fruta pena que Villacastín no sea una ciudad de 10k habitantes.

Última edición:
Ah, y otra cosa mas que saco a colación. No os imagináis LA fruta RABIAZA QUE ME DA que San Rafael o La Granja no sean DESTINOS DE TURISMO DE LUJO INTERIOR rollo el lago como de Milano o Chamonix en Francia .

Lo tiene todo para tras*formarse en un destino de este estilo. Cercanía a una capital grande y dinámica como Madrid, Palacetes procerescos del siglo XIX, una sierra super bonita al lado (en el lado de la umbria, el mas húmedo y lluvioso), historia ligada a la realeza española desde tiempos de los Reyes Católicos, unos bosques Nórdicos como los de Valsaín etc etc

Podría ser la RESIDENCIA DE NAVIDAC del rey, y que diera el discurso de navidad desde allí y que fuera a la misa y a otros actos culturales navideños en Segovia con la familia.

Pero como siempre, en ESTEPAIS, se hace lo que NO HAY QUE HACER, y se tolera que el rey veraneé en el mierditerráneo como un vulgar white trash británico.

Última edición:

Lorca, en su época juvenil, dijo que Ávila era la ciudad más prócer de toda Castilla, en sus "Impresiones y paisajes".

Si abriese los ojos y llegase a ver semejante engendro se iba a morir por segunda vez. Es inadmisible un edificio grotesco como ese en el centro de la ciudad.
Me da una rabiaza enorme que España no tenga muchas ciudades al estilo italiano con un patrimonio considerable y bien cuidado.

Pienso que La Granja debería de usarse de manera oficial, quedaría de querida progenitora que el S.M. fuera anfitrión de conferencias al mas alto nivel, mediaciones, arbitrajes, cumbres internacionales, etc. en los distintos palacios reales españoles, La Granja, Alhambra, Alcázar de Sevilla, Palacio Real de Madrid. Muy pocos paises tienen un patrimonio comparable.

Respecto de Ávila, yo creo que tuvo su momento de esplendor en el tras*ito entre la Alta y la Baja Edad Media, Sánchez-Albornoz que era de allí la pone como ejemplo del espíritu marcial, libertario y de frontera del alma castellana. Ávila era una ciudad burguesa que formaba sus propias milicias concejiles y de vez en cuando atacaban sin encomendarse a nadie a los fiel a la religión del amores. Mientras que Segovia siempre fue una ciudad vinculada a la Corona, probablemente porque su Alcázar era perfecto como Corte.

Pero como siempre, en ESTEPAIS, se hace lo que NO HAY QUE HACER, y se tolera que el rey veraneé en el mierditerráneo como un vulgar white trash británico.

No has estado en Mallorca en tu vida y jamás pisarás sitios como Deyá, Sóller y demás, no te dejarían entrar.

Te pongo unas fotos de unos white trash que amaban Mallorca (no se si los reconocerás), a ver cuantos encuentras de la misma talla que veranearan en San Sebastián.

ernst-junger-en-mallorca-en-1931.jpg
1094f2a3-d7e2-4412-9798-9dc3368dd0d2_source-aspect-ratio_default_0.jpg

5f15f284f0b0b.jpeg
robert-graves_reina-sofia.jpg

Jünger, Skorzeny, Borges, Robert Graves

Pues eso, en Segovia siempre ha veraneado la realeza y en Ávila nada, de hecho recuerdo esta descripción de la ciudad que da Madoz en su diccionario en 1845 y que viene en la frikipedia.

Ver archivo adjunto 1507376

Además, Segovia es proceresca y de estilo europeo, y Ávila tiene un estilo mas talar y monacal, propio de las planicies anatolias o libanesas. Es una ciudad silente apta para la mística.

SEGOVIA

1200px-La_Granja_Palacio.jpg

44097593-alcazar-de-segovia-en-el-oto%C3%B1o-de-tiempo-castilla-y-le%C3%B3n-espa%C3%B1a.jpg

AVILA

3000621638_db1cbe9ebe_b.jpg

muralla-avila-42877504-istock.jpg_369272544.jpg
El titulo del hilo es falso. Tu siempre eres un inane. Empiezo a pensar que eres un troll de cosa, o directamente besugo.

El titulo del hilo es falso. Tu siempre eres un inane. Empiezo a pensar que eres un troll de cosa, o directamente besugo.
Pero podríamos estar de acuerdo en que se han desaprovechado muchas ciudades de la meseta, respetando levemente su patrimonio. Eso es lo realmente doloroso; el hecho de que, más allá de las capitales de provincia, quedan pocas ciudades medianas o pequeñas en un estado aceptable.

@CLEGUEIN promete, cuanto menos, a ministro de urbanismo.

Ávila es una ciudad mística, cuando estas allí lo sientes, no me ha pasado eso en ningún otro lugar. Segovia es preciosa, encantadora.

Volver