¿Por qué Reino Unido es mucho más pogre que Francia?

Al hilo de este asunto, otra:

El premio Goncourt choca con los ‘lectores sensibles’, desminadores de discursos incorrectos en la industria editorial

En Francia han seleccionado una novela de un quebequés para ser candidata a un premio de literatura. El tema es que poco después el escritor ha admitido por redes sociales que ha utilizado "lectores sensibles" para "corregir" su obra de posibles ofensas a zainos, transformer, que llevan chandal del PSG, viajeros y demás comunidades que se os ocurran. Es una práctica habitual en EEUU y Canadá, donde las editoriales contratan esta clase de "lectores" para purgar las obras de incorrecciones políticas antes de que sean publicadas. Bueno pues en Francia el escándalo ha sido mayúsculo, ha habido críticas a izquierda y derecha y ya ha salido el jurado del concurso diciendo que revisarán el tema en su próxima reunión. Todo por no "americanizar" la cultura francesa.
 
Pues eso. A mí me resulta sorprendente porque el liberalismo británico siempre fue de fuerte base religiosa y protestante, su izquierda fue siempre muy poco anticlerical (la Iglesia Católica nunca condenó el laborismo como sí hizo con el socialismo e incluso permitió a los católicos votarles, y hubo intentos de crear una "iglesia laborista" en una síntesis de cristianismo y socialismo democrático) mientras que Francia es la cuna del liberalismo radical racionalista laico y sectario, y su izquierda fue fuertemente anticlerical y terrorista.

Sin embargo, hoy día Reino Unido es un país pogre hasta la nausea, y Francia no tanto. De hecho cuando he conocido a jóvenes franceses blancos, me sorprendía que en temas culturales eran relativamente fachillas y conservadores (temas como los toros o el lenguaje inclusivo, por ejemplo). ¿Por qué? ¿Es un tema de que han estado mucho más aislados de las influencias culturales yanquis? Porque otra cosa que me sorprendió era la baja exposición que tenían muchos franceses a todo el aparato cultural yanqui como pelis, series etcétera, allí sí que se consumía mucha cultura local.
toda la cultura proge , la culpabilidad blanca, el gtbi4i3bf3kijbfkof , toda esa papelera viene del mundo anglosajon

en uk hay mucho menos cachondeo con el lenguage inclusivo por ejemplo
 
en uk los pakistanies han hecho autenticas barbaridades con las ninhas british y aqui paz y despues gloria

en francia una parte importante de la poblacion esta hasta los corazones de los jovenlandés
 
Es algo que me he planteado. Todo lo que dices es cierto pero en Francia (con todos sus defectos) surgió un estatismo bonapartista-gaullista mientras que en Inglaterra el protestantismo dio poder ilimitado a los mercados (la City de Londres) que es la que promueve junto con Nueva York toda la papelera pogre, que tiene su origen en el puritanismo anglosajón. En Francia por ejemplo están prohibidos los censos raciales mientras que en Estados Unidos están obsesionados con la raza.
 
Gran Bretaña es ese gran país pogre que es el único en Occidente que mantiene una Cámara Alta compuesta por nobleza hereditaria sin que a nadie se le pase por la cabeza decirles que no son una democracia. Tu intenta hacer eso en tu país y te encasquetan en seguida la etiqueta de dictador trasnochado carca y reaccionario.

Gran Bretaña es ese gran país pogre que no tiene Constitución ni se la espera. Allí funcionan con su derecho consuetudinario y a nadie se le pasa por la cabeza acusarles de que no son una democracia. Intenta hacer en tu país eso de regirte por leyes consuetudinarias sin tener una Constitución redactada por unas Cortes Constituyentes y ratificada en referéndum por sufragio universal, y te llamarán dictador trasnochado carca y reaccionario.

Gran Bretaña es ese gran país pogre en el que la clase dominante es dinero vetustísimo fuertemente sujeto a sus tradiciones. Incluso cuando cooptan algún marrónido o cagaplayas, lo hacen a condición de que se comporte como un buen británico. A la mestiza divorciada que dejaron casarse con el príncipe segundón ya veis cómo la trataron y cómo han acabado los dos, apestados de la Familia Real y viviendo fuera de Gran Bretaña. No consiguieron aguantar la presión.

Gran Bretaña es ese gran país pogre en el pueblo llano se puede comportar como le de la gana, porque eso es lo que se espera de la gente. De toda la vida de Dios el tener modales es lo que ha distinguido al aristócrata del plebeyo.

Allí puedes tener todas las ideas progresistas y liberales que quieras. Pero si quieres que te dejen sentarte a comer en la mesa de los mayores, ya sabes cual es el aro por el que tienes que pasar en lo referente a usos y costumbres.

Gran Bretaña es el único país occidental que tiene una sociedad conservadora de verdad. Porque los únicos que cuentan como parte de la sociedad son los bien nacidos. Como siempre ha sido y siempre deberá ser.
 
Última edición:
El Reino Unido tiene el problema de que tiene antecedentes de haber tenido mucha inmi gración y bastante bien integrada. Pakistaníes o chinos tenían comunidades enormes en Londres, y no generaban problemas. Recuerdo la primera vez que estuve en Londres, hace ya muchos años, y tenían su restaurantes, su taxi, trabajaban en tiendas, tenían sus hostales, todos hablaban inglés. Al menos a imple vista, no había sensación alguna ni de rechazo por parte del nativo, ni sensación 'de peligro'.

Pero es que ahora me temo que se están dando cuenta de que el mundo islámico es otra cosa muy muy distinta. No solo su inmi gración es muchísimo más masiva y rápida, sino que no se integran en absoluto. Forman sus guettos, mantienen sus costumbres más bárbaras y el nivel de delincuencia se dispara.
 
No hay una "Inglaterra vaciada". O, mejor dicho, su vaciado ocurrió hace tanto tiempo que el resto que queda ha alcanzado una configuración estable.
Parece ser que la campiña inglesa sigue en manos de los descendientes de los amigos de Guillermo el conquistador. Nada de wokismo con las cosas de comer
 
Parece ser que la campiña inglesa sigue en manos de los descendientes de los amigos de Guillermo el conquistador. Nada de wokismo con las cosas de comer
En el siglo XIX la moda de estatura de los pares de la Cámara de los Lores andaba por el 1,90. Casi todos ellos tenían entre sus ancestros a la guardia de corps normanda de Guillermo que evidentemente estaban seleccionados entre los tíos más grandes y fieros de una población de origen vikingo que ya presentaba esos rasgos iniciales.

Uno de ellos incluso apostó que podía vadear el Támesis a pie a la altura de Westminster y lo hizo. Claro que el Támesis es un río mareal y aprovechó la marea baja pero en aquellos tiempos Londres era uno de los mayores puertos del mundo. No podía ser muy somero.

Pero me refería más bien al vaciado del siglo XVIII y la primera revolución industrial, aunque lo que pasó allí con el éxodo rural es que, en vez de ir la gente del campo a las ciudades grandes donde se había puesto industria, como en España en 1950, en Inglaterra en 1750-1800 muchas nuevas industrias se ubicaron en pueblos pequeños pero bien comunicados por mar, río o canal que pasaron a ser pueblos grandes y ciudades grandes. Manchester, Liverpool, Birmingham, en tiempos de los Tudor eran insignificantes. Bueno, Birmingham sí era una ciudad mediana-grande pero Liverpool, por ejemplo, en tiempos de Enrique VIII tenía 600 habitantes. El campo allí también se vació pero de una manera más orgánica, más distribuida. Y ha pasado mucho más tiempo. Aunque los suburbios de Londres eran monstruosos en todos los sentidos.

También hay que tener en cuenta que en Inglaterra hay muchos menos territorios tipo Las Hurdes o las Alpujarras, lugares en mitad de ninguna parte que una vez pierden su población nadie quiere ir allí ni aunque le paguen. Algunos hay, sobre todo en Escocia y Gales, pero en Inglaterra no tantos.

Sobre el wokismo con las cosas del comer, una de las claves de la política inglesa en 1800 era la polémica sobre si comprar alimentos en el exterior dado que Inglaterra ya era rica, exportaba mucho y se lo podía permitir o poner barreras proteccionistas para proteger a los propietarios de las tierras de labor, que eran toda esta gente de la que hablamos y que eran el núcleo principal del partido tory. El pequeño inconveniente de proteger cultivos y precios es que la gente pobre se moría de hambre a miles pero aún así esta gente no se bajó del burro y costó mucho obligarles.

Una figura tan poco sospechosa de liberalismo como la reina Victoria odiaba a los torys con toda su alma, no sólo por humanitarismo sino porque veía que una cosa así le podía costar el trono. La aristocracia en Inglaterra casi siempre ha sido más fuerte que la corona.
 
Gran Bretaña es ese gran país pogre que es el único en Occidente que mantiene una Cámara Alta compuesta por nobleza hereditaria sin que a nadie se le pase por la cabeza decirles que no son una democracia. Tu intenta hacer eso en tu país y te encasquetan en seguida la etiqueta de dictador trasnochado carca y muy de derechas.

Gran Bretaña es ese gran país pogre que no tiene Constitución ni se la espera. Allí funcionan con su derecho consuetudinario y a nadie se le pasa por la cabeza acusarles de que no son una democracia. Intenta hacer en tu país eso de regirte por leyes consuetudinarias sin tener una Constitución redactada por unas Cortes Constituyentes y ratificada en referéndum por sufragio universal, y te llamarán dictador trasnochado carca y muy de derechas.

Gran Bretaña es ese gran país pogre en el que la clase dominante es dinero vetustísimo fuertemente sujeto a sus tradiciones. Incluso cuando cooptan algún marrónido o cagaplayas, lo hacen a condición de que se comporte como un buen británico. A la mestiza divorciada que dejaron casarse con el príncipe segundón ya veis cómo la trataron y cómo han acabado los dos, apestados de la Familia Real y viviendo fuera de Gran Bretaña. No consiguieron aguantar la presión.

Gran Bretaña es ese gran país pogre en el pueblo llano se puede comportar como le de la gana, porque eso es lo que se espera de la gente. De toda la vida de Dios el tener modales es lo que ha distinguido al aristócrata del plebeyo.

Allí puedes tener todas las ideas progresistas y liberales que quieras. Pero si quieres que te dejen sentarte a comer en la mesa de los mayores, ya sabes cual es el aro por el que tienes que pasar en lo referente a usos y costumbres.

Gran Bretaña es el único país occidental que tiene una sociedad conservadora de verdad. Porque los únicos que cuentan como parte de la sociedad son los bien nacidos. Como siempre ha sido y siempre deberá ser.
No tienen nada similar a Vox en el parlamento.

Tan conservadores que Euro 2020: 'Inclusion is bringing LGBT fans back to football' Tube to change 'ladies and gentlemen' announcements barrios llenos de que llevan chandal del PSG donde se aplica la sharia...
 
En el siglo XIX la moda de estatura de los pares de la Cámara de los Lores andaba por el 1,90. Casi todos ellos tenían entre sus ancestros a la guardia de corps normanda de Guillermo que evidentemente estaban seleccionados entre los tíos más grandes y fieros de una población de origen vikingo que ya presentaba esos rasgos iniciales.

Uno de ellos incluso apostó que podía vadear el Támesis a pie a la altura de Westminster y lo hizo. Claro que el Támesis es un río mareal y aprovechó la marea baja pero en aquellos tiempos Londres era uno de los mayores puertos del mundo. No podía ser muy somero.

Pero me refería más bien al vaciado del siglo XVIII y la primera revolución industrial, aunque lo que pasó allí con el éxodo rural es que, en vez de ir la gente del campo a las ciudades grandes donde se había puesto industria, como en España en 1950, en Inglaterra en 1750-1800 muchas nuevas industrias se ubicaron en pueblos pequeños pero bien comunicados por mar, río o canal que pasaron a ser pueblos grandes y ciudades grandes. Manchester, Liverpool, Birmingham, en tiempos de los Tudor eran insignificantes. Bueno, Birmingham sí era una ciudad mediana-grande pero Liverpool, por ejemplo, en tiempos de Enrique VIII tenía 600 habitantes. El campo allí también se vació pero de una manera más orgánica, más distribuida. Y ha pasado mucho más tiempo. Aunque los suburbios de Londres eran monstruosos en todos los sentidos.

También hay que tener en cuenta que en Inglaterra hay muchos menos territorios tipo Las Hurdes o las Alpujarras, lugares en mitad de ninguna parte que una vez pierden su población nadie quiere ir allí ni aunque le paguen. Algunos hay, sobre todo en Escocia y Gales, pero en Inglaterra no tantos.

Sobre el wokismo con las cosas del comer, una de las claves de la política inglesa en 1800 era la polémica sobre si comprar alimentos en el exterior dado que Inglaterra ya era rica, exportaba mucho y se lo podía permitir o poner barreras proteccionistas para proteger a los propietarios de las tierras de labor, que eran toda esta gente de la que hablamos y que eran el núcleo principal del partido tory. El pequeño inconveniente de proteger cultivos y precios es que la gente pobre se moría de hambre a miles pero aún así esta gente no se bajó del burro y costó mucho obligarles.

Una figura tan poco sospechosa de liberalismo como la reina Victoria odiaba a los torys con toda su alma, no sólo por humanitarismo sino porque veía que una cosa así le podía costar el trono. La aristocracia en Inglaterra casi siempre ha sido más fuerte que la corona.


 
Gran Bretaña es ese gran país pogre que es el único en Occidente que mantiene una Cámara Alta compuesta por nobleza hereditaria sin que a nadie se le pase por la cabeza decirles que no son una democracia. Tu intenta hacer eso en tu país y te encasquetan en seguida la etiqueta de dictador trasnochado carca y reaccionario.

Gran Bretaña es ese gran país pogre que no tiene Constitución ni se la espera. Allí funcionan con su derecho consuetudinario y a nadie se le pasa por la cabeza acusarles de que no son una democracia. Intenta hacer en tu país eso de regirte por leyes consuetudinarias sin tener una Constitución redactada por unas Cortes Constituyentes y ratificada en referéndum por sufragio universal, y te llamarán dictador trasnochado carca y reaccionario.

Gran Bretaña es ese gran país pogre en el que la clase dominante es dinero vetustísimo fuertemente sujeto a sus tradiciones. Incluso cuando cooptan algún marrónido o cagaplayas, lo hacen a condición de que se comporte como un buen británico. A la mestiza divorciada que dejaron casarse con el príncipe segundón ya veis cómo la trataron y cómo han acabado los dos, apestados de la Familia Real y viviendo fuera de Gran Bretaña. No consiguieron aguantar la presión.

Gran Bretaña es ese gran país pogre en el pueblo llano se puede comportar como le de la gana, porque eso es lo que se espera de la gente. De toda la vida de Dios el tener modales es lo que ha distinguido al aristócrata del plebeyo.

Allí puedes tener todas las ideas progresistas y liberales que quieras. Pero si quieres que te dejen sentarte a comer en la mesa de los mayores, ya sabes cual es el aro por el que tienes que pasar en lo referente a usos y costumbres.

Gran Bretaña es el único país occidental que tiene una sociedad conservadora de verdad. Porque los únicos que cuentan como parte de la sociedad son los bien nacidos. Como siempre ha sido y siempre deberá ser.

Son elitistas pero también proge.
 
Gran Bretaña es ese gran país pogre que es el único en Occidente que mantiene una Cámara Alta compuesta por nobleza hereditaria sin que a nadie se le pase por la cabeza decirles que no son una democracia. Tu intenta hacer eso en tu país y te encasquetan en seguida la etiqueta de dictador trasnochado carca y reaccionario.

Gran Bretaña es ese gran país pogre que no tiene Constitución ni se la espera. Allí funcionan con su derecho consuetudinario y a nadie se le pasa por la cabeza acusarles de que no son una democracia. Intenta hacer en tu país eso de regirte por leyes consuetudinarias sin tener una Constitución redactada por unas Cortes Constituyentes y ratificada en referéndum por sufragio universal, y te llamarán dictador trasnochado carca y reaccionario.

Gran Bretaña es ese gran país pogre en el que la clase dominante es dinero vetustísimo fuertemente sujeto a sus tradiciones. Incluso cuando cooptan algún marrónido o cagaplayas, lo hacen a condición de que se comporte como un buen británico. A la mestiza divorciada que dejaron casarse con el príncipe segundón ya veis cómo la trataron y cómo han acabado los dos, apestados de la Familia Real y viviendo fuera de Gran Bretaña. No consiguieron aguantar la presión.

Gran Bretaña es ese gran país pogre en el pueblo llano se puede comportar como le de la gana, porque eso es lo que se espera de la gente. De toda la vida de Dios el tener modales es lo que ha distinguido al aristócrata del plebeyo.

Allí puedes tener todas las ideas progresistas y liberales que quieras. Pero si quieres que te dejen sentarte a comer en la mesa de los mayores, ya sabes cual es el aro por el que tienes que pasar en lo referente a usos y costumbres.

Gran Bretaña es el único país occidental que tiene una sociedad conservadora de verdad. Porque los únicos que cuentan como parte de la sociedad son los bien nacidos. Como siempre ha sido y siempre deberá ser.

No nos tomes por orates.

1718118246321.png
 
Volver