Por qué pienso que el socialismo y sus primos no es posible para los humanos.

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.204
Reputación
24.624
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Para evitar llenar el hilo económico de opiniones, dogmas y creencias saco aparte las respuestas, que tendrán o tienen un enlace desde el hilo económico, por lo que espero que nadie se enfade.

Advierto que mis opiniones son eso, mías y que se puede o no estar de acuerdo con ellas, forman parte mis vivencias y que a muchos les pueden parecer contradictorias pero en mi vida no hay neցro o blando sino muchísimos matices de grises.

También pido perdón por el pedazo tocho que he escrito, he tratado de ser lo más breve posible y puede que muchas cosas no las haya explique adecuadamente.



A ver Señora Jarella, y sin ánimo de ofender, el alegato entresacado de "El manantial" es un
Poco reduccionista.

Ya que el resumirlo todo en una perversa trinidad de CREADOR-PARASITO-LIBERTAD INDIVIDUAL
No sirve para el mundo actual.

Los ejemplos que menciona, son de hombres primitivos, que podían inventar el fuego o la rueda con la simple observación de fenómenos naturales y su imitación.

En una sociedad moderna eso no se puede dar ya que todo lo simple está inventado, y es la educación sumada al talento innato lo que daría lugar a un creador moderno.

Y los países punteros occidentales paradójicamente son los que tienen que "importar" profesionales cualificados. Además esto último es muy curioso, porque por fuerza deben de nacer en los países punteros más talentos que no pueden llegar a creadores "tipo el manantial”.

La educación en occidente es un espejo de la sociedad competitiva donde vivimos, y aquellos con más recursos pueden ayudar a sus hijos más y mejor que los que no tienen suficiente dinero.

Un enfoque comunista al estilo chino quizás tendría mejores resultados, donde en teoría los más talentosos podrían llegar más lejos en sus carreras académicas, y trabajar en las empresas que los necesitasen sin tener que recurrir a profesionales extranjeros.

En el caso del "parasito”, es por lo general una posición temporal, con esto quiero decir que en la mayoría de los casos es debida a la inmadurez (niños pobres), o ancianidad (ancianos o jubilados con o sin pensión), otra categoría aparte serían los aquejados de una discapacidad crónica, por enfermedad o accidente laboral.

Y claro estarían los parásitos puros, pero el sistema hace lo que puede para que vuelvan a ser productivos y autosuficientes.

Finalmente la libertad individual se fundamenta en una buena salud física y financiera, y una educación suficiente como para manejarse adecuadamente por la vida.

En resumidas cuentas, el capitalismo tiene cosas buenas, y el comunismo/socialismo otras, una perfecta conjunción de lo mejor de ambas para la sociedad podría redundar en una vida mejor para todos.

Y ya citando (o parafraseando) a Alfonso Sastre: " La utopía no es lo imposible si no lo (que ha sido) imposibilitado”.



Querido compañero “Hermes Quinto Pompeyo” la vida está compuesta de vivencias que son las que forjan opiniones, te voy hacer un resumen de la mía.

@@@@@@

Yo eran una jovencita de familia muy pobre que tuvo la suerte y la desgracia de que sus padres la internaran a la temprana edad de seis años en el colegio de Alicante “El Hogar José Antonio”, osease “la crem de la crem “ de la pobreza alicantina, casos y situaciones familiares en ese colegio los había de todos los tipos y colores, una servidora podía darse con un canto en los dientes porque mi delito para estar en ese colegio era ser hija de pobres de verdad, soy la segunda de cuatro hermanas, y si, mis padres no tenían “tele” claro que por entonces también habían pocas “teles”, en el colegio me aferre a estudiar todo lo habido y por haber, desde las cosas de chicas hasta las cosas de chicos, las monjas paulinas me inculcaron el sentido del esfuerzo, de la paciencia, de la disciplina, del trabajo y del estudio.

Los años pasaron y con 12 años ya me sentía comunista, era la España de 1975, el dictador moriría ese año y una servidora se escapa del colegio para ir a las manifestaciones con los más mayores, si te pillaban llamaban a tus padres y con un par de guantazos te ibas a tu casa, me pillaron una vez y las monjas llamaron a mis padres y junto con la superiora fueron al cuartel de la guardia civil, el guantazo que me dio mi padre todavía me duele, y más me duele recordar las caras de vergüenza de mis padres, la reprimenda y los castigos de las monjas los acepte como parte de mi rebeldía.

Años después me entere que los cabecillas de aquellos movimientos cobraban, mientras los demás éramos los “sacrificables” por la “causa”, en ese momento desperté, ya no fui a reivindicar nada, pues aprendí que los que más gritan y más se esfuerzan son en la inmensa mayoría de las veces los que cobran o piensan cobra y vivir de la “causa” si la cosa sale bien y también son los primero en desaparecer en cuanto se desata el ***ón. Ejemplos los tenemos hoy sin ir al pasado, como las reivindicaciones del 11M terminaron en “podemos” chalet incluido, o lo de la “Ada Colau” reclamando “stop desahucios” ha terminado en alcaldesa de Barcelona sin haber sido ella nuca una desahuciada. Como decía Salomón “nada nuevo bajo el sol, nada que no sucediera en el pasado”

Pasaron los años, a los 14 años me fui con mis padres a hacer la vendimia, trabaje y estudie, me case con mi marido a una edad muy temprana, 18 años, éramos más pobres que ratas, trabaje de sol a sol y de lunes a domingo para pagar su carrera universitaria, cuando termino dedicamos nuestros esfuerzos encomios a mi primera carrera universitaria “aparejador” ahora llamada “aparejadora”, cuando estuve mejor económicamente me saque la carrera de arquitecto, pero esa es otra historia.

Por un casual de la vida mi marido fue contratado de “adivino” en una multinacional, es muy bueno en los suyo, por entonces nos dedicábamos como advenedizos a la programación de gestión, era finales de los 1980 y principios de los 1990, éramos muy buenos porque éramos de los pionero en España, en el “bum” de los 2000 ejercí de arquitecto y era conocida en el mundillo por “muy quisquillosa” pues cuando firmaba un proyecto me planta en la obra y ejercía como aparejador-arquitecto y no pasaba una, los estructuritas me llamaban “doña perfecta” y me odiaban. No dejaba nada al azahar, era el azote de los incompetentes y de los sinvergüenzas que apoco que te descuidares la estructura y los pilares cogían “anemia” (desparecía ferralla), más que nada porque la que se endeudaba a futuro era yo, más de un compañero que firmaba todo tuvo problemas después por firmar lo que le ponían delante, sobre todo en Lorca, también hice fama por mis casas antiterremoto que funcionaron muy como demostró en la desgracia de Lorca, pero eso es otra historia.

Por esa época ya estaba en Francia (lo de Lorca), pues trasladaron a mi marido por motivos diversos.

De pronto me encontré en Francia, sin nada que hacer salvo cuidar de mi hija y terminar mi casa, mi casa fue una compra aprobada por la población a una cuñada de una ilustre vecina del pueblo, mi cuñada.

Mi casa venía con una pequeña bodega y unos muy dañados viñedos, como no tenía gran cosa que hacer pues me dedique a recuperar los viñedos bajo los consejos de mi cuñada y de mie hermana, monte una empresa de decoración que todavía funciona y a comprar por toda la comarca paneles solares en desuso, en aquella época ver el primer “girasol” “multicultural” (placas de todas las potencia y tamaños) en mi “jardín”, (girasoles que todavía mantengo y que funciona muy bien), era el hazme reír de mis vecinos, mi cuñada recibía ciertas sornas de “vaya una joya que nos has traído al pueblo, tu cuñada está loca” y esto no solo era por los girasoles, que también, sino por la forma en la que estaba recuperando mis flamantes y desastrosos viñedos, nadie hasta entonces había colocado goteo a los viñedos, protecciones antiheladas o antigranizo, por no hablar de ciertas obras que estaba acometiendo en mi casa como una protección anti-riadas y cositas por el estilo como reforzar los cimientos o la colocación de suelo radiante.

Vamos, que era una trasgresora, la mayoría de mis vecinos tenían vergüenza ajena sobre mi persona, muchos iban al ayuntamiento para parar mis locuras e imponer sobre mi comportamiento sus opiniones y pareceres.

También me gane “muchas amistades” cuando le pegue a mi hija una bronca porque saco notas por debajo de su coeficiente intelectual y me dijo que “fulanita” sacaba notas peores y que no le pasaba nada, y, culpa mía por opinar cuando alguien te oye, “hija, no te puedes comparar a fulanita, ella da todo lo que puede y es eso lo que puede dar, debería darte vergüenza compararte con fulanita, pues tu puedes dar mucho más y sería muy vergonzoso que no aspiraras a mas, pues ella tendrá que mantener una familia y si tu luchas por los trabajos que ella puede hacer lo que harás es quitárselos y quitarle su medio de vida, tú debes de aspirar a mas porque tu cerebro está más capacitado”, bueno, desde entonces la progenitora me odia, el padre me pidió perdón por el daño que trataron hacernos, me lo pidio despues después de la riada del año pasado donde preste mi bodega para los damnificados y la chiquilla en cuestión ahora trabaja como envasadora y control de calidad para mis niñas, ganándose un sueldo bastante bueno porque es ella la que se encarga de las ventas y cosechar los productos así como el control de estos y de informar a sus jefas (mis niñas) de los posibles problemas, ella es la que lleva el día a día, dándoles tiempo a mis niñas (mi sobrina y mi hija). Pero su progenitora sigue sin disculparse y lo entiendo y no le guardo rencor alguno porque como madres normalmente no vemos o mejor dicho, no queremos ver y reconocer las capacidades reales de nuestros hijos.

Hoy soy una persona respetada en el pueblo, mis “locuras” han hecho que el pueblo pasara de ser un pueblo que perdía habitantes todos los años a ser uno de los que más ha crecido durante estos últimos años, mis girasoles fueron el comienzo de la creación de la cooperativa eléctrica con gestión copiada de la de Crevillente (Alicante), el campo de tiro se ha construido sobre unos terrenos que cedi a la asociación mientras se dedique a ello, he encauzado el rio para no tener más riadas en el pueblo (cobrando, pero muy poco), he recuperado otra finca de viñedos y mis niñas han sido el motor de emprendimiento de varios jóvenes de su generación, la cooperativa eléctrica regala la electricidad a las empresas del polígono que contrata a trabajadores del pueblo, con lo que el pueblo tiene pleno empleo.

¿Por qué he contado más o menos esto?, durante los primeros años siempre tuve muchos enemigos en el pueblo, por excéntrica, por diferente, por ser española, por ser la “cuñada de”, y por cualquier cosa que os podáis imaginar, era el chivo expiatorio de casi todos los males del pueblo, mi cuñada nunca me dijo nada, ella sabrá las presiones y malos humores que le reporto mis primeros años en el pueblo. Muy poca gente me saludaba o me invitaba a los cumpleaños de sus hijos y de hecho mi hija acudía acompañada de su tía y su prima, era persona no grata en la mayoría de las casas, era la paria con la que nadie quería que la vieran, nadie creía en lo que estaba haciendo, muchos trataron de pararme los pies y hoy por no hacer caso a nadie y seguir con lo que creía, mi pueblo es un lugar bastante mejor para mi hija y mi sobrina y por extensión para los demás.

Y no, como buena “egoísta”, no he trabajado contra viento y marea en construir esto por mis vecinos, sino por los míos, solo pensando en los míos, que en el camino he beneficiado al resto de la población pues vale, pero no ha sido mi intención, bueno, en algunos casos sí, pero por puro egoísmos como por ejemplo lo del campo de tiro o el encauzamiento del rio, por lo que no me tienen que agradecer nada y no espero que me lo agradezcan, de hecho me viene mal que me lo agradezcan con “reconocimientos”.

En resumen, creo que he hecho un pueblo mejor desde el egoísmo, no desde cualquier otra forma de pensamiento, solo desde el puro egoísmo. Por el camino no he dejado cadáveres, no he quitado nada a mis vecino, he pagado y cobrado lo que creí que era justo.

@@@@@@@@

Con esto demuestro que las palabras de “el manantial” para mí son ciertas, reales y muy pero que muy actuales, y no porque yo sea arquitecto, sino porque lo he vivido en mis propias carnes y si bien el texto del alegato es algo largo, tenemos la película para ver y escuchar la versión acortada.
En película
El manantial Juicio - YouTube

Aquí la versión de los Simpson
El Manantial Los Simpson - YouTube


Como dije antes en el post económico, soy atea, no creo en ninguna forma de gobierno y trato de sobrevivir en las supuestas democracias europeas, donde cientos de parásitos saquean la cosecha de los “productores”, para mi impuestos por encima del 10% ya es saqueo.

Desde mi punto de vista nada justifica la existencia de estos, que necesito un médico o un bombero o un cuidador, pues para eso está el libre intercambio y si hay gente con menores capacidades pues también hay trabajos para ellos, todos somos más o menos necesarios y todos podemos valernos de nuestras virtudes o capacidades y sí, hay trabajos en los que se ganaran más porque son más demandados y más escasos.

Pero lo que no es natural es que tengamos que aportar más del 55% de nuestra cosecha anual para que cientos de miles de parásitos vivan de los que producen, y no, los pensionistas contributivos no son parásitos pues ellos ahorraron para tener una pensión digna otra cosa es que los parásitos políticos se gastaran el fruto de su ahorro en sus promesas electorales.

De la misma manera no es justo que los parásitos políticos se gasten millones en “buenísimo” con cargo a las generaciones futuras, pues un gasto en un pantano o una carretera bien diseñada y construida no es reprochable por las generaciones futuras, si lo es en cambio el gasto en “buenísimo” creando una deuda sin fundamento. El que quiera solidaridad o “buenísimo” que lo pague de su bolsillo, no del bolsillo de todos.

Pero ¿y si te sale un cáncer?, pues para eso se puede apelar a la solidaridad entre vecinos, de hecho, muchos de los que tenemos un oficio u oficios y con grandes ingresos solemos ser muy solidarios con los menos pudientes, pero no por caridad como muchos piensan, sino por puro egoísmo y seguridad, yo misma diseño y he diseñado casas para algunas de las familias más pobres del pueblo además de conseguirles subvenciones y recogerles dinero para llevar acabo el proyecto, no para que me lo agradezcan, sino para que tengan algo que perder y de esta manera evitar en lo posible que pase nada malo a mi familia, cuando vivía en España también dedicábamos mi marido y yo junto con otros muchos un fin de semana al mes a reformar casas viejas de gente menos pudiente y en este caso también por puro egoísmos la gente más pobre no olvida que le hayas hecho un favor cuando más lo necesitabas y eso es un pago a futuro esto también lo digo por experiencia propia, no olvido nunca quien me educo y cuando puedo visito el colegio con algún regalo para las monjas que ya solo queda una de las de mi época, los años no perdonan y la fin tampoco.

En resumen, soy una egoísta convencida, con esto digo que no soy ni mejor ni peor que nadie, ni trato de convencer a nadie, pues como siempre digo, las creencias y opiniones son de cada uno, y no son ni buenas ni malas mientras no se traten de imponer a los demas.


Hasta aquí paro de hablar de mí.

@@@@@@@@@@@@

Mi opinión del socialismo o similares, espero no ofender a nadie y si alguien se siente ofendido los siento mucho, pero eso es la libertad de pensamiento, y puede que este equivocada.

El comunismo, el socialismo y el marxismo siempre hablan de repartir todo entre todos, hablan y hablan, pero siempre que se hace un país con esa filosofía todo termina como el rosario de la aurora o como la granja de Orwell, no lo digo yo, lo dice la historia y tenemos casos recientes como Rodesia que de ser la cuna del jardín del edén ha terminado en ser Zimbabue la cuna del hambre, tenemos Venezuela que de ser el país más rico de Latinoamérica gracias al “exprópiese” ha terminado pasando hambre y necesidad, el próximo país rico en el que se está imponiendo el socialismos es la rica Sudáfrica que va camino a Zimbabue si nada lo remedia.

Pero no perderse en discusiones, USA también está tonteando con el socialismo y en España tenemos esa enfermedad muy avanzada, pronto veremos que cuando compartes por la fuerza, los que producen deja de producir, pues no merece la pena el esfuerzo. Al final la excusa de que el socialismo no funciones será porque los “productores” son unos fascistas y unos de derechass franquistas de cosa que no quieren seguir trabajando como antes, que no quieren producir para compartir con los parásitos, España pasara hambre de verdad, España conocerá el socialismo real, que está a años luz del socialismo intelectual.

Lo individual contra lo colectivo es la misma guerra que la de la hormiga contra la cigarra, no es diferente, sino que es exactamente la misma.

En las sociedades animales que aplican el “comunismo” están organizadas para trabajar todos, no por el bien común, como dicen, sino por el bien de la reina y esta solo se dedica a traer más trabajadores para mantener su propia vida.

Mis abejorros trabajan todos por el bien de la reina, pero cuando nacen las nuevas “protoreinas” las tengo que separar rápidamente porque en cuanto me descuido me dan el pasaporte a la progenitora, de esta manera el mundo animal soluciona la perpetuidad de la dictadora y en el mundo humano es el tirano el que elimina a los prototiranos antes que lo eliminen a él.

Cuando una forma de gobierno o una filosofía de gobierno necesita someter contra su voluntad a los ciudadanos esa forma de gobierno no es buena y siempre termina en tiranía, de momento no conozco ninguna forma de gobierno que no sea tiránica, en el momento que una forma de gobierno obliga a la gente por la fuerza a ceder gran parte del esfuerzo de su trabajo esa forma de gobierno es tiránica y cuanto más esfuerzo obliga a dedicarle esa tiranía se convierte en esclavista, donde los gobernantes son los “amos” y los gobernados los esclavos.

@@@@@@@@@@@@

Mi opinión de China, que puede estar equivocada, faltaría más.

China ha pasado desde Mao por varios modelos de gobierno comunistas. Aunque digan que china es comunista lo cierto y verdad es que dejo de serlo a la fin de Mao.

Cuando “Deng Xiaoping” se alza con el poder a la fin de Mao china estaba a punto de volver a padecer otra hambruna pues la economía no daba ni para subsistencia, cuando en su discurso sobre la libertad de negocios o capitalismo lanzo su famosa frase "No importa que el gato sea blanco o neցro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato.", con esta frase se dio permisos a los chinos para que pudieran crear sus propios negocios, se dio a los agricultores permiso para vender sus propias cosechas a unos precios máximos regulados `por el estado, pero se la podían vender a sus vecino sin pasar por el control del partido, en esencia el partido dejo de controlar la microeconomía poco a poco y en menos de un año la amenaza de hambruna despareció.

China en lo económico es un país capitalista, y lejos de lo que muchos piensan la distribución de la riqueza en china no es muy diferente a la de los países capitalistas, de hecho, en occidente en muchos casos soportamos mayores impuestos que los chinos.

China es una tiranía en lo político pero en lo económico es muy liberal, además tuvieron un gran gobernante con visión de futuro en la figura de “Deng Xiaoping” que se supo rodear de los mejores pensadores de china, que construyo una educación muy exigente (más de 70 horas a la semana) y que supo profundizar en las antiguas tradiciones chinas para moldear la ambición de prosperidad de los chinos, la tradición china es negociante con ansias de prosperidad y de hombre y mujeres con “honor”, tradiciones reprimidas durante la época Mao y que se mantuvieron de forma clandestina reaparecieron y se hicieron legales bajo el mandato de “Deng Xiaoping”.

El nuevo gobernante de China ha heredado de su predecesor “Un país, dos sistemas”, “Xi Jinping” no solo sigue manteniendo la agenda de su predecesor sino que trata de ser más ambicioso, su ideal es hacer de china lo que está haciendo pilinguin con Rusia, de hecho se rumorea que ha estudiado todas las estrategias y situaciones en las que el ruso ha intervenido.

También está aplicando la misma filosofía de pilinguin contra la corrupción pues ha visto que es rentable tener la corrupción controlada, que esta tiene que existir está en la naturaleza humana y muchas veces hay que hacer “la vista subida de peso”, de hecho, utiliza el mismo tipo de advertencia a los corruptos y si estos no hacen caso tienen una resolución peor que en Rusia, en Rusia van a la guandoca, en china se “mueren” y son enterrados con honores.

No, china no es un país comunista, es una dictadura capitalista, que dice que es de izquierdas pos vale, pero que salvando las distancias puede ser comparado al franquismo de los años 1960-1975 o la dictadura de Pinochet, libertad económica y mano de hierro en lo político.

En definitiva, y desde mi punto de vista, para los seres humanos y viendo los quehaceres de la historia la mejor forma de prosperidad a las que se puede acercar una política socialista puede ser el socialismo a lo chino, capitalismo en lo económico y tiranía en lo político, la historia está harta de mostrar que en el momento que el socialismo se aplica a la economía aparece el fantasma de la pobreza y el hambre.

@@@@@@@@@@@@@

Me han preguntado algunos que pienso sobre el valle de los caídos y el traslado de Franco.

No me gustan este tipo de tonterías, desde mi punto de vista de nieta de los dos bandos digo lo que dejo escrito mi abuelo socialista que murió con 97 años, y que durante sus últimos años escribió un libro sobre su vida, libro que se publicó el mismo y que repartió entre sus familiares,
“El valle de los caídos es una cosa que no debe de desaparecer nunca, es el monumento a la infamia a la que nos llevaron los políticos de mi juventud, es algo que debe de estar siempre ahí, incluido el dictador, debe de estar ahí para recordarnos siempre nuestros pecados, nuestro pasado, y para no volverlo a repetir, el día que desaparezca…… los españoles volvernos a repetir el pasado y volveremos a tener otra guerra civil igual de dolorosa y cruel.
Pues quien olvida su pasado tiende a repetirlo”

@@@@@@@@@@

Bueno lo dejo aquí, pido perdón a quien se sienta ofendido.

Un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Sanidad publica vs privada:

Yo tengo una frase que define la sanidad pública: " por querer que sea para todos, incluso los que no han contribuido, al final no es para nadie".

Si tienes un problema serio, ya puedes tener acceso a fondos para resolverlo privadamente , en la pública , salvo enchufe dentro del hospital, vas jodió.

Yo mismo me arrepiento de no haber ido a Barcelona a que me operará ,privadamente,el traumatólogo de los futbolistas ,conozco al padre de uno y me dio el contacto. Me hubiese costado pagar un crédito similar a cambiar de coche.

Si llega a ser un traumatologo de Madrid no me lo pienso , por cercanía,mejores comunicaciones,desde donde vivo, y tener familia(=alojamiento).
Me terminó de convencer el hecho que me tocó el "mejor cirujano especialista del hospital", dicho desde dentro y fuera del hospital.

Pero el caos que lleva aparejada la sanidad pública, casi me deja cojo de por vida. Y, si no quedo cojo, es por la sanidad privada que pago a tocateja. De momento con los ahorros para las vacaciones y dentro de poco a crédito.

Al final te obligan a pagar una sanidad que no funciona y la tienes que volver a pagar privada.
 
Última edición:
Volver