ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 91.415
- Reputación
- 210.427
El Cierre Digital
Periódico Digital de Investigación Español que Analiza las grandes Noticias. La Calidad de la Información y su Actualidad, es nuestra Prioridad.
elcierredigital.com
Se está hablando mucho en los medios de comunicación de si pudiera ser viable una impugnación de Pepe Navarro ante el Tribunal Constitucional o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, también conocido como Tribunal de Estrasburgo, respecto a la paternidad declarada del hijo de Ivonne Reyes, Alejandro Reyes.
En su día existió un controvertido proceso de filiación en el que Pepe Navarro, al parecer en cuatro ocasiones, se negó a someterse a la prueba biológica declarándose finalmente la paternidad y siendo firme dicha sentencia.
¿Prosperaría un hipotético recurso de Pepe Navarro ante el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Estrasburgo? Pues bien, desde mi opinión jurídica, no. ¿Por qué? Pasaremos a analizarlo a continuación. ¿Es viable el argumento de que prevalece la realidad biológica a la realidad jurídica?
el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene como función la protección de los derechos que hayan podido ser vulnerados. En este caso, no han sido vulnerados, pues ha sido Pepe Navarro el que, habiendo tenido la posibilidad de practicar la prueba biológica, optó por no hacerlo, de manera que congruentemente ahora debe de asumir las consecuencias de su decisión.
En un Juzgado las fases del proceso, incluyendo la fase de proposición y práctica de prueba, son muy importantes, pues de ello dependerá lo que se resuelva en sentencia.
En mi opinión, se podría acudir a impugnar el hecho si Pepe Navarro no hubiera tenido la oportunidad de realizar la prueba de ADN. O también, si el Juzgado no le hubiera requerido bajo apercibimiento de que podría ser declarada la paternidad en caso de que se negara a someterse a dicha prueba. Igualmente sería sostenible un recurso en el caso de que pudiera haber existido una falta de asesoramiento que no le fuera imputable, una falta de garantías procesales, que hubiera prevalecido una prueba biológica privada sin garantías o una prueba con irregularidades, etc. Siempre debe de existir un motivo concreto que pueda provocar que Pepe Navarro hipotéticamente no haya tenido la posibilidad de hacer valer sus derechos.
En este caso, tendría que ir en contra sus propios actos, pues al parecer fue él el que optó por no someterse a la prueba de ADN, no sólo en una ocasión, sino hasta en cuatro ocasiones.
La posibilidad de nuevas pruebas
El hecho de que pudieran existir nuevas pruebas no permite que Pepe Navarro pueda reabrir el caso. ¿Por qué? Una vez más la contestación es la misma, la sentencia es firme. El momento en el que se deben de proponer y practicar las pruebas son el momento procesal oportuno del procedimiento, momento que evidentemente ya pasó.
Un recurso no debe percibirse como un nuevo juicio sino que un recurso se basa en la existencia de una sentencia inadecuada, por ejemplo, por haber valorado erróneamente la prueba. En este caso, fue correctamente valorada la prueba, pero el problema es que falta la valoración biológica, que es la más importante.
Existen dos versiones muy diferentes entre lvonne Reyes y Pepe Navarro, pero realmente la única prueba concluyente hubiera sido el resultado de la prueba biológica, de manera que al no haberse realizado en su momento y ser imputable a la negativa de Pepe Navarro, la sentencia firme es acorde a derecho.
Pepe Navarro confiesa por qué no se hizo la prueba de paternidad del hijo de Ivonne Reyes
El presentador Pepe Navarro ha roto este sábado su silencio sobre la paternidad del hijo de Ivonne Reyes en una entrevista en Sábado Deluxe. Navarro siempre ha negado ser el padre de Alejandro Reyes, a pesar de que Ivonne Reyes haya dicho lo contrario durante años. En su conversación con Jorge...
www.20minutos.es
Según ha afirmado Navarro, no accedió a hacerse la prueba "por dignidad" y fue a juicio. "Yo estaba convencido de que al no haber pruebas, ni una sola evidencia, eso se apagaría. Tuve la mala suerte de que, a pesar de demostrar que todo lo que decía era mentira, me adjudicaron la paternidad".