¿Por qué occidente es tan débil (y rusia tan fuerte)? el papel del capital humano y la educación occidental

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.604
Reputación
65.939
Lugar
Madrid

¿POR QUÉ OCCIDENTE ES TAN DÉBIL (Y RUSIA TAN FUERTE)?​

EL PAPEL DEL CAPITAL HUMANO Y LA EDUCACIÓN OCCIDENTAL​

GAIUS BALTAR
03 DE AGOSTO DE 2023​


Cada vez resulta más evidente para más gente en Occidente que algo ha ido terriblemente mal con el proyecto de Ucrania. Las predicciones y proyecciones no se han cumplido y Occidente no parece saber qué hacer. La economía rusa no era un castillo de naipes como se predijo, las armas rusas no eran inferiores como se predijo, los soldados y comandantes rusos no eran incompetentes como se predijo y la tecnología rusa no era inferior como se predijo.

En algunos aspectos, los rusos parecen incluso superiores a Occidente. Sus armas son eficaces y, en muchos casos, tecnológicamente superiores, como lo demuestran claramente sus misiles hipersónicos, sus sistemas SAM y sus sistemas de guerra electrónica. Su economía parece sorprendentemente avanzada y diversificada, y basada en la creación de riqueza real, en lugar de en la financiarización y el endeudamiento, como la de Occidente. Su pensamiento estratégico y táctico también parece funcionar, mientras que el de Occidente claramente no.


Todo este desastre se explica a menudo como resultado de un error de cálculo de las elites occidentales: subestimaron a Rusia y sobreestimaron a Occidente. La situación, sin embargo, es mucho peor que eso. Cada día que pasa revela cada vez más la impotencia de Occidente y la situación se vuelve francamente humillante. En este punto, el resto del mundo niega con la cabeza o simplemente se ríe de Occidente y sus políticos y diplomáticos, por no hablar de sus poblaciones enloquecidas.

La disfunción de Occidente es mucho más profunda que la simple situación en torno al proyecto de Ucrania. Está absolutamente en todas partes. Occidente no puede hacer diplomacia en general, no puede gobernar sus ciudades o países excepto hasta el suelo, sus proyectos de alta tecnología fracasan casi por regla general, su infraestructura se está desmoronando, sus economías se están desmoronando y todas las políticas públicas parecen tener como objetivo final un suicidio civilizacional. Los mecanismos de control de Occidente sobre el resto del mundo también se están desmoronando, incluidos el dólar, las sanciones, las revoluciones de tonalidad, las intervenciones militares y las amenazas. Nada parece funcionar y todo lo que hace Occidente parece empeorar las cosas.

Cualquier persona racional, al escuchar hablar a un líder, diplomático o “experto” occidental, se hace esta pregunta: “¿Están simplemente mintiendo o son realmente así de incompetentes y delirantes?” La respuesta es “ambas cosas”, pero el factor de incompetencia es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente puede imaginar.

¿Por qué ha ocurrido esto? Está claro que la causa es mucho más profunda que la desindustrialización de Occidente o los problemas económicos en general. La economía no explica la increíble incompetencia que ha demostrado Occidente antes y durante la guerra en Ucrania.

Sugiero que la causa de este desastre en desarrollo es un grave problema estructural en Occidente, que Rusia parece haber evitado en gran medida. Este problema estructural es una condición necesaria para el actual sistema occidental y ha sido creado deliberadamente para provocarlo y mantenerlo. Este problema es el tema de este artículo, así como el “mecanismo” detrás de él. Desafortunadamente este es un artículo largo, pero el tema lo exige.

El capital humano y sus propiedades.

La actual estructura de poder de base ideológica de Occidente exige directamente que determinados tipos de personas ocupen puestos de influencia y que otros sean marginados. Esto se aplica a todos los niveles de la escala social: desde los maestros de jardín de infantes hasta los profesores universitarios y los ejecutivos de empresas, y hasta los propios líderes de la sociedad. Esto ha ido pogresando de forma constante durante las últimas cinco décadas aproximadamente y ha dado lugar a un importante problema estructural para Occidente. Ese problema es la evidente y masiva degradación y mala asignación del capital humano en Occidente.

El capital humano puede describirse como la calidad de la fuerza laboral de una empresa o de un país, o más específicamente cuán competente es el grupo de empleados: qué tan bien están capacitados, qué tan rápido pueden capacitarse, cómo se les educa en general y cómo toman decisiones. . Para entender lo que realmente significa competencia, definámosla con más detalle.

La competencia puede describirse como específica o general . Esta distinción es sumamente importante y debe ser comprendida por cualquier persona que intente gestionar capital humano a pequeña o gran escala.

La competencia específica es la capacidad de realizar un determinado tipo de trabajo, como carpintería, programación, química, medicina, pilotaje de aviones, etc. Algunos de estos tipos de trabajos pueden requerir mucha competencia, formación e inteligencia, pero lo que tienen en común es que su alcance es limitado y está claramente definido. Existen dentro de límites claros, separados de las complejidades y la vaguedad del mundo en general. Cada tipo de trabajo requiere ciertas habilidades innatas en la persona, así como distintos grados de formación. Las personas, por supuesto, difieren mucho en su nivel de competencia específica dentro de cada campo.

La competencia general o de alto nivel es la capacidad de realizar un trabajo que va más allá de límites claramente definidos. El tema de esos tipos de trabajo existe en un “universo variable” complejo y puede ser extremadamente vago y confuso. Requiere capacidad de adaptación y capacidad de transferir habilidades entre diferentes tipos de trabajo. Esto también se aplica a la aplicación de la experiencia en un campo a un campo completamente diferente, como aplicar la psicología a la economía o la astrofísica a la ciencia climática.

Ejemplos de puestos que requieren personas con competencia general o de alto nivel son ejecutivos corporativos, todo tipo de planificadores y administradores, desarrolladores de productos, inventores, consultores y traserilistas de alto nivel, líderes y planificadores militares, diplomáticos, jueces, líderes políticos y funcionarios de alto nivel. científicos y teóricos, por nombrar algunos.

Los tipos de trabajo que se basan en competencias específicas y generales no son dos cosas separadas. Se puede decir que los tipos de trabajo o “trabajos” varían desde casi completamente específicos hasta casi completamente generales. Casi todos los tipos de trabajo tienen elementos de ambos, pero en proporciones variables. Para ilustrar esto, tomaré un ejemplo de una empresa que conozco personalmente. Se trata de una empresa de software con varios propietarios, la mayoría de los cuales trabajan en la empresa. Uno de los propietarios es un especialista en bases de datos excepcionalmente competente. Sin embargo, cuando contribuye a la toma de decisiones para la empresa en su conjunto, se convierte en un problema absoluto. La estructura de gestión de la empresa tuvo que ser “modificada” para neutralizarlo en ese papel, así como en algunos otros. Este empleado tiene una competencia específica excepcional, pero una competencia general muy pobre. No puede “transferir” su competencia específica en bases de datos a la competencia para hacer avanzar a la empresa hacia el futuro. Simplemente no puede operar de manera objetiva o sensata fuera de su trabajo en bases de datos.

Entonces, ¿qué hace que este empleado tenga una competencia general tan pobre? O, más específicamente, ¿qué es la competencia general? La competencia general requiere tres condiciones necesarias: a) una inteligencia general o CI alto, b) la capacidad de ser objetivo, incluso en situaciones en las que el resultado de sus conclusiones puede no ser de su agrado, y c) la capacidad de llegar a conclusiones sin estar influenciado por otros (es decir, pensamiento independiente). Las dos últimas condiciones son un resultado directo de cómo el cerebro humano interactúa con el entorno. El mecanismo subyacente es demasiado complicado para describirlo aquí, pero en términos simplistas se puede decir que los humanos varían en su relación con la realidad desde lo emocional-externo/subjetivo hasta lo introspectivo/objetivo. Esta variable, como todos los rasgos evolutivos, incluido el CI, tiene una distribución normal. Esto tiene implicaciones bastante inquietantes que pueden resultar difíciles de entender para algunas personas.

En primer lugar, traserilicemos el coeficiente intelectual (CI), o inteligencia general. Para poder hacer frente a un trabajo muy complicado o aprobar un programa universitario real, se necesita un CI de aproximadamente 125. En Occidente, solo el 5% de la población tiene este CI o más. Esto significa que el grupo de personas potencialmente competentes a un alto nivel es, de entrada, muy pequeño. Incluso si utilizamos un CI de 115 como punto de corte, que es suficiente para la mayoría de los trabajos semicomplicados, el grupo potencial solo llega al 16% de la población.

Ahora echemos un vistazo a las otras variables, es decir, la objetividad y el pensamiento independiente. Esas dos están correlacionadas y, por conveniencia, las trataremos como la misma variable o rasgo, aunque no lo estén. Tienen una distribución normal, al igual que el CI, con la mayoría en el medio y menos hacia los extremos en ambas direcciones. En un lado de la distribución están las personas que, para decirlo sin rodeos, son incapaces de pensar objetivamente sobre cualquier tema que pueda interactuar con sus opiniones personales sobre cualquier cosa. Pueden ser competentes en un campo limitado que es "neutral" para ellos (como las bases de datos), pero no en nada más. No pueden dirigir una empresa en un entorno competitivo, excepto a la deriva. No pueden dirigir una ciudad, un país, una campaña militar, una economía o cualquier cosa que requiera competencia general, excepto a la deriva, independientemente de su inteligencia . Estas personas claramente no son aptas para trabajos de competencia general o de alto nivel.

Entonces, ¿cuál es la proporción de la población que es lo suficientemente objetiva y piensa lo suficientemente independiente como para ser apta para esos trabajos? Es difícil de determinar, pero está claro que es el 50% de la población como máximo. En realidad es mucho menos, pero seamos generosos y digamos que es el 30%. ¿Qué significa eso?

El coeficiente intelectual y la objetividad/pensamiento independiente están algo correlacionados, pero supongamos que no lo están. Digamos que tenemos un grupo de personas potencialmente objetivas y racionales que es del 30% y un grupo de personas con un coeficiente intelectual de 125 que es del 5%. Eso significa que el grupo de personas con competencias generales de alto nivel es el 5% del 30%, o el 1,5% de la población.

Si somos realmente generosos y asumimos que el 50% de la población es objetiva y racional y que un coeficiente intelectual de 115 es suficiente para esos trabajos, entonces tenemos el 16% del 50%, lo que supone un conjunto del 8% de la población.

No se puede exagerar la importancia de este aspecto. Este grupo, ya sea que lo definamos como el 1,5% de la población o el 8% de la misma, es extremadamente valioso . Es esencialmente el único grupo de la sociedad que puede evaluar de manera confiable situaciones complejas y tomar decisiones racionales posteriores. Sin él, la sociedad tecnológica moderna simplemente no se puede construir ni mantener, y mucho menos avanzar. Permítanme reformular esto: si no identificamos y utilizamos a este grupo, no podemos hacer que nuestras sociedades complejas se hundan.

La purga occidental de competencias

Desde el punto de vista de la gobernanza, la sociedad occidental moderna está ideológicamente motivada y controlada ideológicamente. Está siendo empujado en una dirección ideológica muy claramente definida, liderada por la Unión Europea y la actual administración estadounidense. Esta ideología no es el tema de este artículo, pero cualquier persona racional y de pensamiento independiente puede verla en todas partes. Para los curiosos y desinformados, un buen lugar para comenzar es el sitio web del organismo normativo de la UE; el Foro Económico Mundial.

Para lograr estos objetivos ideológicos para Occidente, deben suceder dos cosas: a) las personas adecuadas deben ser puestas en el poder en todos los niveles de la sociedad y b) cualquier elemento disruptivo debe ser eliminado o suprimido. Dado que todos los objetivos ideológicos tienden a estar más o menos en conflicto con la realidad, no hay grupo que los perturbe más que aquel que opera objetiva e independientemente. A personas así simplemente no se les puede permitir ocupar posiciones de poder, y si es necesario, se les debe mantener en silencio y/o obligarlos a seguir la línea.

El grupo objetivo/racional/competente general, ya sea el 1,5% o el 8% de la población, se convierte así en un problema en lugar de un recurso. Ésta es exactamente la situación actual en Occidente.

Mucha gente ha notado que la meritocracia ha sido abandonada sistemáticamente en Occidente y que la relación entre competencia y recompensa se ha roto en sectores gigantescos de la economía (y casi por completo en el gobierno). Lo que pocas personas parecen darse cuenta es que esto es una necesidad para alcanzar los objetivos ideológicos de Occidente. La competencia de alto nivel no se puede promover porque es una amenaza . Por tanto, no puede ser recompensado.

Para ilustrar esto, veamos qué sucede cuando se permite que un miembro del 1,5% obtenga un poder significativo. Elon Musk es un hombre inteligente, probablemente con un coeficiente intelectual de 150 o más. También es bastante objetivo y realista en sus evaluaciones, y un pensador independiente. Su propiedad y gobierno de Twitter/X es un problema importante para los objetivos ideológicos occidentales. La libertad de expresión es una amenaza obvia para cualquier ideología y, para echar sal en la herida, Musk menospreció a los guardianes de la ideología en Twitter burlándose de ellos, luego despidiéndolos a todos y quedándose solo con los competentes. Esto no se puede permitir que siga así y ya podemos ver la respuesta. La UE está planeando usar la fuerza para detener esta afrenta a la ideología y puede llegar a bloquear Twitter en Europa. El campeón ideológico (y presunto robot lagarto) Mark Zuckerberg incluso recibió instrucciones de preparar una copia ideológicamente pura de Twitter en respuesta, pero parece que fracasó. Esperamos con interés más respuestas, que pueden ir desde la guerra legal hasta acciones más “directas”, y muy probablemente estarán dirigidas personalmente a Musk.

 

La reconfiguración de la educación occidental

Como ya se ha señalado, para que los objetivos ideológicos se hagan realidad deben darse dos cosas: hay que promover a las personas adecuadas y reprimir a las personas inadecuadas. Este proceso de elevación/represión se ha convertido en el principal objetivo del sistema educativo occidental, desde el jardín de infancia hasta la universidad. Si observamos lo que ha estado haciendo el sistema educativo, esto resulta extremadamente obvio. He aquí algunos ejemplos:

  • La evaluación de las competencias se degrada sistemáticamente para evitar la comparación entre competentes e incompetentes. Se descartan los exámenes en favor de “proyectos” constantes y los estudiantes trabajan en grupos para que los incompetentes puedan esconderse. Las escuelas evitan en la medida de lo posible examinar directamente al individuo y compararlo con otros. No se debe alentar a los competentes y, en la medida de lo posible, ellos mismos no deben darse cuenta de que están por encima de los demás.
  • Las universidades basan cada vez más la admisión en criterios distintos de la competencia, incluidas cuotas basadas en variables no competenciales. El método de selección más insidioso es el “ensayo personal” que los solicitantes deben presentar y que a veces es incluso más importante que las calificaciones. Todos los solicitantes saben que cuanto más demuestren virtud en el ensayo, más probabilidades tendrán de ser admitidos. Sobre la base del ensayo, las universidades pueden elegir a los ideológicamente puros, que es, para empezar, el único propósito del requisito del ensayo.
  • Casi todas las materias académicas están pasando de ser objetivas a ser subjetivas para ayudar al estudiante irracional e incompetente. Esto se aplica incluso a materias difíciles como las matemáticas, donde hoy en día 2+2 no es necesariamente igual a 4. Incluso la inteligencia es ahora subjetiva y los mensos pueden ser tan listos como los inteligentes: es solo una cuestión de perspectiva, las herramientas de medición adecuadas e inventos petulantes como la "inteligencia emocional".
  • Casi todas las materias se han hecho más fáciles que antes para ayudar a los estudiantes incompetentes e incluso en campos críticos como la medicina ahora se gradúan personas completamente incompetentes y despistadas, a gran escala. Esta reducción sistemática de los estándares también tiene el beneficio adicional de crear desinterés en los estudiantes inteligentes y racionales. Un estudiante inteligente se desempeña cada vez mejor en relación con los demás a medida que la materia se vuelve más difícil. Si el tema es fácil o se vuelve poco interesante, se hundirá en la mediocracia, lo cual, para empezar, es parte del propósito de bajar los estándares.
  • Disciplinas que pueden ser una amenaza a la irracionalidad de la Ideología han sido enormemente subvertidas y corrompidas. Esto se aplica a varios campos, pero particularmente a la psicología y la historia, que en sus formas adecuadas serían una enorme amenaza para los objetivos ideológicos occidentales. La psicología se ha convertido en una abominación casi irreconocible, y la historia en estos días es en su mayor parte mentiras.
  • Se han inventado disciplinas falsas desde cero con el propósito de formar a los ideológicamente puros sin necesidad de competencias, inteligencia o cualquier conexión con la realidad. Estas disciplinas se pueden encontrar en listas de “títulos universitarios más inútiles” en todo Internet, pero eso es un malentendido. Esos títulos no son inútiles en absoluto: elevan a los ideológicamente puros en la sociedad al otorgarles una “certificación” universitaria. Esta certificación justifica darles puestos importantes en la sociedad.
Podría seguir, pero ya se entiende la idea. Lo que estamos viendo aquí no es el fracaso del sistema educativo occidental, sino un “giro” muy cuidadosamente planificado hacia nuevos objetivos. El objetivo principal del sistema educativo ya no es la educación. Todo el sistema educativo de Occidente ha sido reconfigurado para llevar a cabo un proceso de “filtración”. El propósito de este proceso es identificar, instruir y elevar a los ideológicamente puros, al tiempo que se suprime al peligroso grupo 1.5/8. El sistema educativo, en particular las universidades, ha abandonado en gran medida la educación real y se centra casi exclusivamente en esta misión. Esta misión no la lleva a cabo sólo el sistema educativo, sino todas las instituciones de los gobiernos y una gran parte del sector empresarial. Un resultado secundario de este proceso de filtración es la degradación de toda la educación en Occidente y, en consecuencia, la degradación de su capital humano en general.

La sociedad occidental, en general, ha abandonado la racionalidad y la ha reemplazado por el subjetivismo (formalmente denominado “posmodernismo”). El propósito de esto no es sólo entrenar y promover a los ideológicamente puros, sino utilizar el subjetivismo como una herramienta de opresión contra el grupo 1.5/8 y la parte racional de la población que no lo es. La mejor manera de suprimir a una persona racional es someterla a una existencia de irracionalidad total y constante. Es esencialmente una manipulación psicológica a escala civilizatoria, dirigida al peligroso grupo racional.

Mientras se suprime y subvierte al peligroso grupo racional, los “líderes del mañana”, ideológicamente puros, son adoctrinados en lugar de educados, se les otorgan certificaciones universitarias en lugar de títulos reales y, finalmente, se les proporciona una cantidad interminable de empleos falsos y bien pagados tanto en el sector privado como en el público. Este grupo ideológicamente puro y bien pagado se convierte entonces en la base de poder del nuevo sistema ideológico.

La migración ascendente de los incompetentes

El objetivo de esta intervención deliberada en el sistema educativo es crear lo que podríamos llamar un “patrón de migración” en la sociedad basado en (falta de) competencia y pureza ideológica. Es necesario colocar a las personas adecuadas en los puestos y empleos adecuados y, dado que son incompetentes, es necesario gestionar esto por ellos. Después de que terminan la escuela con sus certificaciones, el gobierno y el sector privado toman el control y los empujan activamente hacia arriba, mientras alejan al temido grupo 1,5/8 de la influencia y los empleos bien remunerados.

Dos acontecimientos en Occidente han sido una bendición para estos esfuerzos: la subcontratación de la fabricación occidental a Asia y la virtual abolición de la competencia en el sector empresarial. Esto disminuyó enormemente el nivel de complejidad de la economía occidental y, posteriormente, la necesidad del grupo 1,5/8. Cuando la mayoría de las empresas operan servicios en un entorno protegido, hay mucha menos necesidad de personas racionales/de alto nivel, mientras que en una “economía real” estas personas simplemente no pueden ser marginadas. Además, cuando uno puede salirse con la suya operando una economía falsa basada en el estatus de reserva en dólares, también puede operar una sociedad falsa dirigida por incompetentes.

Veamos más de cerca cómo se gestiona esta migración ascendente de los ideológicamente puros después de que obtienen sus títulos universitarios, y cómo se bloquea sistemáticamente al grupo 1.5/8. Se emplean cinco métodos principales, que en conjunto forman un proceso de toma de control de la sociedad a largo plazo. Estos métodos son los siguientes:

  • Filtrado del sector público
  • Relleno del sector público
  • Creación de empleo por decreto
  • Filtrado del sector privado
  • Relleno del sector privado
Filtrado del sector público : describe el proceso de selección de empleo en el sector público. Inicialmente se utiliza el método “el pie en la puerta”. Unos pocos políticos y burócratas ideológicamente puros se posicionan dentro del sistema y empiezan a controlar quién es contratado. Esto aumenta exponencialmente a lo largo de las décadas a medida que más y más puristas obtienen acceso a las palancas del poder. Actualmente, el proceso es tan evidente que está empezando a expresarse en documentos de política de reclutamiento, como el reciente ejemplo del gobierno británico que excluye a los “hombres blancos” de convertirse en pilotos de combate. Occidente ha podido excluir casi por completo al grupo 1,5/8 de puestos en el sector público utilizando este método, incluidas sus fuerzas armadas.

Relleno del sector público – A medida que avanza el proceso de filtrado del sector público, los puristas dentro del sistema comienzan a crear más y más puestos para sus hermanos puristas. Se crean nuevos departamentos, aparecen grupos y comités de trabajo y se expande el sector público. Las empresas de propiedad pública, como las empresas de servicios públicos, los hospitales y las escuelas, también se utilizan a menudo como unidades de almacenamiento para un gran número de personas ideológicamente puras. Esto es extremadamente obvio en Occidente. Cada ley o iniciativa innecesaria requiere cada vez más personas, y todas estas personas son cuidadosamente seleccionadas.

Creación de empleo por decreto : este método está dirigido tanto al sector privado como al semipúblico. Los puristas del gobierno empiezan a crear nuevas leyes y normas que todas las empresas deben cumplir. Se justifican con el argumento de que son “buenas” y suelen tener que ver con el medio ambiente, la igualdad, la seguridad y cosas así. Esto crea una gran cantidad de puestos dentro de las empresas privadas que están hechos a medida para los ideológicamente puros, en particular en funciones de apoyo como recursos humanos, funciones de cumplimiento y otras. Esto permite una situación de “entrada abierta” en el sector privado y da a los puristas acceso a los resortes del poder allí, de forma muy similar a como ya lo tienen en el sector público.

Filtrado del sector privado – A medida que los puristas han obtenido acceso al sector privado – particularmente a los recursos humanos (que es el caballo de Troya purista estándar en las empresas privadas) – comienzan a filtrar nuevos reclutas exactamente de la misma manera que lo hace el sector público. Al igual que en el sector público, este proceso de filtrado es cada vez más evidente. Un número importante de empresas especifican actualmente en sus anuncios de empleo qué colectivos no serán contratados. Como no pueden decir abiertamente "no contratamos pensadores inteligentes e independientes", por alguna razón suelen utilizar "hombres blancos" como sustituto de ese grupo. Ese grupo es considerado una amenaza particular, aunque puedes estar seguro de que cualquiera que no siga el programa será despedido, sin importar su género o el tonalidad de su piel.

Relleno del sector privado : Poco después de que Elon Musk comprara Twitter, despidió a alrededor del 80% de sus empleados. Ese 80% era el índice de ocupación del sector privado de la empresa, bastante alto. Las empresas, sobre todo en sectores que pueden influir en la opinión pública, pero no exclusivamente, crean cada vez más puestos de trabajo que son totalmente superfluos o están destinados a operaciones de influencia contra el público.

Estos métodos de filtrado y de relleno son los mecanismos principales que han utilizado los ideológicamente puros para apoderarse de las sociedades occidentales. Existen otros mecanismos, como el ESG, el filtrado por parte de ciertos bancos y fondos de inversión sobre quién recibe financiación y quién no, y la inmi gración descontrolada diseñada por los ideológicamente puros, que es vista por ellos como una continuación del proceso de migración interna. Sin embargo, todo eso queda fuera del alcance de este artículo.

Los ideológicamente puros han sido trasladados sistemáticamente a casi todas las posiciones de poder en el sector público y a una gran parte del sector privado, y la situación en el sector privado se está reflejando cada vez más en el sector público en las prácticas de contratación y el relleno de empleados. El peligroso grupo 1,5/8 se mantiene alejado por todos los medios y con gran éxito. La base de poder de la Ideología está firmemente establecida.

Este programa de migración laboral no ha sido barato. Millones de empleos innecesarios cuestan dinero y es evidente que una parte importante de la deuda pública occidental puede atribuirse a este programa, un hecho del que parece que mucha gente no se ha percatado.
 
Las consecuencias

Lo principal que hay que entender es que las sociedades y economías occidentales han sido colocadas sobre una base ideológica. La productividad, la competitividad, la tecnología y la ciencia simplemente ya no son prioridades en Occidente. Explicar las consecuencias de este proceso para Occidente requeriría muchos artículos o un libro de varios cientos de páginas. Aún así, mencionemos algunos ejemplos.

La crisis de competencia inversa – El objetivo de todo este proyecto ha sido colocar a los ideológicamente puros en todas las posiciones de poder en todos los niveles de la sociedad. Estas posiciones, en una sociedad normal y competitiva, están ocupadas por el altamente competente grupo 1,5/8. El proceso ya casi ha concluido y la mayoría de los puestos de poder están ocupados por personas ideológicamente puras. Algunas de esas personas tienen un coeficiente intelectual alto pero no son pensadores objetivos ni independientes. La ideología a la que deben suscribirse es simplemente incompatible con esas cualidades. Esto tiene algunas consecuencias graves.

Recuerde que los puestos de poder e influencia tienen más probabilidades de exigir competencia general que otros puestos (en contraposición a competencia específica). Cuanto mayor es el poder, más exige el puesto competencia general. Las personas que ocupan estos puestos son seleccionadas actualmente por su fervor ideológico y fiabilidad, de modo que cuanto más alto se llega, más entusiastas ideológicamente son las personas que los ocupan. Esto significa que las personas menos objetivas e independientes ocupan los puestos que requieren mayor objetividad y pensamiento independiente . Por lo tanto, en Occidente la incompetencia se hace mayor y más común cuanto más alto se llega. Como dijo alguien: "un general es un coronel incompetente". Esto se puede ver absolutamente en todas partes, excepto en algunas empresas privadas que se resisten. Esas excepciones, por supuesto, se están abordando en este momento.

El segundo problema es que muchas de las personas irracionales/subjetivas que ostentan todo el poder tienen un coeficiente intelectual razonablemente alto. Esto puede parecer algo positivo, pero tiene una gran desventaja. Las personas irracionales/subjetivas con un coeficiente intelectual moderado a alto son las más fáciles de lavar el cerebro de todas las personas. Las razones de esto son complicadas y deben abordarse en otro artículo, pero lo que esto significa es que el nivel superior en Occidente no sólo es el más incompetente posible en comparación con lo que requieren sus trabajos, sino que también es el más incompetente posible. maleable y delirante .

La crisis de costos y deuda – La migración de los ideológicamente puros hacia la base de poder ideológico y las posiciones de influencia ha creado millones de empleos en las sociedades occidentales que no crean ningún valor. Estos empleos son mucho más numerosos y están más extendidos de lo que la mayoría de la gente cree, y no me sorprendería que entre el 20% y el 30% de toda la fuerza laboral de Occidente pudiera ser despedido sin ningún efecto adverso. De hecho, el efecto sería positivo, especialmente si se pudiera obligar a esas personas a trabajar en los empleos (en su mayoría de baja categoría) de la economía real para los que son adecuadas.

Se ha culpado a la desindustrialización de los niveles extremos de deuda y de las cargas fiscales de Occidente. Esto es, hasta cierto punto, cierto, pero mantener a este grupo gigantesco de incompetentes en sus falsos empleos también supone una carga extrema para Occidente. Las sociedades occidentales son ahora completamente insostenibles y no pueden funcionar sin un aumento constante de la deuda.

La crisis de la competencia – Esta crisis se puede explicar con el siguiente ejemplo: supongamos que hay tres empresas que juntas tienen una cuota de mercado del 100% en un sector. No existe una competencia real entre ellas y todo el mundo puede relajarse porque los clientes no pueden ir a ningún otro sitio. Estas empresas pueden salirse con la suya con una incompetencia absoluta en la mayoría de los niveles, incluida la gestión. No necesitan pensar en la eficiencia, la seguridad, la productividad o los costes, salvo en sus páginas web y en sus informes anuales. Sin embargo, si un competidor con empleados competentes consigue infiltrarse en el sector, esas tres empresas se toparán con un muro. Se producirá una enorme crisis y una o más de ellas, muy probablemente, se hundirán.

Ésta es exactamente la situación actual en las economías occidentales. El monopolio y el oligopolio son la regla y el principal objetivo de la mayoría de las grandes empresas occidentales es impedir que alguien se infiltre en su sector, normalmente sobornando a los reguladores o comprando a la competencia. Esto es una necesidad porque un gran número de empresas occidentales están ahora dirigidas por directivos incompetentes y cuentan con personal incompetente, especialmente en funciones de apoyo y gestión. Las inmortales palabras del empleado anónimo de Boeing sobre el 737 MAX se aplican a la mayoría de las grandes empresas occidentales; “Este avión está diseñado por augustos que a su vez son supervisados por monos”. Las empresas occidentales ya no son competitivas. No pueden competir con las empresas chinas ahora y pronto no podrán competir con las empresas en general fuera de Occidente. Simplemente no pueden funcionar excepto dentro de un espacio económico seguro. De hecho, la situación es tal que los chinos ya hacen el trabajo real para muchos de ellos y relocalizar el trabajo es problemático debido a (¡sorpresa!) la degradación del capital humano en Occidente causada por la reorientación de su sistema educativo.

Esto también se aplica a las sociedades occidentales en su conjunto. Las clases dirigentes y diplomáticas de Occidente ya no pueden competir con el resto del mundo precisamente por estas razones. Los chinos, los rusos, los indios y todos los demás están superándolos en cada momento. Incluso los líderes jovenlandeses son ahora más competentes que los líderes occidentales. Han tomado sistemáticamente decisiones que son mejores para sus pueblos que los líderes de Occidente, al menos durante los últimos años.

La crisis de la complejidad : anteriormente en este artículo dije que el grupo 1,5/8 es extremadamente valioso para las sociedades modernas y sin él no se pueden gestionar sociedades modernas complicadas. En Occidente, este grupo ha sido marginado en gran medida y una buena parte de él ya ni siquiera se preocupa por la educación universitaria. La situación, sin embargo, es incluso peor que eso. La reconfiguración del sistema educativo y la ruptura entre competencia y recompensa en el mercado laboral ha cambiado fundamentalmente el proceso de toma de decisiones detrás de la selección de educación universitaria. ¿Por qué estudiar ingeniería (que es difícil) cuando puedes conseguir un trabajo aún mejor remunerado con un título en psicología (que es fácil hoy en día)? La reconfiguración del sistema educativo occidental ha cambiado la estructura de recompensas, alentando a los jóvenes a seguir una educación fácil e inútil, simplemente porque el “sistema” les proporcionará empleos.

Esto ya ha provocado una importante crisis en las sociedades occidentales, particularmente en los Estados Unidos. El “mantenimiento” de aspectos complejos de la sociedad estadounidense necesita un gran grupo de ingenieros y personas con una educación relacionada. Este mantenimiento está fallando ahora y depende en gran medida de ingenieros extranjeros formados en universidades estadounidenses. ¿Por qué los estadounidenses estudiarían ingeniería en un sistema que no la recompensa? Si China y la India pudieran de alguna manera traer de regreso a sus ingenieros y a otras personas con una educación dura de los Estados Unidos, el sistema estadounidense probablemente no podría mantenerse, y mucho menos avanzar. Esto empeorará pogresivamente y pronto llegaremos a un punto en el que los sistemas complejos que sustentan la sociedad no podrán seguir funcionando. Eso requerirá algún tipo de “reinicio” hacia una sociedad menos compleja, con menos prosperidad, por supuesto.

Hay muchas más crisis que esas cuatro, pero no quisiera parecer un pesimista enumerando más.

Rusia y el futuro

Entonces, ¿qué pasa con Rusia? En primer lugar, hay señales claras de que los rusos han descubierto lo que está sucediendo en Occidente y están aprendiendo de ello. Recientemente abandonaron el “proceso de Bolonia”, que es un sistema europeo de estandarización de la educación. El sistema de Bolonia tiene el propósito expreso de diluir la educación en los estados miembros, implementar certificaciones en lugar de títulos reales y llenar las sociedades europeas con “expertos” mal educados y generalmente incompetentes que siguen el consenso, pase lo que pase. Los rusos vieron este sistema como una amenaza para su país, que lo es, y han vuelto, al menos en parte, al sistema soviético más antiguo y duro.

En segundo lugar, los rusos parecen estar llevando a cabo purgas de incompetentes y corruptos dentro de las estructuras estatales, incluido el ejército. La meritocracia parece estar en la agenda, un concepto radical en estos días. Lo más probable es que los rusos consideren estos esfuerzos críticos para la continuidad de su Estado y su nación, y estarían en lo cierto.

La situación en China es muy similar y hay indicios de que el resto del mundo no occidental se está sumando a esta tendencia. Recordemos que uno de los resultados de la reciente cumbre Rusia-África fue una iniciativa educativa organizada por Rusia en África. Dudo que los estudios sobre la muyer formen parte de ese plan de estudios.

El actual choque entre Occidente y Rusia –y cada vez más entre Occidente y el resto del mundo– se está convirtiendo en un choque entre los incompetentes e irracionales y los competentes y racionales. El resultado es obvio, pero ¿qué sucede cuando una persona irracional acorralada tiene acceso a armas nucleares? Eso es una incógnita.

Al colocar a sus sociedades sobre una base ideológica, la élite occidental se ha acorralado a sí misma. No puede competir, no puede desarrollar sus economías ni sus sociedades, y no puede volver atrás . Para solucionar los problemas de Occidente será necesaria una recuperación económica, en la que una economía real sustituya a la actual economía de servicios falsamente financiarizada. Esto no se puede hacer sin poner al odiado grupo 1,5/8 en posiciones de poder. Por lo tanto, no se podrá hacer mientras la actual clase dirigente occidental esté en el poder. Las sociedades occidentales no sobrevivirán a una recuperación económica en su configuración ideológica actual. Por lo tanto, el conflicto es la única opción que le queda a la clase dirigente para aferrarse al poder.
 
#Rusia vencerá en #Ucrania porque ha demostrado y mejor manejo del tiempo y recursos militares, no gobierna una ingobernable coalición internacional, no tiene presiones internas y, además, su economía crece, FMI ha dejado claro que aumentará un 3,8%

 
Recuerdo haber leído unas declaraciones de un miembro del gobierno usano, hace unos años, que decía algo así como "nosotros no nos adaptamos a la realidad, la creamos"

O, en la misma línea hace poco al sr. X con aquello de "la verdad en democracia es lo que opine la mayoría"

Que esto suponga un lastre en la capacidad de una sociedad no se me había ocurrido, de hecho hasta la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no me había dado cuenta de la poca libertad de juicio que tiene la mayoría respecto a la narrativa oficial.

Y lo malo es que se agarran a su versión oficial preferida como lapas, están en matrix y matarán por defenderla.
 
De una sociedad podrida y democrática como la occidental no puede surgir ninguna élite mínimamente competente. No hay un solo Lavrov en los gobiernos europánfilos, por poner un ejemplo.

Rusia es Occidente. Fin del hilo y demasiada literatura para no decir ná.
No, eso se acabó, esa es la mayor derrota de occidente.
 

¿POR QUÉ OCCIDENTE ES TAN DÉBIL (Y RUSIA TAN FUERTE)?​

EL PAPEL DEL CAPITAL HUMANO Y LA EDUCACIÓN OCCIDENTAL​

GAIUS BALTAR

03 DE AGOSTO DE 2023​


Cada vez resulta más evidente para más gente en Occidente que algo ha ido terriblemente mal con el proyecto de Ucrania. Las predicciones y proyecciones no se han cumplido y Occidente no parece saber qué hacer. La economía rusa no era un castillo de naipes como se predijo, las armas rusas no eran inferiores como se predijo, los soldados y comandantes rusos no eran incompetentes como se predijo y la tecnología rusa no era inferior como se predijo.

En algunos aspectos, los rusos parecen incluso superiores a Occidente. Sus armas son eficaces y, en muchos casos, tecnológicamente superiores, como lo demuestran claramente sus misiles hipersónicos, sus sistemas SAM y sus sistemas de guerra electrónica. Su economía parece sorprendentemente avanzada y diversificada, y basada en la creación de riqueza real, en lugar de en la financiarización y el endeudamiento, como la de Occidente. Su pensamiento estratégico y táctico también parece funcionar, mientras que el de Occidente claramente no.


Todo este desastre se explica a menudo como resultado de un error de cálculo de las elites occidentales: subestimaron a Rusia y sobreestimaron a Occidente. La situación, sin embargo, es mucho peor que eso. Cada día que pasa revela cada vez más la impotencia de Occidente y la situación se vuelve francamente humillante. En este punto, el resto del mundo niega con la cabeza o simplemente se ríe de Occidente y sus políticos y diplomáticos, por no hablar de sus poblaciones enloquecidas.

La disfunción de Occidente es mucho más profunda que la simple situación en torno al proyecto de Ucrania. Está absolutamente en todas partes. Occidente no puede hacer diplomacia en general, no puede gobernar sus ciudades o países excepto hasta el suelo, sus proyectos de alta tecnología fracasan casi por regla general, su infraestructura se está desmoronando, sus economías se están desmoronando y todas las políticas públicas parecen tener como objetivo final un suicidio civilizacional. Los mecanismos de control de Occidente sobre el resto del mundo también se están desmoronando, incluidos el dólar, las sanciones, las revoluciones de tonalidad, las intervenciones militares y las amenazas. Nada parece funcionar y todo lo que hace Occidente parece empeorar las cosas.

Cualquier persona racional, al escuchar hablar a un líder, diplomático o “experto” occidental, se hace esta pregunta: “¿Están simplemente mintiendo o son realmente así de incompetentes y delirantes?” La respuesta es “ambas cosas”, pero el factor de incompetencia es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente puede imaginar.

¿Por qué ha ocurrido esto? Está claro que la causa es mucho más profunda que la desindustrialización de Occidente o los problemas económicos en general. La economía no explica la increíble incompetencia que ha demostrado Occidente antes y durante la guerra en Ucrania.

Sugiero que la causa de este desastre en desarrollo es un grave problema estructural en Occidente, que Rusia parece haber evitado en gran medida. Este problema estructural es una condición necesaria para el actual sistema occidental y ha sido creado deliberadamente para provocarlo y mantenerlo. Este problema es el tema de este artículo, así como el “mecanismo” detrás de él. Desafortunadamente este es un artículo largo, pero el tema lo exige.

El capital humano y sus propiedades.

La actual estructura de poder de base ideológica de Occidente exige directamente que determinados tipos de personas ocupen puestos de influencia y que otros sean marginados. Esto se aplica a todos los niveles de la escala social: desde los maestros de jardín de infantes hasta los profesores universitarios y los ejecutivos de empresas, y hasta los propios líderes de la sociedad. Esto ha ido pogresando de forma constante durante las últimas cinco décadas aproximadamente y ha dado lugar a un importante problema estructural para Occidente. Ese problema es la evidente y masiva degradación y mala asignación del capital humano en Occidente.

El capital humano puede describirse como la calidad de la fuerza laboral de una empresa o de un país, o más específicamente cuán competente es el grupo de empleados: qué tan bien están capacitados, qué tan rápido pueden capacitarse, cómo se les educa en general y cómo toman decisiones. . Para entender lo que realmente significa competencia, definámosla con más detalle.

La competencia puede describirse como específica o general . Esta distinción es sumamente importante y debe ser comprendida por cualquier persona que intente gestionar capital humano a pequeña o gran escala.

La competencia específica es la capacidad de realizar un determinado tipo de trabajo, como carpintería, programación, química, medicina, pilotaje de aviones, etc. Algunos de estos tipos de trabajos pueden requerir mucha competencia, formación e inteligencia, pero lo que tienen en común es que su alcance es limitado y está claramente definido. Existen dentro de límites claros, separados de las complejidades y la vaguedad del mundo en general. Cada tipo de trabajo requiere ciertas habilidades innatas en la persona, así como distintos grados de formación. Las personas, por supuesto, difieren mucho en su nivel de competencia específica dentro de cada campo.

La competencia general o de alto nivel es la capacidad de realizar un trabajo que va más allá de límites claramente definidos. El tema de esos tipos de trabajo existe en un “universo variable” complejo y puede ser extremadamente vago y confuso. Requiere capacidad de adaptación y capacidad de transferir habilidades entre diferentes tipos de trabajo. Esto también se aplica a la aplicación de la experiencia en un campo a un campo completamente diferente, como aplicar la psicología a la economía o la astrofísica a la ciencia climática.

Ejemplos de puestos que requieren personas con competencia general o de alto nivel son ejecutivos corporativos, todo tipo de planificadores y administradores, desarrolladores de productos, inventores, consultores y traserilistas de alto nivel, líderes y planificadores militares, diplomáticos, jueces, líderes políticos y funcionarios de alto nivel. científicos y teóricos, por nombrar algunos.

Los tipos de trabajo que se basan en competencias específicas y generales no son dos cosas separadas. Se puede decir que los tipos de trabajo o “trabajos” varían desde casi completamente específicos hasta casi completamente generales. Casi todos los tipos de trabajo tienen elementos de ambos, pero en proporciones variables. Para ilustrar esto, tomaré un ejemplo de una empresa que conozco personalmente. Se trata de una empresa de software con varios propietarios, la mayoría de los cuales trabajan en la empresa. Uno de los propietarios es un especialista en bases de datos excepcionalmente competente. Sin embargo, cuando contribuye a la toma de decisiones para la empresa en su conjunto, se convierte en un problema absoluto. La estructura de gestión de la empresa tuvo que ser “modificada” para neutralizarlo en ese papel, así como en algunos otros. Este empleado tiene una competencia específica excepcional, pero una competencia general muy pobre. No puede “transferir” su competencia específica en bases de datos a la competencia para hacer avanzar a la empresa hacia el futuro. Simplemente no puede operar de manera objetiva o sensata fuera de su trabajo en bases de datos.

Entonces, ¿qué hace que este empleado tenga una competencia general tan pobre? O, más específicamente, ¿qué es la competencia general? La competencia general requiere tres condiciones necesarias: a) una inteligencia general o CI alto, b) la capacidad de ser objetivo, incluso en situaciones en las que el resultado de sus conclusiones puede no ser de su agrado, y c) la capacidad de llegar a conclusiones sin estar influenciado por otros (es decir, pensamiento independiente). Las dos últimas condiciones son un resultado directo de cómo el cerebro humano interactúa con el entorno. El mecanismo subyacente es demasiado complicado para describirlo aquí, pero en términos simplistas se puede decir que los humanos varían en su relación con la realidad desde lo emocional-externo/subjetivo hasta lo introspectivo/objetivo. Esta variable, como todos los rasgos evolutivos, incluido el CI, tiene una distribución normal. Esto tiene implicaciones bastante inquietantes que pueden resultar difíciles de entender para algunas personas.

En primer lugar, traserilicemos el coeficiente intelectual (CI), o inteligencia general. Para poder hacer frente a un trabajo muy complicado o aprobar un programa universitario real, se necesita un CI de aproximadamente 125. En Occidente, solo el 5% de la población tiene este CI o más. Esto significa que el grupo de personas potencialmente competentes a un alto nivel es, de entrada, muy pequeño. Incluso si utilizamos un CI de 115 como punto de corte, que es suficiente para la mayoría de los trabajos semicomplicados, el grupo potencial solo llega al 16% de la población.

Ahora echemos un vistazo a las otras variables, es decir, la objetividad y el pensamiento independiente. Esas dos están correlacionadas y, por conveniencia, las trataremos como la misma variable o rasgo, aunque no lo estén. Tienen una distribución normal, al igual que el CI, con la mayoría en el medio y menos hacia los extremos en ambas direcciones. En un lado de la distribución están las personas que, para decirlo sin rodeos, son incapaces de pensar objetivamente sobre cualquier tema que pueda interactuar con sus opiniones personales sobre cualquier cosa. Pueden ser competentes en un campo limitado que es "neutral" para ellos (como las bases de datos), pero no en nada más. No pueden dirigir una empresa en un entorno competitivo, excepto a la deriva. No pueden dirigir una ciudad, un país, una campaña militar, una economía o cualquier cosa que requiera competencia general, excepto a la deriva, independientemente de su inteligencia . Estas personas claramente no son aptas para trabajos de competencia general o de alto nivel.

Entonces, ¿cuál es la proporción de la población que es lo suficientemente objetiva y piensa lo suficientemente independiente como para ser apta para esos trabajos? Es difícil de determinar, pero está claro que es el 50% de la población como máximo. En realidad es mucho menos, pero seamos generosos y digamos que es el 30%. ¿Qué significa eso?

El coeficiente intelectual y la objetividad/pensamiento independiente están algo correlacionados, pero supongamos que no lo están. Digamos que tenemos un grupo de personas potencialmente objetivas y racionales que es del 30% y un grupo de personas con un coeficiente intelectual de 125 que es del 5%. Eso significa que el grupo de personas con competencias generales de alto nivel es el 5% del 30%, o el 1,5% de la población.

Si somos realmente generosos y asumimos que el 50% de la población es objetiva y racional y que un coeficiente intelectual de 115 es suficiente para esos trabajos, entonces tenemos el 16% del 50%, lo que supone un conjunto del 8% de la población.

No se puede exagerar la importancia de este aspecto. Este grupo, ya sea que lo definamos como el 1,5% de la población o el 8% de la misma, es extremadamente valioso . Es esencialmente el único grupo de la sociedad que puede evaluar de manera confiable situaciones complejas y tomar decisiones racionales posteriores. Sin él, la sociedad tecnológica moderna simplemente no se puede construir ni mantener, y mucho menos avanzar. Permítanme reformular esto: si no identificamos y utilizamos a este grupo, no podemos hacer que nuestras sociedades complejas se hundan.

La purga occidental de competencias

Desde el punto de vista de la gobernanza, la sociedad occidental moderna está ideológicamente motivada y controlada ideológicamente. Está siendo empujado en una dirección ideológica muy claramente definida, liderada por la Unión Europea y la actual administración estadounidense. Esta ideología no es el tema de este artículo, pero cualquier persona racional y de pensamiento independiente puede verla en todas partes. Para los curiosos y desinformados, un buen lugar para comenzar es el sitio web del organismo normativo de la UE; el Foro Económico Mundial.

Para lograr estos objetivos ideológicos para Occidente, deben suceder dos cosas: a) las personas adecuadas deben ser puestas en el poder en todos los niveles de la sociedad y b) cualquier elemento disruptivo debe ser eliminado o suprimido. Dado que todos los objetivos ideológicos tienden a estar más o menos en conflicto con la realidad, no hay grupo que los perturbe más que aquel que opera objetiva e independientemente. A personas así simplemente no se les puede permitir ocupar posiciones de poder, y si es necesario, se les debe mantener en silencio y/o obligarlos a seguir la línea.

El grupo objetivo/racional/competente general, ya sea el 1,5% o el 8% de la población, se convierte así en un problema en lugar de un recurso. Ésta es exactamente la situación actual en Occidente.

Mucha gente ha notado que la meritocracia ha sido abandonada sistemáticamente en Occidente y que la relación entre competencia y recompensa se ha roto en sectores gigantescos de la economía (y casi por completo en el gobierno). Lo que pocas personas parecen darse cuenta es que esto es una necesidad para alcanzar los objetivos ideológicos de Occidente. La competencia de alto nivel no se puede promover porque es una amenaza . Por tanto, no puede ser recompensado.

Para ilustrar esto, veamos qué sucede cuando se permite que un miembro del 1,5% obtenga un poder significativo. Elon Musk es un hombre inteligente, probablemente con un coeficiente intelectual de 150 o más. También es bastante objetivo y realista en sus evaluaciones, y un pensador independiente. Su propiedad y gobierno de Twitter/X es un problema importante para los objetivos ideológicos occidentales. La libertad de expresión es una amenaza obvia para cualquier ideología y, para echar sal en la herida, Musk menospreció a los guardianes de la ideología en Twitter burlándose de ellos, luego despidiéndolos a todos y quedándose solo con los competentes. Esto no se puede permitir que siga así y ya podemos ver la respuesta. La UE está planeando usar la fuerza para detener esta afrenta a la ideología y puede llegar a bloquear Twitter en Europa. El campeón ideológico (y presunto robot lagarto) Mark Zuckerberg incluso recibió instrucciones de preparar una copia ideológicamente pura de Twitter en respuesta, pero parece que fracasó. Esperamos con interés más respuestas, que pueden ir desde la guerra legal hasta acciones más “directas”, y muy probablemente estarán dirigidas personalmente a Musk.

main-qimg-39bf37ee4592ceb8a01cc6df7fd73a49-lq.jpg
 
Esto tiene mucha chicha y es muy interesante. Va a pasar desapercibido por todo el foro intuyo.
Hay consecuencias de todos estos actos que hay que tener cierta transversalidad en varias disciplinas para entenderlas en produndidad. En la educacion por ejemplo yo añadiria el problema que comentaba rothbard. El sistema actual fomenta los comportamientos antisociales y sanciona los comportamientos sociales.
Ya desde esta optica es claro que el socialismo es un arma contra la poblacion, pues invierte el proceso 1ue deberia ser normal (refuerzo positivo castigo negativo) a su opuesto (refuerzo negativo y castigo positivo)
La inflacion continua y buscada cambia la estructura mental de la gente y les obliga a dejar de usar el cortex prefrontal (anticipar consecuencias de sus acciones) ya que cada vez mas en su vida se le invita al carpe diem y al consumo. Todo orquestado por los BC

La propaganda de los medios que bombardean con disonancias cognitivas a la poblacion para que no entiendan nada y se sientan confusos y deprimidos. Destruyen las relaciones entre los seres humanos para que nadie confíe en nadie, solo confiaran en el estado, para que ya nunca mas escapen de sus garras, no vaya a ser que se den cuenta que organizándose entre ellos pueden perfectamente solucionar sus problemas.

Por otra parte fomentando el colectivismo por el resto del mundo se aseguran de tener uno de los pocos sitios relativamente libres del mundo y la libra seguira teniendo demanda desmesurada de gente huyendo de sus papelitos patrios

Y ademas cono la pobreza genera dependencia del estado...

Cierta parte de mi no puede dejar de admirar la dimensión de ese gran plan y como se han puesto tantos de acuerdo para llevarlo a cabo. Y despues de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a veces pienso si no sera lo mejor usar toda esta informacion que ya conocenos para aprovechar las grietas del sistema e intentar acercarnos al calor de la impresora y que le den por pandero a los puros NPC y ya despertaran algun dia despues de ser castiga*dos.
 
Volver