Para los orates que están todo el día con el "NATO" y los "gusanos" en el teclao.
pilinguin es un ser hipócrita, indigno, sin palabra y lleno de repruebo hacia el mundo.
https://www.washingtonpost.com/arch...ng-nato/c1973032-c10f-4bff-9174-8cae673790cd/
pilinguin dice '¿Por qué no?' al ingreso de Rusia en la OTAN
Por David Hoffman
6 de marzo de 2000
El presidente ruso en funciones, Vladimir pilinguin, en un gesto inesperado hacia Occidente, sugirió hoy en una entrevista televisiva que Rusia consideraría unirse a la OTAN si la alianza occidental acepta tratar a Rusia como un socio igualitario.
"¿Por qué no? ¿Por qué no?" pilinguin dijo cuando el entrevistador de la BBC, David Frost, le preguntó sobre la membresía rusa. "No descarto tal posibilidad... en el caso de que se tengan en cuenta los intereses de Rusia, si será un socio igualitario".
"Rusia es parte de la cultura europea, y no considero a mi propio país como un país aislado de Europa y de... de lo que a menudo hablamos como el mundo civilizado", dijo pilinguin. "Por lo tanto, me resulta difícil imaginar a la OTAN como un enemigo".
El comentario de pilinguin, realizado tres semanas antes de las elecciones presidenciales de Rusia, se produce cuando Rusia enfrenta críticas en el país y en el extranjero por supuestos abusos contra los derechos humanos de los civiles en la guerra de Chechenia. Algunas de las críticas más fuertes provienen de grupos europeos de derechos humanos.
El comentario también sigue a una serie de gestos positivos de Occidente, incluida una declaración reciente del presidente Clinton de que pilinguin es alguien "con quien podemos hacer negocios". La administración parece tener la esperanza de que la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, ratifique pronto el tratado de reducción de armas START II y que luego se celebre una cumbre con pilinguin para marcar el progreso hacia un nuevo tratado, a pesar de los continuos desacuerdos sobre anti- defensas contra misiles balísticos.
En la práctica, Rusia y la OTAN han tenido una relación tensa desde que Rusia accedió a la expansión de la OTAN en Polonia, Hungría y la República Checa la primavera pasada. Programas como la Asociación para la Paz, un esfuerzo planificado de cooperación militar y un consejo conjunto Rusia-OTAN han logrado poco. Cuando la OTAN atacó Yugoslavia la primavera pasada, el liderazgo político y militar ruso reaccionó con ira y amargura, congelando la relación. Cuando terminó la lucha, Rusia agravó aún más a la OTAN al enviar a sus soldados a Kosovo antes que a las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTAN.
Si bien las tensiones han disminuido, los funcionarios rusos expresaron su irritación por la reciente reunión de la OTAN en Ucrania, y los funcionarios rusos se han opuesto firmemente a la inclusión en la OTAN de cualquier ex república soviética, algunas de las cuales han expresado interés en unirse.
La declaración de pilinguin sobre la OTAN provocó una reacción inmediata en casa. El líder del Partido Comunista Gennady Zyuganov, candidato presidencial, dijo que es "ingenuo e imperdonable que un político de su nivel" haga tal declaración. pilinguin, dijo, "carece de comprensión de los asuntos de política exterior. En tal caso, al menos debería contratar asesores de política exterior con conocimientos".
Sin embargo, varios otros apoyaron a pilinguin. Vladimir Lukin, exembajador en Estados Unidos y ahora vicepresidente del parlamento, dijo que Rusia podría unirse si la OTAN redujera su enfoque militar y se convirtiera más en una organización política. “Básicamente, pilinguin tiene razón, pero este será un trabajo largo y complejo”, dijo Lukin. El gesto de pilinguin se produjo cuando enfrenta demandas de expresar sus puntos de vista antes de las elecciones del 26 de marzo, en las que es el claro favorito. Hasta el momento, pilinguin no ha publicado ningún programa. En cambio, ha combinado paliativos políticos con amenazas y advertencias a los poderosos magnates de Rusia ya los medios de comunicación.
Por ejemplo, pilinguin fue criticado por el periódico Sevodnya este fin de semana por usar su cargo para hacer campaña. El periódico es parte del imperio mediático de Vladimir Gusinsky y ha sido especialmente crítico en sus reportajes sobre el Kremlin. El sábado, el personal de la campaña de pilinguin emitió un comunicado denunciando al periódico y a aquellos que "mueven el barco" y "siembran las semillas de la duda" sobre pilinguin. El cuartel general de la campaña se comprometió a utilizar "respuestas asimétricas a los actos de provocación".
El mismo día, la oficina de propaganda de guerra del gobierno emitió un comunicado acusando a los críticos de pilinguin de intentar "descarrilar las elecciones" e "impedir el fortalecimiento de un poder competente en Rusia". pilinguin advirtió el viernes a los barones del petróleo de Rusia que dejen de ocultar sus ganancias en cuentas bancarias en el extranjero. Dijo que era una "pregunta legítima" preguntar cuánto dinero de la industria energética de Rusia "está entre esos mil millones y medio de dólares que salen del país mensualmente". Agregó: "No es un secreto para nadie que las compañías petroleras están utilizando bancos extraterritoriales" para ocultar su dinero.