Por qué muchos comerciales se despiden deseándote 'suerte' cuando no les compras nada?

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Me están llamando comerciales de venta de pisos y cuando les comento que no me interesa, se despiden desándome 'suerte'

Suerte para ella que la necesitará para vender un piso de 400k en la pocilga de hospitalet de llobregat.

Si te parece te va a desear que revientes. Te desea suerte como cuando llamas a una agencia de tras*porte y la telefonista te dice: Gracias, que tengas un buen día. Es una fórmula de cortesía. Un poco chorra, éso, sí.

Diría que es una forma de darle la vuelta a la tortilla. Cuando estás en una situación mala, la gente te desea suerte para salir de esa situación. Qué sentido tiene desear suerte a alguien que le va todo perfecto? Ella quiere meterte en la cabeza que estás en una situación muy complicada, buscando piso y no es descabellado aceptar su oferta de 400k por un zulito.

Una simple muletilla, una forma de hablar, como quien se despide diciendo "cuídate" aunque no estés enfermo ni entiendas muy bien por qué dice que te cuides.

Una simple muletilla, una forma de hablar, como quien se despide diciendo "cuídate" aunque no estés enfermo ni entiendas muy bien por qué dice que te cuides.

Es una manera algo pasivo-agresiva de despedirse. Da a entender que tienes que cuidarte porque hasta el momento no lo estás haciendo. Igual que desear "suerte" como si la fueras a necesitar porque estás haciendo algo mal.

Para la venta hay que tener un mínimo punto orate.
A mí Endesa no me dio de baja el servicio de mantenimiento del gas (y todo lo demás sí), me han cobrado 2 meses.
Les escribí instándoles a darlo de baja en un plazo no mayor a 10 días.
Al día siguiente me llamaron..., para venderme una oferta de luz y gas que no podía rechazar.
He de admitir que la vendedora estaba a la altura, entre "sí, te comprendo", para rebajar tensión y "te dejamos un gran precio" y yo con "me estáis insultando, me cobráis servicios que ya pedí dar de baja y que no uso, lo aviso y en vez de llamarme para decirme que lo dais de baja, me llamáis para venderme cosas, ¿comprendes que no quiera comprarte nada ni volver a tu compañía jamás?", y vuelta a empezar.
Media hora después, ya tenía la respuesta de la compañía diciendo que daban de baja el servicio.

Volver