Por qué Madrid nunca se va a librar de la plaga de palomas

Antiparticula

Será en Octubre
Desde
27 May 2014
Mensajes
56.546
Reputación
134.850
Lugar
Madrid
Permanecen al acecho en las cornisas, deambulan cerca de las basuras e invaden sin miedo las terrazas de los bares donde acosan a los clientes. Anidan en patios convertidos en vertederos de excrementos y se reproducen cada vez más rápidamente. Las palomas se han convertido en una plaga de la que los madrileños nunca podrán deshacerse.

Las palomas son uno de los animales mejor adaptados para vivir en las ciudades y hay tres elementos fundamentales que las convierten en una plaga peligrosa prácticamente imposible de erradicar: buen clima, alimento y refugio. Multitud de sarama, toda esa gente que echa migas de pan a los pájaros y la abundancia de patios y edificios hacen que el problema sea cada vez más grave. Además, las palomas urbanas no tienen depredadores. Sus únicos enemigos podrían ser los gatos callejeros, pero como los encargados del control de colonias felinas se encargan de alimentarlos, los gatos no necesitan cazar. Ni palomas ni ratas.

El control queda, por lo tanto, en manos exclusivamente de los humanos. En 2021, el Ayuntamiento de Madrid optó por exterminar a parte de la población de cotorra argentina y de Kramer, otra plaga en la capital. El coste de apiolar a tiros a 12.000 cotorras ascendió a casi 3 millones de euros, además de las numerosas críticas por parte de las asociaciones animalistas. En cualquier caso, la estrategia no solucionó el problema.

Actualmente, la ley de Bienestar Animal ordena a los ayuntamientos a "anteponer el control poblacional no letal de la fauna urbana en sus planes de actuación en materia de protección animal garantizando los derechos de los animales", así que Madrid y las ciudades vecinas están aplicando otro sistema igualmente letal, pero más "humanitario".

Control letal "humanitario"
El plan para controlar tanto a las cotorras como a las palomas consiste en elaborar un "inventario de los nidos existentes en todo el municipio partiendo del último censo de SEO Birdlife, el control de las puestas, la esterilización de sus bemoles, la captura de los ejemplares mediante diferentes métodos, la retirada de los nidos, el estudio sanitario de la población capturada (control biológico y veterinario) y su gestión veterinaria, garantizando en todas las fases el mínimo sufrimiento para la especie".

 

Ingredientes:

- 1 pularda de aproximadamente 2 kg, cortada en trozos
- 4 patatas medianas, peladas y cortadas en cubos
- 2 cebollas grandes, picadas finamente
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
- 200 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto


1. En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega los trozos de pularda y dóralos por todos los lados. Retira los trozos de pularda de la olla y reserva.

2. En la misma olla, agrega un poco más de aceite si es necesario y añade la cebolla y las zanahorias. Cocina a fuego medio hasta que se ablanden y se doren ligeramente.

3. Agrega los ajos picados y continúa cocinando por un minuto más.

4. Vuelve a colocar los trozos de pularda en la olla y vierte el vino blanco. Cocina a fuego medio-alto durante unos minutos para que el alcohol se evapore.

5. Añade el caldo de pollo, las hojas de laurel, el tomillo y el romero. Reduce el fuego a bajo, tapa la olla y deja que el estofado hierva a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y media o hasta que la pularda esté tierna y jugosa.

6. Mientras tanto, en una sartén aparte, calienta un poco de aceite de oliva y fríe las patatas en cubos hasta que estén doradas y crujientes. Retíralas de la sartén y colócalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

7. Cuando la pularda esté lista, retira las hojas de laurel y ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto.

8. Sirve el estofado de pularda caliente, acompañado de las patatas fritas. Puedes decorar con un poco de perejil picado para darle un toque fresco.
 
Vamos, como con los humanos. Matarlos, pero sin sangre, que es más """humano""".
 
Creo que la plaga de latinoamericanos es mucho más grave, y cada vez son más y más,...
 
Se crea otra plaga de gavilanes y listo.

Un gavilan comiendose un palomo por dia por las calles de Madrit recordaria a todos lo que es el libegalismo.
 
Control letal "humanitario"
El plan para controlar tanto a las cotorras como a las palomas consiste en elaborar un "inventario de los nidos existentes en todo el municipio partiendo del último censo de SEO Birdlife, el control de las puestas, la esterilización de sus bemoles, la captura de los ejemplares mediante diferentes métodos, la retirada de los nidos, el estudio sanitario de la población capturada (control biológico y veterinario) y su gestión veterinaria, garantizando en todas las fases el mínimo sufrimiento para la especie".​

Estamos en manos de estultoes. En resumen.
 
Ahora mismo tiene que acabar con la fruta plaga de conejos y cotorras, para empezar ya que son bastante más graves, cosa que no están por la labor de hacer.
 
Volver