¿Por qué los routers 5g son tan caros en comparación a los móviles 5g y a los routers/móviles 4g?

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Lugar
Tesalia
Alguien que los haya probado sabria justificar su precio?

Movil gama baja 5G: 100 EUR
Router 5G precio minimo 200 EUR

Movil gama baja 4G: 60 EUR
Router 4G precio minimo: 20 EUR.

Porque si quieres que llegue algo de señal "5G" detrás de un tabique, aunque sea de Pladur, te toca sudar sangre.

Porque si quieres que llegue algo de señal "5G" detrás de un tabique, aunque sea de Pladur, te toca sudar sangre.
Extrañamente todos los baratos tienen la antena escondida dentro de la caja, sin antenas externas ni conectores de antena.

Extrañamente todos los baratos tienen la antena escondida dentro de la caja, sin antenas externas ni conectores de antena.
Y extrañamente dan peor señal que algunos de "los caros", ¿a que sí? Es un misterio muy misterioso.

Un router 5G significa que emite en la banda de 5GHz, que es una de las bandas de WiFi.
Un teléfono 5G significa que es un teléfono de 5º generación, es decir los que operan en la banda de Microondas.

Estás comparando dos cosas que no tienen absolutametne nada que ver.

Por cierto, buena suerte con un teléfono 5G de 100 euros. Y con 5G de paso, que no hay en casi ningún sito. Los operadores españoles venden un 4G con prioridad como si fuera 5G, pero para nada lo es.

Un router 5G significa que emite en la banda de 5GHz, que es una de las bandas de WiFi.
Un teléfono 5G significa que es un teléfono de 5º generación, es decir los que operan en la banda de Microondas.

Estás comparando dos cosas que no tienen absolutametne nada que ver.

Por cierto, buena suerte con un teléfono 5G de 100 euros. Y con 5G de paso, que no hay en casi ningún sito. Los operadores españoles venden un 4G con prioridad como si fuera 5G, pero para nada lo es.
No shishi, me refiero a routers 5G de telefonia movil de quinta generacion. Esos son los que valen 200 euros minimo

Un router 5Ghz de los que dices (que no tiene nada que ver), vale 10euros. Pero el hilo no va de eso.

No shishi, me refiero a routers 5G de telefonia movil de quinta generacion. Esos son los que valen 200 euros minimo

Un router 5Ghz de los que dices (que no tiene nada que ver), vale 10euros. Pero el hilo no va de eso.
Es que sería el octavo al menos que he visto confundirlos.

¿alguna recomendacion de los caros?
¿4G o 5G? La verdad es que no piloto mucho de la nomenclatura comercial. Dependerá de la cobertura de red en tu zona y de la calidad de construcción de tu casa (cuánto mejor, peor irá el "5G" al no tener las microondas capacidad de atravesar las paredes). Así como del uso que le quieras dar y número de dispositivos conectados.

Por lo general los TP-Link Archer a los que puedas poner OpenWRT serían mi elección

¿4G o 5G? La verdad es que no piloto mucho de la nomenclatura comercial. Dependerá de la cobertura de red en tu zona y de la calidad de construcción de tu casa (cuánto mejor, peor irá el "5G" al no tener las microondas capacidad de atravesar las paredes). Así como del uso que le quieras dar y número de dispositivos conectados.

Por lo general los TP-Link Archer a los que puedas poner OpenWRT serían mi elección
5G.

Si 4G funciona en cualquier cosa y de forma barata, con un modem de 10EUR casi se aprovecha al maximo 4G si la cobertura es buena.

No entiendo porqué 5G es tan caro en comparación.

Ahí todos los 5G son cubos con antenas internas.

De todos modos lo suyo seria tener un Modem 5g (cosa que no he visto que exista), que dé por un lado el canuto de conexión 5G, y luego ya lo conectes al router wifi/ethernet que te dé la gana con el software que quieras.

Es igual que con las tablets. Por 200€, pillas un smartphone mucho mejor que una tablet de ese precio. Dijeron que era por un tema de producción de escala. Se fabrican muchos más smartphones y el precio por unidad es menor, que algo con menos demanda.

A su vez yo añadiría, que arriba quieren a todo el mundo enganchado al smartphone. Entonces tienen que ofrecer alicientes para ello y es ofrecer ladrillos con muchas cosas por poco dinero. Un router con sim 5g, va destinado a un pc o portátil. Es decir, 5g. Cosa que no quiere que utilices. Entonces los chips 5g salen mucho más caros que en el xiaomi o samsung medio. Ellos quieren que uses el smartphone como los zombis que van por las calles. Para meterte apps de cosa intrusivas con anuncios, robo de datos, etc... Entonces tienen que dar la tecnología al alcance de todos.

Mismamente un router 4g básico ya vale unos 50€ (sin contar aliexpress). Y eso de categoría cat4, que ya es desfasadísimo. Un smartphone actual cutre de entrada ya da cat6 y superior.

De todas formas, como han dicho, el 5g en España es anecdótico. Hay compañías baratas que hace poco que lo tienen y no va tan bien, como en DIGI. En la mayoría es un 4g ampliado, menos en zonas donde hay antenas de las nuevas. Por lógica irán bajando los routers con el paso del tiempo, cuando el 5g real esté estandarizado. A día de hoy, que de media te puede dar 50mb de línea en un 4g+ si no hay saturación, es más que suficiente para la mayoría.

De todos modos lo suyo seria tener un Modem 5g (cosa que no he visto que exista), que dé por un lado el canuto de conexión 5G, y luego ya lo conectes al router wifi/ethernet que te dé la gana con el software que quieras.
Creo que estás usando los términos justo al revés, pero no me hagas mucho caso.

Volver