¿Por qué los productos de segunda mano son tan absurdamente caros?

Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.391
Reputación
2.275
Lugar
Oceanía, Londres.
Pues eso, he viajado algo por europa y en todos los sitios tenía la afición de comprarme alguna cosilla, y no entiendo cómo es posible que en países que nos revientan el tercer ojo en salarios y PIB los precios de los productos de segunda mano sean hasta 4 o 5 veces inferiores.

Recuerdo que en Holanda me compré la Xbox one de 1 Tb con dos mandos por 50 euros, aún la estamos usando perfectamente. Ahora me da por buscar y para llevarme lo mismo tengo que pagar casi 200 euros.

Visitando Alemania por curiosidad busque anuncios de vehículos, los coches estaban tirados no lo siguiente, un Audi A4 prácticamente nuevo te lo llevabas por 4.000 euros aprox, en España el doble o más (hace dos años)

En Italia me dio por buscarme una maleta de viaje, me compré una American tourister de las profesionales por 15 euros, en España con suerte te la venden por 35 si se la compraron en el chino de su barrio.

Ah y también me compré una pantalla plana 4k mientras trabajaba en Zwolle por 50 pavos, una pena que tuviese que dejarla atrás.

¿Cuál puede ser la explicación para estos precios absurdos en España?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver