¿Por qué los exchanges piden tantos datos personales?

yo intente registrarme una vez en binance y desisti por que despues de enviar una foto de mi jeto, el dni, me dicen que necesitan un papel donde salga una direccion de un comunicado oficial donde ademas ponga la misma direccion que el dni... una fruta odisea

Se supone que las criptos son anónimas y te piden los mismos datos que un banco.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Los cambios fiat a cripto y viceversa siempre de forma anónima vía P2P, ya sea telemáticamente o en persona.

A no ser que os guste dar vuestros datos sin saber lo que van a hacer con ellos y con la posibilidad de que se los acaben pasando a hacienda para que un día os llegue la famosa carta de aviso y os exijan demostrar bajo amenaza de sanciones cada mínimo movimiento de los cientos que probablemente habréis hecho, porque prácticamente cada clic de ratón es un movimiento.

Por algo están cerrando el cerco cada vez más, los estados no pueden consentir que sus borreguitos se escapen del redil y se independicen financieramente, así que atacan al único punto débil que ellos todavía pueden controlar que es la conversión entre fiat y cripto, para evitar que esto de las criptomonedas se les acabe yendo de las manos y se convierta en una revolución. Por eso sacaron las regulaciones KYC y AML, a ver si os creéis que el exchange quiere conoceros para invitaros a unas cañas, en qué mundo vivís. Lo de prevenir el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y tal es apenas una excusa, algo secundario. El objetivo real es recopilar datos de todos los usuarios que hayan invertido u operado con criptomonedas y otros activos digitales y que el día de mañana esas bases de datos acaben en manos de hacienda para que paséis por el aro y como buenos ciudadanos paguéis impuestos, tributos y si hace falta la prima nocte para mantener el status quo, para que nada cambie y que todo siga como siempre y así los profesionales de vivir masajeando de los demás, que en España no son precisamente pocos, puedan seguir viviendo a todo tren mientras vosotros a lo mejor conseguís pagar la luz y llegar a fin de mes con lo que os dejen.

Para hacer intercambios de crypto no se necesita, pero para meter o sacar fiat si.

Más tarde o temprano acabarán cayendo y exigiendo datos como ya han hecho la mayoría de exchanges. Si todavía no lo han hecho imagino que será porque están registrados en alguna jurisdicción remota donde todavía no se ha regulado pero los gobiernos de todo el mundo están trabajando activamente en ese sentido para eliminar los puntos ciegos del sistema.

Por eso cada vez más gente se está pasando a los Dex, el futuro pasa por la descentralización. Para tener el control de tus criptomonedas ya no vale solo con tener las claves privadas, tus datos también deben ser privados.

yo intente registrarme una vez en binance y desisti por que despues de enviar una foto de mi jeto, el dni, me dicen que necesitan un papel donde salga una direccion de un comunicado oficial donde ademas ponga la misma direccion que el dni... una fruta odisea
Es un fruto ******, se reinicia el móvil, o la aplicación, o los dos. Eso cuando no sale un chino del miucroprocesador diciendo que deje de tocar los bemoles y me ponga a jugar al CoD de una fruta vez.

Se supone que las criptos son anónimas y te piden los mismos datos que un banco.

Te los piden porque les obligan los gobiernos donde están asentados.

Y por supuesto eso es para que la agencia tributaria local de ese país te meta un palo cuando quiera.

Y por supuesto, los recaudadores intercambian datos con tu país.

Todos los gobiernos viven de exprimir a los suyos

Volver