Por qué los coches muy viejos huelen tanto a diésel/gasolina (cuando vas circulando detrás de ellos)?

Danito10

Madmaxista
Desde
12 Sep 2019
Hoy fui un tramo detrás de un VW Santana con matrícula de dos letras que empezaba por A. Y olía a diésel mogollón, en cuanto pude le adelanté porque llevaba cola detrás, pero a mi me gustaba el olor, si fuese por mi seguía un tramo más detrás de el pero bueno...

En fin, que normalmente cada vez que me toca ir detrás de un coche antiguo (mas de 25 años) siempre echan mucho olor a diésel/gasolina. Esto era normal en su época? Por qué pasa esto?

Pues ahora que lo dices mi mercedes slk huele a gasolina mucho pero no veo perdidas

Los de gasolina muy viejos si lo hacen es porque no hay catalizador ni sonda lambda para regular la mezcla y tienen el carburador ajustado algo rico para proteger el motor, como se solía hacer tradicionalmente. Mas nuevos, por averías. Lo realmente chungo de esos coches es el CO que sueltan.
Los diesel viejos, como son de mezcla pobre, no lo deberían hacer mucho, si se nota mucho olor es porque están poco mantenidos pero aguantan, con lo que la gente tira para alante. Algunos al acelerar sueltan hollín neցro opaco durante el acelerón y eso hace parecer que sueltan más humo del que sueltan en realidad al ser de las sustancias más opacas que hay. Eran inyecciones más cutres de precámara, mucho antes del common rail, y la combustión más imperfecta con menos presión de inyección hacía ese hollín que acababa sobre el asfalto.

Última edición:
En los de gasolina es normal, particularmente en los de carburación, porque nunca deja de entrar combustible en los cilindros, ni siquiera cuando sueltas el acelerador.

El combustible que no se quema, directamente lo tira por el tubo de escape, y como no hay ninguna clase de filtro (ni siquiera catalizador) pues el pestazo a gasolinera te tira de espaldas.

Volver