¿Por que la VOJVODINA no se separo de Serbia?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Es una region con minoria hungara y que tradicionalmente caia en la orbita germanico catolica (como croacia y eslovenia) y no en la orbita otomanobizantina ortodoxa cagacorrales (caso de Serbia).

De hecho, la region pertenece a serbia desde 1918.

Mas alla de algunos disturbios paco, Milosevic no tuvo que mover ni una sola columna a Novi Sad, ciudad que, por otro lado, fue bombardeada en 1999 como el resto de Serbia.

Los serbios de Vojvodina y la minoria hungara, ungidos por el procerismo imperial y catolico desde hacia siglos, podrian haber tomado las de villadiego. Sin embargo, extrañamente se sentian ligados a Serbia, que hasta 1880 no era mas que un estado vasallo turco, tan cagacorrales como una region remota de Anatolia, con curas barbudos seguidores de una rama rigorista y medieval del catolicismo romano.

Última edición:
El mapa del Reino de Hungría era bien bonito:

850ae5b7f605f6629b35fd3e7267bb1948fce113.jpg

Sin embargo, que Vojvodina -Vajdaság para los húngaros- no se separe de Serbia se debe a que la mayoría de su población era y es étnicamente serbia:

Ethnic_Map_of_Hungary_1910_with_Counties.png

A mí me cae bien Hungría, pero la realidad es que, quitando el País Székely en el centro de Rumanía y la franja sur de Eslovaquia, todo lo demás que perdieron en 1918 está bien perdido porque no eran mayoría en ningún otro sitio.

Aún así, me da pena que haya pasado de ser un país importantito del centro de Europa a ser una comparsa. De Austria opino lo mismo.

El mapa del Reino de Hungría era bien bonito:

850ae5b7f605f6629b35fd3e7267bb1948fce113.jpg

Sin embargo, que Vojvodina -Vajdaság para los húngaros- no se separe de Serbia se debe a que la mayoría de su población era y es étnicamente serbia:

Ver archivo adjunto 1932467

A mí me cae bien Hungría, pero la realidad es que, quitando el País Székely en el centro de Rumanía y la franja sur de Eslovaquia, todo lo demás que perdieron en 1918 está bien perdido porque no eran mayoría en ningún otro sitio.

Aún así, me da pena que haya pasado de ser un país importantito del centro de Europa a ser una comparsa. De Austria opino lo mismo.

Mapa precioso. Parece hasta de videojuego, de esos que te quedas embobado mirando el paisaje.

Mapa precioso. Parece hasta de videojuego, de esos que te quedas embobado mirando el paisaje.

Es súper aesthetic. Coincide, a grandes rasgos, con la llanura panónica:

Carpathian_Basin-Pannonian_Basin.jpg

Un espacio geográfico bien delimitado que, aún así, es menos homogéneo étnicamente hablando de lo que podría parecer.

Volver