¿Por qué la infanta elena no es la reina de españa?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Se supone que Fernando 7 derogó la Ley Sálica en 1833. La infanta Elena es mayor que su hermano, el actual rey Felipe VI. ¿Campechano no quería que su hija mayor reinase porque no iba a dar la talla o qué?

No hay ley sálica, pero hay una constitución que establece las prevalencias.

La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sesso, la persona de más edad a la de menos.

La constitución española de 1978 recoge que el varón es el sesso que posee prevalencia a la hora de reinar, lo cual sigue vigente a la fecha de hoy. Por lo que podemos decir que no se convirtió en reina gracias a las leyes españolas.

Norma que está en la parte no reformable de la Constitución. Para cambiar haría falta convocar Cortes Constituyentes y redactar una Constitución nueva. Y por eso Felipe VI solo ha tenido hijas.

Se supone que Fernando 7 derogó la Ley Sálica en 1833. La infanta Elena es mayor que su hermano, el actual rey Felipe VI. ¿Campechano no quería que su hija mayor reinase porque no iba a dar la talla o qué?

Lo mismo pasó con Alfonso XII y Alfonso XIII. Ya tenían hermanas mayores cuando nacieron

En España la tradición y la norma vigente es la Ley de Aganación Rigurosa. Que yo sepa se daba en Navarra y en Castilla, en Aragón tengo dudas (Petronila fue reina), aunque las mujeres si que podían tras*mitir los derechos al trono.

Las Leyes Sálicas excluyen totalmente a las mujeres y su descendencia (caso de Francia) y crean el problema de que a veces el heredero tiene un parentesco lejano con el rey anterior, hecho que se dio varias veces en su historia, por eso tenían la figura de los Príncipes de Sangre, gente con derechos al trono por descender directamente de un antecesor masculino con derechos.

La agnación limita a la mujer al último lugar, por lo que el varón menor en la misma linea tiene preferencia sobre la hembra prenacida. Para mi es lo mejor porque no lleva a sucesiones con muchos grados de parentesco de distancia.

Última edición:
En España la tradición y la norma vigente es la Ley de Aganación Rigurosa. Que yo sepa se daba en Navarra y en Castilla, en Aragón tengo dudas (Petronila fue reina), aunque las mujeres si que podían tras*mitir los derechos al trono.

Las Leyes Sálicas excluyen totalmente a las mujeres y su descendencia (caso de Francia) y crean el problema de que a veces el heredero tiene un parentesco lejano con el rey anterior, hecho que se dio varias veces en su historia, por eso tenían la figura de los Príncipes de Sangre, gente con derechos al trono por descender directamente de un antecesor masculino con derechos.

La agnación la limita al último lugar, por lo que el varón menor en la misma linea tiene preferencia sobre la hembra prenacida. Para mi es lo mejor porque no lleva a sucesiones con muchos grados de parentesco de distancia.
La ley salica es PROHIBICION. Aqui no hay prohibicion, simplemente puesto prioritario del hombre, como debe de ser

Pero al pueblerino lo sacan del cuadernillo rubio de sumas y restas y se pierde como otro rojotonto

¿No sois conscientes de que esta constitución no permite que Leonor sea reina ?

¿Entendéis que van a reformar la constitución ya mismo? Para el año que viene nos dirán de votar la nueva constitución y habrá que votar que sí.

Por eso tiene que haber un pacto PP PSOE en un gobierno de concentración.

Hasta el 68 era la heredera al trono,
¿¿se le dio un tratamiento especial esos 5 años?

Por cierto, si naciera un varon ahora menudo ***ón sería...entre femimarxistas, segundarepublicanos y separatistas

¿No sois conscientes de que esta constitución no permite que Leonor sea reina ?

¿Entendéis que van a reformar la constitución ya mismo? Para el año que viene nos dirán de votar la nueva constitución y habrá que votar que sí.

Por eso tiene que haber un pacto PP PSOE en un gobierno de concentración.
Mentira

Volver