¿Por qué la gente aguanta en el sector privado en españa?

FYA SOFTWARE

Madmaxista
Desde
19 Abr 2015
Mensajes
561
Reputación
980
Si es que es la fin en vida, con horarios y ritmos de trabajo infernales, explotación pura y dura, salarios en la mayoría de casos absolutamente humillantes e indignos y el que tiene talento e intenta aportar y esforzarse acaba siendo tratado de pardillo y se aprovechan de el, tanto los compañeros como los jefes, horas extra sin cobrar, casi sin poder dedicarse un rato a uno mismo, solo llegar a casa absolutamente reventado física y mentalmente para literalmente desmayarte en la cama y al día siguiente seguir en la rueda del hámster.

Veo a mucho chaval que hace algunos años cuando aún eran recién titulados decían en los foros que ellos en la privada tenían proyección de futuro, oportunidad de mejorar y desarrollarse, de ganar "cash sano" y de innovar y blablabla, riéndose en muchas ocasiones del funcionariado.. Ahora muchos de ellos, ya despues de algunos años en la privada, siendo aún jóvenes pero más quemados que el palo de un churrero, echan cosa y bilis contra los funcionarios deseando que "reviente el sistema" porque el funcionariado es insostenible para el país, pero no hablan de lo que de verdad les joroba en el fondo: sentirse unos pardillos por que los exprimen como a limones con el cuento de la pasión por el trabajo, la proyección de futuro y que "algún día" con esfuerzo y tesón cobrarán 2000 eurillos al mes o casi (recuerdo que eso me dijo una de RRHH hace años en una paco empresa de cosa, cobrando 6 pavos la hora trabajando en una fábrica infernal).

¿Cómo aguanta la gente esta fruta cosa? Yo estoy deseando con todas mis fuerzas que me despidan y ponerme a opositar. Incluso he sopesado en irme al extranjero a seguir en la privada, ya que sé de buena mano que fuera de aquí si se valora al trabajador. Supongo que hay gente que ya se conforma con cualquier fruta cosa, por hijos, por que no se pueden permitir una oposición, por conformismo puro y duro, etc. Yo aún tengo dudas por tener miedo a verme un tiempo sin trabajar y estudiando otra vez, pero quiero intentarlo y salir de esta fruta sarama de sector privado en España. Para remate, acabo de ver que los salarios en la pública de media son incluso superiores a la privada en España, con lo que.. ¿qué sentido tiene estar ya en el sector privado en España?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver