¿Por qué Inglaterra permitió la unión de los Estados Alemanes en los años 1860?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Sobre lo poco que sé de la situación de Reino Unido en esta época.

-Era aliado tradicional de Dinamarca: sin embargo no sé como Bismarck se aseguró la completa neutralidad de la Pérfida Albión en la Guerra de los Ducados, donde Alemania y Austria colaboraron para evitar el desgaje de Schleswig y Holstein de la Confederación Germánica y su inclusión completa bajo la corona danesa, gracias a la nueva constitución que Dinamarca había promulgado.

-Hannover era un estado regido por los Windsor, no sé si la dinastía abandonó Hannover antes de los cruciales años 1860. De no ser así, no sé como Inglaterra permitió que un estado con su misma dinastía se federase con el resto de la "Pequeña Alemania" de Bismarck materializada entre 1866 y 1871.

Se muy bien de las triquiñuelas diplomáticas de Bismarck con Napoleón III, Victor Manuel II, Alejandro II o Francisco José.

Lo que no me encaja en el puzle es el papel de Reino Unido, país que ya disuadió explícitamente a Alemania de unificarse en 1848-49, incluso por la fuerza, como en la Primera Guerra del Schleswig en esos años. Además Londres disolvió la flota de la Confederación Germánica en 1851 con el miedo de que esta sobrepasase en importancia a la Royal Navy. ¿Por qué ese cambio de opinión en 15 años? ¿Le interesaba restar poder a la Francia de Napoleón III y por eso permitió que Prusia creciese?

Última edición:
Menudo ***ón tenían en la India.Ademas acaban de salir escaldados de la Guerra de Crimea.

The oven was not ready for biscuits.

La tradicional rivalidad franco-británica junto a la necesidad de ir parando los pies al imperio zarista.

Tal vez porque una Alemania fuerte sería un obstáculo a la expansión de Rusia en los Balcanes y en especial hacia los estrechos del Bósforo y los Dardanelos.

Además, los ingleses confiaban en la influencia que podrían ejercer a través de la princesa Victoria. Esperaban que una vez su augusto esposo Federico de Prusia ascendiera al trono imperial éste destituyera a Von Bismarck y orientara la política alemana en una dirección más "liberal", esto es, más favorable (o sumisa) a los intereses de Londres.

La temprana fin del monarca menos de un año después del comienzo de su reinado desbarató esos planes.

Última edición:
Tal vez se le este dando demasiada importancia a Inglaterra. Solo era una potencia marítima mientras las naciones continentales friccionaban entre sí.

-Era aliado tradicional de Dinamarca: sin embargo no sé como Bismarck se aseguró la completa neutralidad de la Pérfida Albión en la Guerra de los Ducados, donde Alemania y Austria colaboraron para evitar el desgaje de Schleswig y Holstein de la Confederación Germánica y su inclusión completa bajo la corona danesa, gracias a la nueva constitución que Dinamarca había promulgado.

-Hannover era un estado regido por los Windsor, no sé si la dinastía abandonó Hannover antes de los cruciales años 1860. De no ser así, no sé como Inglaterra permitió que un estado con su misma dinastía se federase con el resto de la "Pequeña Alemania" de Bismarck materializada entre 1866 y 1871.

Se muy bien de las triquiñuelas diplomáticas de Bismarck con Napoleón III, Victor Manuel II, Alejandro II o Francisco José.

Lo que no me encaja en el puzle es el papel de Reino Unido, país que ya disuadió explícitamente a Alemania de unificarse en 1848-49, incluso por la fuerza, como en la Primera Guerra del Schleswig en esos años. Además Londres disolvió la flota de la Confederación Germánica en 1851 con el miedo de que esta sobrepasase en importancia a la Royal Navy. ¿Por qué ese cambio de opinión en 15 años? ¿Le interesaba restar poder a la Francia de Napoleón III y por eso permitió que Prusia creciese?
Inglaterra nunca tuvo un ejercito lo suficientemente poderoso para intervenir en un conflicto continental y hacer una diferencia.Sin Francia no hubieran podido hacer nada y Napoleon III estaba más preocupado haciendo el canelo con los jovenlandeses,los mexicanos y los italianos para intervenir.Además Prusia y Rusia eran aliados en aquella época y viendo como fue la guerrafranco-prusiana poco hubiera cambiado.Y antes de que me menciones un posible bloqueo a Prusia, eso solo hubiera precipitado la unificación ya que se vería al Reino Unido como un enemigo externo.

Tal vez se le este dando demasiada importancia a Inglaterra. Solo era una potencia marítima mientras las naciones continentales friccionaban entre sí.

En aquella época las naciones marítimas tenían asegurado el dominus mundi, así que eso de "que no es para tanto" pues hombre, no lo veo, y a los hechos me remito. Una talasocracia tiene unas redes comerciales extensísimas, y una poderosa flota para defenderlas.

Más bien es lo que dice Curioso Impertinente, aunque el liberal Federico reinase tarde y poco, y el gabinete Bismarck se prolongase durante 30 años. En 1862 Reino Unido utilizó una carta de la esposa de Federico dirigida a la Reina Victoria en la que decía que no le gustaba Bismarck, y que la prensa no tardó en publicar para a ver si así pronto caía el gobierno prusiano recién constituido.

---------- Post added 29-oct-2017 at 23:10 ----------

Inglaterra nunca tuvo un ejercito lo suficientemente poderoso para intervenir en un conflicto continental y hacer una diferencia.Sin Francia no hubieran podido hacer nada y Napoleon III estaba más preocupado haciendo el canelo con los jovenlandeses,los mexicanos y los italianos para intervenir.Además Prusia y Rusia eran aliados en aquella época y viendo como fue la guerrafranco-prusiana poco hubiera cambiado.Y antes de que me menciones un posible bloqueo a Prusia, eso solo hubiera precipitado la unificación ya que se vería al Reino Unido como un enemigo externo.

En 1848 intervino a favor de Dinamarca contra el gobierno de Frankfurt, no le hizo falta desplegar ningún soldado en territorio alemán.

Última edición:
En aquella época las naciones marítimas tenían asegurado el dominus mundi, así que eso de "que no es para tanto" pues hombre, no lo veo, y a los hechos me remito. Una talasocracia tiene unas redes comerciales extensísimas, y una poderosa flota para defenderlas.

Más bien es lo que dice Curioso Impertinente, aunque el liberal Federico reinase tarde y poco, y el gabinete Bismarck se prolongase durante 30 años. En 1862 Reino Unido utilizó una carta de la esposa de Federico dirigida a la Reina Victoria en la que decía que no le gustaba Bismarck, y que la prensa no tardó en publicar para a ver si así pronto caía el gobierno prusiano recién constituido.

---------- Post added 29-oct-2017 at 23:10 ----------

En 1848 intervino a favor de Dinamarca contra el gobierno de Frankfurt, no le hizo falta desplegar ningún soldado en territorio alemán.
Bismark siempre pensó (y con razón) que Alemania solo se podría formar con sangre y hierro.Por eso declino tantas veces la unificación alemana y convenció a Wilhem a que no fuera a ningún congreso convocado por Austria para la unificación.Y Reino Unido no podía hacer nada en una guerra de verdad para parar a Prussi de anexionarse lo que le viniera en gana.Es más Bismark solo veía a Francia y a Rusia como sus posibles enemigos,nunca a Reino Unido.Y por eso dijo esto: "Si el ejercito Britanico desembarcase en Europa llamaría a la policía belga para que los detuviese"

Es que los ingleses querian ser la potencia maritima y forrarse mientras las naciones continentales friccionaban entre si.

Lo que ellos han llamado "equilibrio continental" y que les llevo de ser aliados de los alemanes a terminar siendolo de sus enemigos ancestrales los franceses, pasando por financiar todas las guerras civiles de España y a sus dictadores para conservar el estrecho de Gibraltar.

A listos y pragmaticos no los gana naide, a los hijos de la perfida Albion.

Bilbaaaaaaaaaaa, deja de ver espadones prusianos y ponte a estudiaaar!! K llevas 12 años para sacarte 1º ciclo de ingenieriaaaaaas!!!

K luego tu padre el maketo funcionario se va a jubilay r no te pondrá enchufar en central Lecheraaaaaaa

jorobar, era la fruta potencia comercial del Mundo. Su potencia marítima no lo era sólo en la perspectiva bélica, sino también comercial.

Por mucho que nos pese, no se entiende el SXIX sin el comercio colonial británico. Pues en base a los intereses del mismo existen o no las guerras.
El problema es que su estrategia, como islote aislado que son, siempre fue la de crear cizaña y discordia entre las diferentes naciones continentales.

UK= los mayores botarates de la historia de la humanidad.

Bismarck siempre dejó claro que su objetivo era la unificación de los estados alemanes y la dominación del continente europeo.

La Primera Guerra Mundial se gesta el día que Guillermo II decide disputarle el mar a los ingleses construyendo una flota. Ahí entra en confrontación directa con la Royal Navy, es decir, con Inglaterra.

De hecho, la manera de vencerles en la Gran Guerra fué con el bloqueo de materias primas.

Bismarck siempre dejó claro que su objetivo era la unificación de los estados alemanes y la dominación del continente europeo.

La Primera Guerra Mundial se gesta el día que Guillermo II decide disputarle el mar a los ingleses construyendo una flota. Ahí entra en confrontación directa con la Royal Navy, es decir, con Inglaterra.

De hecho, la manera de vencerles en la Gran Guerra fué con el bloqueo de materias primas.

Es una justificación que me gusta más y enlaza con hechos certeros, como la reticencia de Bismarck a potenciar la expansión colonial y, por ende, a la Marina Imperial, algo que obviamente satisfaría a los ingleses.

La carrera naval alemana empezó con Guillermo II y, concretamente con el Gabinete Von Caprivi, que sucedió inmediatamente a Bismarck. Ahí es cuando se gestan los submarinos U-boats, los grandes acorazados, grandes almirantes como Tirpitz... y es cuando se gesta el fin del Imperio al aparecerle a Inglaterra una competencia en el comercio, lo que lleva a una competencia colonial y a una competencia de la marina de guerra entre Alemania y RU, para sostener a sus respectivas flotas comerciales coloniales.

Hasta 1890 el poderío prusiano era terrestre, como así mostraba su ejército de tierra. El III Reich también siguió con esa tradición prusiana de tener un fuerte ejército de tierra. Y esa visión telurocrática en detrimento de una visión talasocrática, nunca la ocultó el Canciller de Hierro.

Última edición:

1. Dar por ojo ciego a los frogs.
2. Taponarles Europa Occidental a los rusos.

Volver