¿Por que huevones las conservas van hasta el ojo ciego de aditivos?

revisa esos digitos

Madmaxista
Desde
5 Nov 2017
Conservas vegetales y legumbres, como lentejas, alubias, garbanzos... miras en diferentes supermercados y todas van con aditivos de esos que son realmente cancerígenos.
Si la conserva ya es de por si algo "seguro" por la sal y el envasado al vació, para que huevones le meten cosa química que simplemente lo convierte en incomible.
Algunas ideas de marcas de conservas que sean naturales? He encontrado en los supermercados Veritas pero son caras de huevones.

Porque no son "Las Hermanitas de la Caridad".

Añadiendo bicarbonato en la cocción de los garbanzos ahorran mucho tiempo en sus ollas a presión gigantes.

Añadiendo conservantes y otros productos hacen que sean más apetecibles para sus consumidores y sus conservas tengan una fiabilidad del 99.5% antes de la Fecha de Consumo máxima, la cual están obligados a indicar y certificar.

Todo eso manteniendo un precio ajustado (contando con Amortización del Inmovilizado, Gastos Financieros, Costes de Estructura, Costes de Personal, Costes de tras*porte, Beneficio del Punto de Venta, Provisión para Insolvencias y un ridículo Beneficio después de Impuestos, sanciones por incumplir alguna estupidez en un párrafo escondido en algún Reglamento del Gobierno Regional, etc.

¿Es "comida semi-sarama"? Evidentemente, pero recuerde 2 cositas:

1.- Vd. nunca tiene tiempo a cocinar, ni mucho menos a preparar sus conservas.

2.- Vd. no quiere pagar por un producto de Calidad. Quiere que sus tripas " dejen de rugir" al mínimo precio posible.

Cuando digo "Vd." me refiero al consumidor en general. Le ruego no lo tome como "ad hominem". Gracias.

Yo tengo un estante de la despensa con unos 30 botes de conservas que he ido comprando en oferta y creo que voy a tener que revisar fechas de caducidad, porque algunas igual ya se han pasado.

Me resulta tan fácil y tan rico hacerme yo las ollas de comida que esas guarradas las tengo de adorno. Lo único que me como alguna vez son unos callos.

A estas alturas meto en botes al vacío hasta los arroces, berenjenas con carne, carne asada, guisos de patatas, sopas, lentejas, cocido... y no meto pasta porque nunca la hago, pero podría. Y cuanto más tiempo pasa la comida en el bote, más buena está.

A estas alturas meto en botes al vacío hasta los arroces, berenjenas con carne, carne asada, guisos de patatas, sopas, lentejas, cocido... y no meto pasta porque nunca la hago, pero podría. Y cuanto más tiempo pasa la comida en el bote, más buena está.

Yo también hago conservas, pero no desde luego los arroces (con el arroz, sin el arroz, sí). Y las lentejas tampoco quedan excesivamente bien. Cualquier cosa que esté hecha con pescado tampoco la emboto porque cambia su sabor a uno que me desagrada mucho..

Yo también hago conservas, pero no desde luego los arroces (con el arroz, sin el arroz, sí). Y las lentejas tampoco quedan excesivamente bien. Cualquier cosa que esté hecha con pescado tampoco la emboto porque cambia su sabor a uno que me desagrada mucho..
Los arroces que envaso son raciones excedentes. Como vivo solo, hacer un arroz para una única ración es una frutada, así que lo hago grande, aparto un plato y todo lo demás lo envaso directamente sin dejar que se cueza del todo en el fuego. En el tarro y con su propio calor se termina de cocer y se queda perfecto.
Evidentemente no está igual de bueno recalentado, pero es que me niego a cocinar para una sola vez.

Las lentejas sí que se quedan buenísimas. Cuanto más tiempo pasa, más buenas están. Eso sí, mejor usar las pardinas para envasar, porque las castellanas tienden a hacerse puré.

De pescado sólo envaso una sopa que me hago con filetes de merluza congelados, patata, cebolla y tomate. También se queda muy buena, no noto que le cambie el sabor.

Lo que sí es verdad es que las guardo en la nevera por precaución aunque el vacío esté bien hecho.

aditivícese

enlatícese

deglútase

Conservas vegetales y legumbres, como lentejas, alubias, garbanzos... miras en diferentes supermercados y todas van con aditivos de esos que son realmente cancerígenos.
Si la conserva ya es de por si algo "seguro" por la sal y el envasado al vació, para que huevones le meten cosa química que simplemente lo convierte en incomible.
Algunas ideas de marcas de conservas que sean naturales? He encontrado en los supermercados Veritas pero son caras de huevones.

como cuales?

De usted datos sino cierre el hilo

Hay algunas conservas que no llevan aditivos, tal vez tengan sal a punta pala, pero no tienen aditivos. Todo es cuestion de ir mirando etiquetas.

Una lata de conservas es un producto industrial. Entiendo comprar mejillones o atún en conserva. Pero ¿ lentejas ? las pones a mojo la noche anterior y ya está, incluso las sardinas pequeñas se pueden hervir directamente.

Hay que evitar las conservas. Compra en el mercado carne, pescado, legumbres, frutos secos, frutas y verduras. Ahorraras dinero, compras más sano y no meterás químicos en tu cuerpo. La lata de whiskas para el perro.

Última edición:

Ahí tienes:

Volver