¿Por que hay que declarar la morralla que se gana en cryptos?

Cola1338

Lonchafinista
Desde
10 Ene 2022
Lugar
A ti te lo voy a decir
Es decir, imaginemos que Paco gana un pacosueldo de 15000€ anuales, en ese caso no esta obligado a hacer la declaración de la renta pero si se pone a trapichear con cryptos y gana 20€ si. Ahora paco tiene que jorobarse y calentarse la cabeza con la declaración o buscar una gestoría y pagar mucho mas que esos 20€.
Muchos aquí vais a decir que 20€ no son nada que hacienda ni lo huele pero solo por el multazo que le pueden meter igual si que le merece la pena a hacienda meterse en la vida de Paco.
Por lo que tengo entendido en el momento que compras en un exchange o te pasas dinero a tu cuenta hacienda lo detecta y te sale un aviso de que estas operando con criptodivisas en tus datos fiscales.
¿No seria mejor poner un limite a partir del cual debas declarar cryptos? Por ejemplo 1000€ o mejor aun si el total de todos tus ingresos anuales superan X cantidad debas declarar. A mi esto me pareceria mucho más lógico. Si voy a invertir en cryptos voy a empezar con pequeñas cantidades no con grandes. Si gano 5000€ pues entonces no me molesta tanto buscarme la vida para declarar ese dinero. A mi pagar el 19% me la rezuma (aunque si no lo pago mejor) lo que me joroba es todo el lio fiscal para sacar calderilla. No merece la pena.

jorobar, amigo... si hay que declarar el centimo de interes que te da el banco por CC... Con las criptos hay buena tajada: os van a fundir

Si declaras eres estulto y te mereces todo lo que te pase.
Un saludo

El límite para estar obligado a declarar por ganancias patrimoniales (en cryptos o en lo que sea) son 1600 euros anuales. Si ganas menos que eso, no estás obligado a declarar.

Lógicamente, si has ganado 1610 euros en cryptos, la Agencia Tributaria no va a ir persiguiéndote porque no has declarado esa fruta cosa.

Si estás obligado a declarar por rendimientos del trabajo, tienes que meter también en la declaración las ganancias patrimoniales, aunque sean 10 euros.

¿La parte donde pone que hacienda detecta los pagos hechos en exchange o al pasar dinero a cuenta y te pone un aviso no la as leido?

No sabes ni escribir, vas a saber algo sobre criptos.
Anda y comprate un diccionario con las ganancias, pueblerino

¿La parte donde pone que hacienda detecta los pagos hechos en exchange o al pasar dinero a cuenta y te pone un aviso no la as leido?
Amigo, creo que eres nuevo en el mundo cripto si haces esas preguntas. Hay decenas de formas de evitar eso. Que no te voy a decir por diversos motivos. DYOR y las averiguaras tarde o temprano

Última edición:

La unica forma es comprar en DEX como Bisq. A partir de ahi es rezar para que no se fijen en que haces tras*acciones un tanto exoticas a cuentas random extranjeras (por que el volumen es bajo y dudo que encuentres vendedores por españa habitualmente)

Luego tienes abrir cuenta en el extranjero y usar un CEX que no reporte a Hacienda, pero todos acaban reportando tarde o temprano, recuerdo cuando decian que "es imposible que Binance reporte a Hacienda".

Se pueden hacer cosillas pero a la que muevas dinero de verdad no hay forma de hacerlo sin meterse en lios por mucho que los Wallstreetwolverines se monten sus peliculas. Si no quieres pagar cambia la residencia fiscal y punto.

La unica forma es comprar en DEX como Bisq. A partir de ahi es rezar para que no se fijen en que haces tras*acciones un tanto exoticas a cuentas random extranjeras (por que el volumen es bajo y dudo que encuentres vendedores por españa habitualmente)

Luego tienes abrir cuenta en el extranjero y usar un CEX que no reporte a Hacienda, pero todos acaban reportando tarde o temprano, recuerdo cuando decian que "es imposible que Binance reporte a Hacienda".

Se pueden hacer cosillas pero a la que muevas dinero de verdad no hay forma de hacerlo sin meterse en lios por mucho que los Wallstreetwolverines se monten sus peliculas. Si no quieres pagar cambia la residencia fiscal y punto.

Bueno, en esto BTC se parece mucho la moneda convencional. En BTC hay dinero "legal" que es el que sale de tus cuentas bancarias por tras*ferencia y el dinero neցro que como con el euro o el dolar sigue otros cauces muy diferentes. Explicado de otro modo, lo que dice la tele 24x7 de que BTC es dinero anónimo no es cierto en absoluto. Puede ser anónimo, sí, pero si no se toman precauciones debidas lo que ocurre es que es un dinero mucho más trazable que el dolar o el euro.
Si el primer paso que dais es hacer una tras*ferencia bancaria a una cuenta bancaria en Malasia mal empezáis.

Volver