La diferencia entre el pueblerino y el chucho, es que el pueblerino nunca ha pretendido engañar a nadie, él se presenta no como patriota español si no como patriota de lo proceresco. De hecho su mensaje inicial en este hilo, mas que hiriente contra España, lo es contra los nacionalistas vascos y su mito de que España es África y el País Vasco es Europa, porque precisamente está comparando las vascongadas españolas con las francesas y diciendo que no hay tonalidad, que el País Vasco español es tan africano en comparación con Francia como el resto de España.
El chucho, a diferencia del pueblerino, se marca constantemente el moco de ser El Último Patriota, pero siempre corre enseguida a llenarse la boca de miércoles hablando sobre España y lo español. Al pueblerino le duele España por no ser lo bastante proceresca, al chucho lo que le duele es que la sociedad española no le haga casito.
En realidad, criticar España a gloria hablando entre españoles es una cosa muy nuestra. Todos lo hacemos, es el deporte nacional. La diferencia está en la reacción cuando aparece un Guiri. Entonces es cuando se revelan los tres tipos de españoles: 1) Los que ante el Guiri defendemos automáticamente a España a capa y espada y sin lugar a compromiso, 2) los que se acomplejan y agachan la cabeza (probablemente el caso del pueblerino, aunque tengo esperanzas de que me sorprenda), y 3) los que se agachan y se ponen a hacer cositas el regazo mañaco del Guiri, que tiene toda la pinta de ser el caso de nuestro querido desocupado de Elda.