Por qué Europa debería hablar latín

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.247
Por qué Europa debería hablar latín
GREGORY HOOD • 15 DE MARZO DE 2021
• 1500 PALABRAS • 56 COMENTARIOSRESPUESTA
Pío
Reddit
Cuota
Cuota
Correo electrónico
Imprimir
Más

Compartir con Gab


El titular es de un sitio del gobierno turco: "El francés llama a reemplazar el inglés por el latín como idioma oficial de Europa ". Cuando leí el titular, me reí. Dejé de reírme mientras leía el artículo. Sí, el latín debería ser el idioma oficial de la Unión Europea.
Es una idea incluso mejor que la de Eric Zemmour, un judío argelino de origen bereber, que es un franco defensor de Francia . Se dice francesa debería ser el idioma oficial de la Unión Europea ahora que Gran Bretaña ha dejado . Señala que solo dos países de la Unión, Irlanda y Malta, utilizan el inglés como idiomas oficiales y ambos tienen sus propios idiomas. El francés (casi la lengua franca literal ) tiene más sentido como lengua continental que el inglés pidgin.
Eric Zemmour.  Copyright: xVincentxIsorex (Crédito de la Imagen: © Imago via ZUMA Press)
Eric Zemmour. Copyright: xVincentxIsorex (Crédito de la Imagen: © Imago via ZUMA Press)
Sin embargo, el artículo turco menciona a un funcionario francés llamado Sundar Ramanadane, que lo hace mejor y dice que el idioma común de la UE debería ser el latín. ¿Por qué?
  1. El Reino Unido abandonó la Unión Europea y "el Brexit debe lograrse en ambas direcciones".
  2. Los franceses enfadarían a los alemanes y los alemanes enfadarían a los franceses.
  3. "El hebreo moderno, producto de la resurrección de una lengua que permaneció muerta durante mucho tiempo, acompañó la construcción de Israel". Europa debería hacer lo mismo. Para que la Unión Europea sea una potencia, debe tener un lenguaje que construya una identidad común.
  4. El latín es la fuente de casi todas las tradiciones europeas, desde el Imperio Romano hasta la cristiandad y la Ilustración. También fue el idioma de los grandes oradores y todavía se usa en el derecho, la medicina y especialmente en la Iglesia. Todas las lenguas romances se basan en él, y casi todos los pueblos europeos hablan una lengua que evoca el legado de Roma y / o la Iglesia.
  5. A diferencia del esperanto u otra lengua artificial, el latín imbuiría a la Unión Europea de “fuerza, vigor, voluntad de poder”, convirtiéndola en algo más que un cartel de estados en disputa. Le daría una idea a la UE. El latín puede ser un idioma muerto, pero está vivo en los corazones de los europeos.
Ramanadane dice que hay otras razones por las que debería ser en latín, pero no puede pensar en ninguna más. Puedo.
El latín no aplastaría los idiomas regionales o nacionales. Podría ayudar a resucitar lenguas marginales como el gaélico o el bretón. Un lenguaje "alto" de la burocracia y una cultura compartida eliminarían la necesidad de aprender idiomas "extranjeros". Los idiomas “extranjeros” son solo una habilidad adquirida, no parte de usted. El latín no reemplazaría a los idiomas nacionales, pero les daría a los europeos una forma de ser parte de una familia común. En el período medieval, los hombres educados de Occidente podían comunicarse fácilmente entre sí en latín, incluso cuando los aristócratas descentralizados o los burgueses gobernaban pequeñas regiones y ciudades con identidades locales.
El latín también sería una barrera contra la americanización. El gobierno estadounidense envenena la cultura europea. La protección militar estadounidense también permite a los europeos eludir la responsabilidad de su propia defensa. Los castra. Las barreras entre América y Europa fortalecerían el continente. Sería forzar a Europa a construir instituciones como un ejército paneuropeo. Casi todo lo que separa a Washington es bueno para los blancos.
Latin pondría la unificación europea en el camino correcto. Hoy en día, la Unión Europea es un gigante globalista sin alma, aparentemente diseñado para destruir naciones a través de la inmi gración masiva. La mayoría de nosotros apoyamos el Brexit y los movimientos "nacionalistas" que desafían a Bruselas.
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, pronuncia un discurso en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Bruselas, Bélgica.  (Crédito de la Imagen: © Unión Europea / Xinhua a través de ZUMA Press)
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, pronuncia un discurso en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Bruselas, Bélgica. (Crédito de la Imagen: © Unión Europea / Xinhua a través de ZUMA Press)
Sin embargo, nuestros mayores triunfos se produjeron cuando los europeos actuaron juntos. Las rivalidades nacionales entre Alemania y Francia, el esfuerzo británico durante siglos para mantener dividido el continente y la destrucción de las monarquías y las instituciones europeas tradicionales causada por conflictos fraticidas e inútiles no deben repetirse nunca. Nuestra raza no sobrevivirá a la guerra de otros hermanos. Los blancos de todo el mundo comparten un destino común.
Mi problema con la Unión Europea no es que sea demasiado grande o demasiado centralizada, sino que es una anti-Unión Europea . La canciller alemana, Angela Merkel , invitó a prácticamente todo el Tercer Mundo al continente hace apenas unos años . El ministro del Interior de Turquía se burló abiertamente de la incapacidad de la UE para hacer frente a esta crisis autoimpuesta. Cuando los estadistas intentaron proteger a sus naciones del desastre, la UE amenazó con castigarlos. La UE ha intentado sancionar a Hungría y Polonia , aunque ambos, hasta ahora, se han mantenido firmes.
Hoy en día, la Unión Europea es una burocracia cuyos edificios parecen tiendas de Apple descuidadas. Parece casi decidido a huir del pasado de Europa. La UE, y Europa en general, carece de un imperium , un principio de autoridad que dirige a las personas a establecer metas elevadas y lograr grandes hazañas.
La UE intentó hacer frente a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 como un bloque a través de la autonomía de las banderillas. Falló. Las naciones europeas, incluidas Hungría y Eslovaquia, buscaron banderillas rusas. El Reino Unido posterior al Brexit ha tenido mucho más éxito con su programa de banderillación que los torpes europeos.
Una Europa débil y dividida no puede hacer frente a Estados Unidos. Estados Unidos está presionando a Alemania para que cancele un acuerdo de gasoducto que entregaría gas natural ruso. La Guerra Fría ha terminado y no hay razón para que Europa sea rehén de la vendetta antirrusa de Washington. No hay razón para que tanto Alemania como Rusia sufran porque el régimen de Potomac parece querer otra Guerra Fría.
Creo que las necesidades económicas, geopolíticas y administrativas impulsarán la unificación europea. La salida británica no debilitó a la UE; puede haberlo fortalecido. Es otra ironía más de la historia que el líder fascista inglés Sir Oswald Mosley , cuyo lema de la posguerra era "Europa una nación", puede ver póstumamente logrado su objetivo, pero sin Inglaterra.
Toda la historia occidental desde el siglo V ha sido esencialmente un intento de recrear el Imperio. Innumerables reyes, emperadores y soldados desde Carlomagno hasta Napoleón e incluso divisiones paneuropeas que murieron en el frente oriental lucharon por esto. Aunque las antiguas tribus germánicas se mantuvieron libres de Roma, los reyes alemanes posteriores se llamarían a sí mismos emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y el Segundo Reich fue dirigido por "Césares" (Kaisers). La construcción de un imperio sagrado ha sido durante mucho tiempo el objetivo del hombre occidental.
Los letreros en la estación de metro Wallsend están en inglés y latín, como un tributo al papel de Wallsend como uno de los puestos avanzados del Imperio Romano, como el extremo oriental del Muro de Adriano en Segedunum.  (Crédito de la imagen: Chris McKenna / Thryduulf a través de Wikimedia)
Los letreros en la estación de metro Wallsend están en inglés y latín, como un tributo al papel de Wallsend como uno de los puestos avanzados del Imperio Romano, como el extremo oriental del Muro de Adriano en Segedunum. (Crédito de la imagen: Chris McKenna / Thryduulf a través de Wikimedia )
Hay una razón por la que nuestros enemigos quieren destruir o abolir los clásicos. En nuestros antepasados más lejanos, vemos quiénes somos realmente. Entendemos que tenemos una identidad e historia orgullosas. Conocer su pasado es un acto revolucionario, como dijo el difunto Jonathon Bowden, y el latín es el camino hacia nuestras más grandes tradiciones.
¿Quién cuenta como "nosotros" en este escenario? Los británicos se expulsaron a sí mismos. Los estadounidenses estamos aún más alejados del continente y estamos luchando para mantener a los Estados Unidos como un puesto de avanzada de la civilización occidental. He sugerido que una monarquía revitalizada y lazos más estrechos basados en la cultura y el lenguaje compartidos podrían preservar la anglosfera, pero dudo que suceda. Estados Unidos está cayendo en un culto masoquista . El Experimento Americano ha fracasado y necesitamos a Europa como una fortaleza inexpugnable para nuestra civilización.
Los pueblos indígenas de Europa, la raza blanca, tienen el derecho jovenlandesal a su antigua patria y deben seguir siendo una supermayoría allí para siempre. Deben convocar la voluntad para reclamarlo. Revivir el latín sería un primer paso hacia un sueño imposible, justo cuando los sionistas cumplieron su sueño en Israel. Los niños de la diáspora europea también necesitamos una Europa fuerte, libre del acoso “estadounidense”.
No creo que la mayoría de los que quieren que el latín sea el idioma europeo vean el problema en términos raciales. Sin embargo, la historia tiene su propio impulso. Los nacionalistas europeos no quieren que sus países se vean abrumados por el Tercer Mundo. Los euroamericanos tampoco queremos eso, pero nos falta poder. Nuestros oponentes nos atacan debido a nuestra raza, y debemos enfrentar este desafío en términos raciales y culturales. Los nacionalistas europeos en Francia, Holanda y Alemania tienen más en común entre ellos que con sus conciudadanos fiel a la religión del amores. Vivo a un océano de distancia, pero comparto una cosmovisión con un nacionalista europeo, no un “estadounidense” que no puede esperar para derribar la estatua de George Washington y reemplazarla por la de George Floyd.
Quizás un líder fuerte salvará a Estados Unidos de arriba hacia abajo, pero es más probable una Europa renovada, con conciencia racial y cultural. Algo parecido al Imperio Romano, algo que nunca murió realmente dentro de nuestra alma colectiva, podría surgir. Europa tendría tecnología moderna, un código jovenlandesal de honor y grandeza, jerarquía e independencia. Para revertir la famosa frase de Churchill, el Viejo Mundo, con su poder y poder redescubiertos, podría rescatar y liberar al Nuevo.

(Reeditado de American Renaissance con permiso del autor o representante)
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Recordar que todas las instituciones europeas estan en ciuddes francofonas


Bruselas
Estrasburgo
Luxemburgo


Si, hablan tambiem flamenco, aleman o luxemburgues pero mayoritariamente son francofonas
 
Volver