¿Por qué están prohibidas las postas? ¿qué motivo de cosa dieron en su momento para prohibirlas?

Tiene el mismo efecto que una bala pero multiplicado por 4/6/8

pero vamos que le metes en cartucho normalillo a cualquiera y le revienta donde le pille

quizá por el tema de penetracion, las postas suelen atravesar y los plomos no, la verdad es que nunca me lo he planteado

Creo recordar que están prohibidas para caza, pero se siguen fabricando y su venta es no es ilegal siempre que no se use para fines cinegéticos.

Las postas no están prohibidas. Lo que sí está prohibido es cazar con postas.
Si quieres cartuchos del 12 con postas, no tienes más que acercarte a cualquier armería, y te las venderán.
Como defensa de último recurso no tiene precio: un par de postazos "de 9",, y a tomar por saco cualquier animal de dos patas por muy grande que sea.

Hombre, la verdad es que para cazar son bastante peligrosas, llegan muy lejos, rebotan mucho y no son nada precisas a distancias medias.

pero vamos que le metes en cartucho normalillo a cualquiera y le revienta donde le pille
El problema es la distancia, con perdigones a más de 10 metros dificil conseguir un nivel de letalidad adecuado para bichos grandes, y a partir de 25m olvidate de incapacitar a no ser que les des en los ojos.
Postas hasta 35 metros son efectivas sin demasiada dispersión y incluso hasta los 100m siguen siendo letales, al fin y al cabo son 9 a 14 bolines con efectos similares a los disparos de una pistola del 32, mientras que los cartuchos de perdigones están pensados para crear una nube de proyectiles letales para animales pequeños.
Creo recordar que están prohibidas para caza, pero se siguen fabricando y su venta es no es ilegal siempre que no se use para fines cinegéticos.
Menos un tocapelotas de una armería online que me denegó la venta por no ser FCSE (totalmente en su derecho, sólo que no me gustaron las formas), en los demás sitios las he comprado sin problemas.

Son peligrosas para el resto de cazadores. Yo tengo por ahi todavía una caja del calibre 16, de cartón, marca Orbea.

Los rebotes, su dispersión y su capacidad de penetración. Por eso se prohibieron para la caza. Son impredecibles.
Para defensa, si un bicho te intenta atacar y le disparas a dos metros de distancia, lo paras en seco donde le den las postas.

Volver