¿Por qué el T.S. está (en mi opinión) también politizado a favor del gobierno, al igual que el T.C.?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Que el TC esté politizado todos lo sabemos y es algo natural (y no por ello exento de reprobación). Directamente se habla de jueces conservadores y progresistas como si de hinchas de un equipo de fútbol se tratase. Pero no es ni mucho menos tan natural que lo esté el T.S., el cual parece que impida ataques al gobierno (ojo, no sé si es que está a favor del gobierno, o a favor del Régimen (probablemente esto), y si fuera esto último no sé si esto implica a favor del PSOE y del PP pero no de VOX si un día gobernara).

A qué ataques me refiero: pues ahora mismo tengo el de Aitor y su querella a Sánchez por usar una web pública para promocionar su libro privado:

El tema me parece fuerte, porque veo evidente que Aitor tiene razón.

Pero podríamos hablar de otros, como por ejemplo cómo ha bloqueado iniciativas como las de Elecciones tras*parentes para que se recontaran los votos (si no recuerdo mal el tema llegó hasta el T.S.).

Tampoco estuve para nada de acuerdo con cuando dijeron que lo de Puig y cía había sido sedición y no rebelión. Por no hablar claro de que tampoco estoy de acuerdo con la exageradísima sentencia a la Manada. Son muchas ya en que parecen barrer, para el lado del gobierno (del PSOE).

Por tanto la pregunta es: ¿de qué modo o por qué mecanismo ha sido politizado/parasitado (si así lo ha sido)?

Volver