Por qué el mundo necesita a WikiLeaks

Silvio Jose

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Por qué el mundo necesita a WikiLeaks

Julian Assange pasó por TED y concedió esta entrevista publicada en julio de este año. En ella se menciona cómo funciona WikiLeaks (algo que, si no estoy equivocado, los medios de comunicación no han hecho como deberían) y qué otras grandes filtraciones habían realizado recientemente, entre otros muchos asuntos (como la influencia en las elecciones de Kenia). Se mencionan de pasada los famosos 250.000 «cables» que cinco periódicos del mundo están publicando mientras Assange está en busca y captura. Nosotros, mientras tanto, nos levantamos hoy con el conocimiento (en contraposición a la mera sospecha) de que Nicaragua tiene una cosa de gobierno.

El vídeo tiene subtítulos en español. Solamente hay que pinchar en el texto en rojo que dice View subtitles. Al hacerlo, en su lugar aparecerá una lista desplegable en la que hay que seleccionar Spanish.

Julian Assange: Why the world needs WikiLeaks | Video on TED.com

FUENTE

De todo este asunto de WikiLeaks, una de las cosas más sorprendentes, es que todas (o casi) las filtraciones están dirigidas a desprestigiar y perjudicar de alguna manera a los USA o a sus representantes.
Dicho ésto, creo que bienvenidas sean TODAS las filtraciones, y cuanto más escandalosas sean, mejor, aunque no me refiero a cotilleos de alcoba.
Los políticos o en general todos lo grandes responsables de la cosa pública, deberían ser plenamente conscientes de que lo que uno haga y diga, algún día se podría a conocer, así de esta manera, no se hará ni dirá nada malo. Si no, que se atengan a las consecuencias; o como decía el otro, ya que no eres casto, sé al menos cauto.
Creo que los ciudadanos de a piel, que pagamos los impuestos y sufrimos, por otra parte, las consecuencias de tanto indecente que ocupa el poder,tenemos derecho a saber, y la WikiLeaks, sin duda ayuda a ello.Unicamente, que no estén tan sesgados hacia un lado, porque eso tambien apesta.

Volver