El asistente de Echenique
Madmaxista
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Si fuese mal pensado pensaría que hay algo turbio en el asunto. Cuando se acerca el día en el que conmemora el Holocausto lo anuncian a bombo y platillo y nos tienen una semana entera a base de documentales, niños con pijama de ralla y el italiano histriónico medio alopécico ese, Roberto Benini si no me equivoco, con su empalagosa película de cosa que ya han dado un millón de veces.
Sin embargo, una efeméride cómo esta que en principio parecería muy del gusto de los amos del cortijo, qur podrían mirarnos más que nunca por encima del hombro con superioridad jovenlandesal mientras nos restregan la lacrimógena, a la par que lasciva, historia de una adolescente víctima de la "barbarie fascista", y ya de paso, darle parte de la culpa a los votantes de Vox.
Quizás esto tenga algo que ver: El "gran fraude" detrás del Diario de Ana Frank
Así en resumen, como la propiedad intelectual del "diario" está registrada en Holanda (no me da la gana de decir Países Bajos), se rige por la ley holandesa en esa materia, según la cual los derechos de autor caducan a los 70 años de la fin de este.
Así pues, teniendo en en cuenta que Anna Frank falleció de tifus en el campo de internamiento de Bergen-Belsen en 1945, los derechos quedarían liberados en 2015, algo que no entusiasma a los titulares de dichos derechos, que prefieren contabilizar la titularidad de estos desde la fin del padre de Anna Frank, muerto en 1980, lo que les aseguraría absorber del bote hasta 2050.
Esto sería hasta comprensible, porque hay muchísimo dinero en juego. El problema es que el titular de esos derechos es la fundación Anna Frank.
En otras palabras: la propia fundación creada para promover el legado y la memoria de Anna Frank alega la falsedad del Diario de Anna Frank para seguir trincando otros 40 años del negocio del antifascismo.
Sin embargo, una efeméride cómo esta que en principio parecería muy del gusto de los amos del cortijo, qur podrían mirarnos más que nunca por encima del hombro con superioridad jovenlandesal mientras nos restregan la lacrimógena, a la par que lasciva, historia de una adolescente víctima de la "barbarie fascista", y ya de paso, darle parte de la culpa a los votantes de Vox.
Quizás esto tenga algo que ver: El "gran fraude" detrás del Diario de Ana Frank
Así en resumen, como la propiedad intelectual del "diario" está registrada en Holanda (no me da la gana de decir Países Bajos), se rige por la ley holandesa en esa materia, según la cual los derechos de autor caducan a los 70 años de la fin de este.
Así pues, teniendo en en cuenta que Anna Frank falleció de tifus en el campo de internamiento de Bergen-Belsen en 1945, los derechos quedarían liberados en 2015, algo que no entusiasma a los titulares de dichos derechos, que prefieren contabilizar la titularidad de estos desde la fin del padre de Anna Frank, muerto en 1980, lo que les aseguraría absorber del bote hasta 2050.
Esto sería hasta comprensible, porque hay muchísimo dinero en juego. El problema es que el titular de esos derechos es la fundación Anna Frank.
En otras palabras: la propia fundación creada para promover el legado y la memoria de Anna Frank alega la falsedad del Diario de Anna Frank para seguir trincando otros 40 años del negocio del antifascismo.
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