¿Por qué decis que el plan Pive es para retirar coches de circulación si sus piezas sirven para mant

Último nick

Madmaxista
Desde
1 Oct 2012
Los coches que van al desguace se desarman antes de prensarlos y se aprovechan sus piezas. Como en los coches de más de 12 años la única forma de conseguir repuestos es yendo a desguaces, los coches que se retiran ayudan a mantener otros coches en carretera. ¿O estoy equivocado?

Tiene usted mucha razón amijo. Los coches van directos al desguace, donde aprovechan todo lo aprovechable. Sin ir más lejos, las baterías como poco ya son 6€, la instalación eléctrica supongo que al precio del cobre pues se aprovecha, las piezas de elevalunas, cojinetes, casquillos, tras*misiones y motor pues al almacén esperando al lonchafinista de turno.

Un pingüe negocio para los arrimados a las mamandurrias de los chatarreros oficiales con papelito autorizado por la consejería de medio ambiente de turno......... Vamos lo mismo que el Madrid Arena pero sin nenicos y nenicas pegando saltos dentro.

...cojinetes, casquillos, tras*misiones y motor pues al almacén esperando al lonchafinista de turno...

He ahí el motor de Ax que me agencié por 90€. Lo desarmé y limpié perfectamente, me compré unas juntas, almacenando las piezas en cajas, con mucho cuidado, en un lugar bien ventilado y sin humedad. Cuando casque el mío ya tengo el otro esperando.

He ahí el motor de Ax que me agencié por 90€. Lo desarmé y limpié perfectamente, me compré unas juntas, almacenando las piezas en cajas, con mucho cuidado, en un lugar bien ventilado y sin humedad. Cuando casque el mío ya tengo el otro esperando.

ostra ***** para eso hay que saber, y te tiene que gustar. Porque ¿cuánto tiempo te lleva poner el motor a punto?

:Aplauso:

Vaya, un Ax, todo un clásico.

El mayor desguace para buscar piezas de recambios de España entre particulares es MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados.... Lo tienes casa todo. Recientemente compré a un particular una sonda lambda de cinco conectores por sólo 30€. En un desguace me quisieron cobrar 60€ y nueva 140€.

Lo tengo claro, si tengo un siniestro con el coche, lo vendo tal cual o por piezas antes q entregarlo al desguace y que no te den nada por él.

Tu ves un contrasentido, por que ves el coche como un todo indivisible. Los coches no son personas, si incluso las personas han dejado de ser personas en cuanto te certifican que se ha muerto tu cerebro, todos somos un conjunto de organos aptos para tras*plantes que por paradojas de la vida siguen pensando y viviendo juntos........

Ni que decir que si los coches retirados fuesen destruidos enteros, la industria del automovil recibiría un empujon hacia adelante, sería bueno para la economia , que no para la ecologia, pero bueno esto ultimo es tema para otro hilo......:roto2:

El plan PIVE no es más una mandanga del Gobierno para estimular la compra de vehiculos nuevos. Es una inyección de dinero a los concesionarios para que apliquen descuentos de 1000 euros, dinero que sale de nuestros bolsillos dicho sea de paso.

Pero resulta que tenemos unas cirsis brutal que aún ni con esas se venden los coches esperados. La gente no compra, repara. Es más, ya ni puede reparar. Hemos pasado a la fase ( ya lo habeis comentado algunos foreros ), del hagaselo usted mismo o incluso dejar abandonado el coche a la espera de comprador.

Realmente los coches nunca se retiran de la circulación, se dan de baja oficiosa, y se custodian en los desguaces para piezas de otros coches. Y hoy en dia está siendo un verdadero negocio. Al margen de eso creo que al medio ambiente le viene fenomenal reutilizar más lo antiguo que desecharlo y comprar uno nuevo.

ostra ***** para eso hay que saber, y te tiene que gustar. Porque ¿cuánto tiempo te lleva poner el motor a punto?

En una mañana se puede sustituir un motor por otro. A mí me gusta, lo desmonté en primavera, que fue cuando lo compré. No sabes lo que te ahorras aprendiendo pequeñas cosas de mecánica.

Y como dicen arriba, un coche no es un todo, como un ser humano y por mucho que falle una parte no se debe dar por perdido un coche, sea lo que sea se puede sustituir.

:Aplauso:

Vaya, un Ax, todo un clásico.

Y muy económico: 1.0i 8v 50cv 5p del 95. Los consumos son ridículos y el mantenimiento lo puede hacer cualquiera que ponga un mínimo de interés. Cambio de aceite 1 vez al año, 4 litros de 15w50 y va servido para 10.000 km y el filtro de aceite cada 24 meses.

El consumo de gasolina es de 4-4,5 a velocidad legal. Y, con 26 años que tengo, me cobran 200€ de seguro básico.

Yo con el de mi twingo se lo cambié también por ese precio. además con 80.000km y procedente de un plan prever. Entretenimiento a raudales, instalación eléctrica, mecánica, su puesta a punto... con un simple maletín de herramientas de 60 euros. Si sabes un poco de mecánica, lo demás es coser y cantar.

¡Tenemos el mismo coche! Es un coche muy lonchafinista. Mi consumo medio es de unos 5L en mixto y 4L por carretera. Los recambios no valen nada y los desguaces suelen tener recambios de este modelo, fue muy popular. Además es reparable fácilmente.

Que coche es?De momento estoy tirando con el de mi padre pero el bicharraco es grande y absorbe mucho pongamos que perfectamente 6 litros a los 100 por carretera y 7 u 8 litros en ciudad. Vamos una ruina! pero como es compartido..

Qué envidia me dais.

Tengo un familiar que va a jubilar un Ford Orion porque se le ha roto la junta de la culata y hay que desmontar medio motor para cambiarla.

Yo si supiera algo de mecánica como vosotros y tuviera un sitio para trastear, intentaría arreglarlo por mi cuenta y quedármelo yo.

Volver