Por qué compramos más libros de los que podemos leer

Además de los motivos aquí dados por otros foreros, porque da gustico ver montones de libros en las estanterías. Más que figuritas de adorno y cosas cuquis parecidas. Una estantería de madera maciza con baldas bien recias repleta de libros da esplendor y carácter proceresco.

En mi caso, hay temporadas en que mi curiosidad por descubrir nuevas cosas me lleva a comprar varios seguidos. A veces se quedan esperando su turno cinco años tranquilamente. Pero pocos, muy pocos, los tengo sin leer.

También hay algunos que se quedaron a mitad porque eran infumables. Otros, que compré por una parte en concreto y lo demás quedó.

Hay épocas que invitan más a la lectura: ahora con el frío estoy menos fuera de casa y cultivo lecturas más largas, que a lo mejor llegaron en verano.

Una casa con libros es un buen ejemplo para un niño. Mejor una estantería imponente que la misma superficie de televisión.

Dejé de comprar cuando vi que tenía unos cuantos sin leer y otros tantos medio empezados. Ahora sólo compro muy de vez en cuando y cosas muy concretas.

Dejé de comprar cuando vi que tenía unos cuantos sin leer y otros tantos medio empezados. Ahora sólo compro muy de vez en cuando y cosas muy concretas.

Son rachas, hasta que encuentras uno que te agarra y no te suelta hasta acabarlo, entonces vuelves a entusiasmarte con la lectura,... hasta el siguiente libro-hueso y vuelve el ciclo.

Cuando la civilización caiga, mi Dioscórides Renovado y demás chorraditas (etno)botánicas que hay en mi estantería serán la clave para erigirme en chamán de la comunidad, un hombre sabio y respetado al que no faltará de nada.

Es un fenómeno que se da en Cataluña sobre todo. Suelen usar los libros para calzar los muebles, de hecho hay un día del años dedicado a ello, donde al catalán le regalan un libro a cambio de una rosa robada en el cementerio mas cercano.

veo que zlibrary ya es de pago, lastima, prefiero comprARLOS EN AMAZON

Volver