Sociedad: ¿Por qué cada vez más trabajadores normalizan sus vacaciones de verano a una semana?

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
857
Reputación
1.439
Soy consicente de que la economía y perspectiva actual es la que es, pero no me acabo de explicar el por qué tantos de mis conocidos, trabajadores que tengo por gente actual, con capacidad cultural para organizarse y economías estables, hablan una y otra vez de lo caro que está todo... y de su semana (6 noches) de vacaciones de este verano en la costa patria. "Porque así están la cosa".

¿Acaso están las políticas del Gobierno volviendo a la sociedad a tal nivel de conformismo que ya ni piensa en sí mismo?
No se puede ser tan dependiente, quedarse en la crítica al problema y ni si quiera intentar usar algunas de las herramientas de las que el rodaje por la vida nos ha dotado (porque cada vez menos gente las desarrollará a este paso)

Obviando a los que sólo pueden coger julio o agosto porque su vida es así (hijos, cosas de la empresa)... ¿por qué no salís fuera como en las escapadas del resto del año?. Hace 6 años érais capaces de coger un vuelo barato a Amnsterdam para conocerlo y pasar 2 noches, pero no para coger dos semana o el mes el que pueda y quiera, en otro destino de veraneo que no sean los sota, caballo y rey.

¿Realmente quieres formar parte del problema actual de precios en vacaciones y afectar a la familia con esas reducciones autoimpuestas?
¿El "truco" está para vosotros en gastar igual para la mitad de producto, porque cambiar el hábito de consumo no es opción?.

Es de los pocos problemas del que puedes escapar con un mínimo de interés. Si en un bar te ponen el café a 3€, cambias al otro aunque sea menos chill out si crees es un engaño o cuanto menos les dejas menos caja con tus visitas.

Destinos mil, desde la España interior con sus ríos y piscinas, zonas de Portugal que cada vez salen menos sale a cuenta (aunque luego en el día a día recuperas por los coste de comer...) a pasando por dejar el coche en casa y pillarse un vuelo barato a otros destinos. Me da igual que sea a Estonia, Lituania,.... Albania, que tiene costa y los precios de comer no están tan altos como en Croacia, o determnadas zonas/paquetes turísticos en la costa de Turquía como por Fethiye...

Coges un buscador de vuelos tipo skyscanner, miras a qué destino "te dejan viajar" desde tu aeropuerto preferido, lo que puede costar el hotel por booking o cualqu¡er otra plataforma y sumas. Igual salen esos 1000€ pero duran 14 noches de hotel y no 6 por poner el caso. Que la factura de esta crisis/políticas las pague otro. No puedes cambiar la realidad, de acuerdo, pero puedes cambiar la realidad en la que tú vives.
 
Volver