¿ Por qué ahorrar es una engaña ?

Sí, pero esa gente que nos precedió que no pensaban en la paguita, sí que tuvieron que trabajar de lo lindo para sobrevivir, (La gran mayoría. Siempre ha habido gente que no ha dado palo al agua y ha vivido de otros, pero la gran mayoría han tenido que pencar).

Yo estoy de acuerdo que la mayoría no son conscientes o no se dan cuenta y trabajan y ahorran de manera enfermiza y luego pum, cualquier día no están.

También hay que tener en cuenta que si la gran mayoría no actuara así, habría menos trabajadores, menos productos de todo y eso también afectaría negativamente a poder vivir sin mucho. Sería más difícil por decirlo de alguna manera. La población disminuiría, lo cual no es malo, pero sería más complicada la subsistencia.

el gran engañabobos es hacer creer a los occidentales ( una civilización de esclavos ) que viven mejor que en otros países.

como le dije a un buen amigo médico que invirtió toda la herencia de sus padres y todo lo que ha ganado en su vida en una enorme casa en la que vive él solo, y el poco tiempo que está , se lo pasa durmiendo ...

" realmente tú no vives aquí " ( es que realmente él no tiene vida , sólo trabaja )

y él me preguntó ¿ entonces donde vivo ?

y yo le dije : - en tu trabajo.

nunca jamás en la historia se trabajó tanto como ahora. la vida del campo era sólo la época de siembra y luego la cosecha, y nadie trabajaba más de lo que podía esforzarse.
No creo que más que ir a un gimnasio.

yo he estado sembrando patatas, segando trigo, recogiendo frutas ... y es divertido . de hecho era una época de fiestas y alegría , por eso en Agosto y septiembre se focalizan todas las fiestas.

El resto del año, simplemente se vivía. Sin horarios , sin fichar al minuto, sin jefes agobiantes . la media de hijos era de 6 , como en lo países actuales que siguen siendo normales y libres.

la esperanza de vida es una falacia. ya abrí un hilo demostrando que España es uno de los países con menor esperanza de vida y peor estilo de vida.

VIDA ES TODO LO QUE PASA AL MARGEN DEL TRABAJO .

si se añadiese al cálculo los millones de niños asesinados en el vientre de sus madres , ya sería récord mundial peor que Chad .

Yo tengo 38 años y 1/4 de millón, me río del bichito, de la crisis, de las chonis, de los empresarios, del que sea....
A partir de los 40 años a seguir remando pero muy muy flojito.

Vas por el buen camino, pero es insuficiente. Con menos de 500.000 euros en la cuenta no se puede dormir tranquilo ni ver la vida pasar...

Ahorrar solo tiene sentido si lo ahorrado lo inviertes. Ahorrar para tenerlo parado en banco es una memez ya q el BCE tiene como objetivo declarado robarte el 2% de tu dinero cada año

Vas por el buen camino, pero es insuficiente. Con menos de 500.000 euros en la cuenta no se puede dormir tranquilo ni ver la vida pasar...

Amancio Ortega no duerme tranquilo.

Sin duda duerme mejor un etniano que no tenga ni deudas ni nada que cuidar.

Ahorrar solo tiene sentido si lo ahorrado lo inviertes. Ahorrar para tenerlo parado en banco es una memez ya q el BCE tiene como objetivo declarado robarte el 2% de tu dinero cada año
Eso es lo que quieren pero no lo consiguen. Yo tengo mucho más poder adquisitivo ahora que hace 10 años gracias al ahorro.
Coches, pisos, casas, motos, gasoi,muchos productos al mismo precio o más baratos que hace 10-15 años. Otra cosa son impuestos y monopolios varios como agua, luz, gas , ibis,... pero esa inflación de los monopolios se suple con ingresos a parte y haciendo boicot a esas empresas multinacionales con sede tributaria en PARAÍSOS FISCALES.

A reeeeeeeeeeeemar cayetanos.

El ahorro es la auténtica salud.

Y no hay mayor placer que te llame la directora de tu banco para absorberte el miembro para que hagas inversiones y decirle a la cara "como me toques la pasta te buscaré donde haga falta y te rajaré como una gorrina" y ya no te vuelve a llamar. XD

Eso es una realidad. La mayoría de la gente se pasa la vida ahorrando y a lo sumo ahorran 300.000€ o cifras así, que luego llegan las mafias lobbys inmobiliarios y bancos, te venden una casa de miércoles con 100 años de antigüedad en Madrid, tu ya flipas porqeu tienes 4 paredes en Madrid y te quedas sin un duro.

Amancio Ortega no duerme tranquilo.

Sin duda duerme mejor un etniano que no tenga ni deudas ni nada que cuidar.

Entre esos dos extremos hay un término medio donde está la virtud. Ni ser un tirado de la vida, ni alguien que sólo vive para acumular más y más a costa de la salud.

Dado que como bien sabes, en este sistema satánico actual las élites no hacen más que robarnos el fruto de nuestro trabajo, trabajar no tiene sentido. Y si logras conseguir acumular una elevada cantidad de dinero a una edad temprana, para no tener que trabajar más para el sistema, pues eso que ganas en salud y vida.

Mi sueño desde hace más de 10 años, dado mi conocimiento de la sociedad y el sistema, es conseguir una enorme parcela con una casa, "un rancho", para poder vivir lo más aislado posible del sistema, e intentar ser autosuficiente. Y para comprar esa libertad hace falta dinero de este sistema satánico.

Última edición:
Eso es lo que quieren pero no lo consiguen. Yo tengo mucho más poder adquisitivo ahora que hace 10 años gracias al ahorro.
Coches, pisos, casas, motos, gasoi,muchos productos al mismo precio o más baratos que hace 10-15 años. Otra cosa son impuestos y monopolios varios como agua, luz, gas , ibis,... pero esa inflación de los monopolios se suple con ingresos a parte y haciendo boicot a esas empresas multinacionales con sede tributaria en PARAÍSOS FISCALES.

A reeeeeeeeeeeemar cayetanos.

El ahorro es la auténtica salud.

Y no hay mayor placer que te llame la directora de tu banco para absorberte el miembro para que hagas inversiones y decirle a la cara "como me toques la pasta te buscaré donde haga falta y te rajaré como una gorrina" y ya no te vuelve a llamar. XD
Lo dicho: eres un analfabeto financiero.

nunca jamás en la historia se trabajó tanto como ahora. la vida del campo era sólo la época de siembra y luego la cosecha, y nadie trabajaba más de lo que podía esforzarse.
No creo que más que ir a un gimnasio.

Jajaja, ingenuo.

progenitora mía ! ya 6 años de este hilo!!!

parece que fue ayer . Aunque la mayor riqueza es poder disponer de tu tiempo ....

si tú quieres saber el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve

tú en la vida haces lo que te hace feliz y hay personas que les hace feliz trabajar duro y luego gastar una parte y ahorrar otra y a lo mejor consiguen tener un par de casas y han cumplido ciertas metas que tenían y que les ha hecho muy feliz conseguirlas, de hecho conseguir logros que te has propuesto es algo que da mucha felicidad.
por tanto, no considero que ahorrar sea malo, a lo mejor esa persona ha tenido la vida que ha querido tener.

yo por ejemplo dediqué muchos años a estudiar ingeniería y no me arrepiento, hubiese preferido estudiar una cosa más simple y ponerme a trabajar? es lo mismo que el no ahorrar.

yo por ejemplo desde siempre he tele trabajado. Me eché una novia y fui muy feliz. Amigos míos me decían que tele trabajando si fuese por ellos estarían viviendo en Ibiza pero a mí no me dió la gana, yo era feliz aquí.

Las personas más infelices que conozco son los que han vivido y no han ahorrado nada. Te cuentan muchas cosas de cuando estuvieron en Tailandia, cuando estuvieron en Ibiza pero te ven a ti viviendo en tu casita de 300.000 € y ellos viven de alquiler y no tienen nada, están muy tristes y ven que han perdido muchos años de su vida y no tienen nada, sólo experiencias.

es como la típica tía que ha amado mucho y al final no tiene ni novio con 40 años. Sí, ha disfrutado mucho pero da la sensación de que no te ha quedado nada mientras otra chica tiene a su novio con el que vive en su casa de 400.000 € pagada entre los dos porque ha hecho bien las cosas y ha planificado.

Volver