Por qué ahora vienen los portátiles con disco duro ssd (y además minúsculo)?

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
57.498
Reputación
106.443
El PC sólo en descargas tengo 40 GB y eso que lo traspasé casi todo a un disco duro externo

He visto varios portátiles de gama "estudiantil" sobre los 300€ que vienen con 4GB de ram y 64GB de SSD

Que irá muy rápido y lo que quieras pero que me los fundo a la que instale 4 cosas y empiece a modificar fotos o vídeos y descargarlos

Que puedo tener un disco duro externo, sí, pero es que vienen con 2 puertos usb, con lo que si encima usas uno para el ratón tienes que hacer malabarismos si quieres pasar cosas a un usb
 
gama estudiantil, ya lo dice todo
 
Ese SSD lo cambias en cinco minutos por cuatro chavos y a vivir feliz.
De hecho, es que te lo haces tú así, cuando ya no quepas, y ahorras al respecto de lo que es comprarlo directamente con un disco grande.
 
Yo tengo SSD y no vuelvo a lo otro, es lentísimo. Te pillas un disco duro externo y ya
 
Un ordenador malillo, es cambiarle el disco por un SSD y de repente se puede usar otra vez.

El SSD y el M.2 ha sido una auténtica revolución en el almacenamiento. Yo ya solo usaría discos mecánicos con el mismo fin que antiguamente se utilizaban las cintas de backup... para copias de seguridad o para almacenamiento extra, pero para nada más.

Y han bajado mucho de precio, ya no es como antes, te puedes permitir discos de 500Gb SSD y tener algún mecánico externo para tener almacenamiento extra.

Si trabajas de verdad, te das cuenta como de repente el disco deja de ser un cuello de botella y es más fácil ver tu micro de X cores en tasas de uso muy altas.
 
Con 64 GB de disco y 4 Gb de RAM lo que estarás mirando son los Chromebooks esos para hacerlo todo en la nube.
 
El PC sólo en descargas tengo 40 GB y eso que lo traspasé casi todo a un disco duro externo

He visto varios portátiles de gama "estudiantil" sobre los 300€ que vienen con 4GB de ram y 64GB de SSD

Que irá muy rápido y lo que quieras pero que me los fundo a la que instale 4 cosas y empiece a modificar fotos o vídeos y descargarlos

Que puedo tener un disco duro externo, sí, pero es que vienen con 2 puertos usb, con lo que si encima usas uno para el ratón tienes que hacer malabarismos si quieres pasar cosas a un usb
Por favor no compres un portátil con 32gb ni con 64gb.
Eso te lo llena Windows 10 y sus actualizaciones.

Piensa que un ssd de ese tamaño cuesta 18€ y uno de 240gb son 28€. Es muy triste recortar ahí. Casi te traen lo minimo para que encienda.
 
Windows 10 en un disco mecánico de 2.5 a 5400 rpm es la fin. En un ssd no sabes si estás encendiendo un Atom o un i7.
 
En los tiempos de la nube y el streaming la gente en su mayoría no necesita tanto almacenamiento, siendo el público objetivo los que se gastan 300€. El que se gasta eso debe ser consciente de que el uso va a ser ofimático y multimedia excluyente de creación y edición de contenido. A mi con 64gb en SSD me pueden ser suficientes si luego uso pen drives (cada año tengo más) y disco duros externos para ir guardando cosas en concreto que considere valiosas y que quiera tener en un largo plazo.
 
Por favor no compres un portátil con 32gb ni con 64gb.
Eso te lo llena Windows 10 y sus actualizaciones.

Piensa que un ssd de ese tamaño cuesta 18€ y uno de 240gb son 28€. Es muy triste recortar ahí. Casi te traen lo minimo para que encienda.

El problema es que los días de pcgreen y pricoinsa pasaron a mejor vida y los sitios donde he visto esos portátiles que me podrían interesar si tuvieran más disco duro, son tiendas de electrodomésticos y te los venden tal cuál (no es ya que no sepan ni como cambiar el disco duro, es que ni siquiera disponen de repuestos)
 
un portatil de 300€ va a tener lo minimo de lo minimo, procesador lentillo, poca ram y disco acondroplásico, sube un poco mas tu presupuesto y tendras algo un poco mas decente, que lo mismo vas a abrir youtube con esa cosa de 300 euros y te va el video a tirones
 
El motivo es que W10 es una fruta cosa y con las últimas actualizaciones está fatal optimizado y el rendimiento sin SSD es un desastre.
El otro motivo es para sacarte más dinero, en muchos portátiles Paco el SSD viene soldado a la placa y no se puede cambiar.
 
Volver