En España:
Valor real: 100k
El que lo quiere vender: Ejh que esta esta perféctamente conservada. Por menos de 500k ni miro ofertas.
Los que la quieren comprar: Te doy 5k y me tienes que dar las gracias.
El dueño se muere, los herederos no se ponen deacuerdo, la armadura se mete en un almacén, coge humedad, y acaba hecha una cosa. Al final el nieto de uno de los herederos se la vende a un chatarrero por 20 euros.
Aplica eso a absolútamente cualquier cosa que valga mas de 100 euros en España.
PS: Caso real propio:
Tenía un coche que quería vender. Comprado nuevo. Todo el mantenimiento hecho en la casa. Todos los papeles guardados. Nunca tuve ningún accidente con él. Así que le digo al marido (ESPAÑOOOL) de una prima, que sé que iba buscando coche, que si quería se lo podía vender a él.
Juntos nos sentamos en Internet a ver por cuánto se venden coches así. Vemos el precio mas bajo, por un coche en peores condiciones, y le rebajo yo otros 1000 euros sobre ese precio. El españolito me dice que le quite otros mil euros mas (osea, el preciode un coche peor, y una rebaja de 2k), así que le digo que muchas gracias pero que no.
Al dia siguiente lo pongo a la venta por el mismo precio que ese coche peor. En una semana vendido, y con mil euros mas ganados. El españolito iluso pierde una ganga huevonuda.