Poner un piso en alquiler, ¿Recomendais aceptar el precio propuesto por la inmobiliaria?

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Que pensais,

¿Es el precio de alquiler propuesto por la agencia un precio se mercado o es mas bajo para poder alquilarlo lo mas rapido posible?

La inmobiliaria te encuentra el precio más alto de mercado, pues el precio final del alquiler, es su tarifa. (1 mes)

El precio lo deberías consensuar tú con la inmobiliaria en función de la oferta y la demanda ... ni el suyo ni el tuyo
Mira un par de portales online y compara .... saca la media de lo que veas ajustando los filtros a las características de tu inmueble y luego decides si lo que te dicen se ajusta a lo que encuentras.

Por un lado la inmobiliaria se supone que tiene un conocmiento de las condiciones del mercado. (aunque no es muy complicado investigarlo por uno mismo).

Por otro lado, la inmobiliaria no es tu hamija.

Si vas a trabajar con la inmobiliaria, tenlos en cuenta. A ellos lo que les interesa es cobrar su comisión así que intentarán ser eficaces.
Eso si, Asegúrate de no haber escogido a unos mataos, que también los hay, como en todos sitios.

Un inciso offtopic y eso....

Lo que ahora me llama mucho la atención es ver anuncios de pisos en alquiler en los que indican que los gastos de comunidad los tiene que pagar el inquilino.

Yo he vivido durante bastantes años de alquiler y en distintas ciudades y jamás la comunidad iba a cargo del inquilino. No se si habrá cambiado la legislación o es una etnianada más de los caseros e inmobiliarias.....

.

Yo miré un piso y lo tenían carísimo pero luego nos dijeron que el ponían el precio así para filtrar a la gente. En realidad eran 400€ menos

Lo que ahora me llama mucho la atención es ver anuncios de pisos en alquiler en los que indican que los gastos de comunidad los tiene que pagar el inquilino.

Yo he vivido durante bastantes años de alquiler y en distintas ciudades y jamás la comunidad iba a cargo del inquilino. No se si habrá cambiado la legislación o es una etnianada más de los caseros e inmobiliarias.....

.
O mucho me equivoco o es una etnianada.

.

La comunidad siempre ha ido a cargo del inquilino, otra cosa es que te enteres. Si el piso no tiene hipoteca, los gastos de comunidad son 50 y quiero ganar 800, pongo 850. También te puedo poner 800 + 50 de comunidad.

Lo mismo que la cuota del seguro de hogar, la cuota de la revisión anual de la caldera, la cuota del seguro de impago y cualquier gasto mas que tenga la casa: Se divide entre 12 meses y se suma a la cuota mensual. ¿Porque te crees que los alquileres son tan caros?

La comunidad siempre ha ido a cargo del inquilino, otra cosa es que te enteres. Si el piso no tiene hipoteca, los gastos de comunidad son 50 y quiero ganar 800, pongo 850. También te puedo poner 800 + 50 de comunidad.

Lo mismo que la cuota del seguro de hogar, la cuota de la revisión anual de la caldera, la cuota del seguro de impago y cualquier gasto mas que tenga la casa: Se divide entre 12 meses y se suma a la cuota mensual. ¿Porque te crees que los alquileres son tan caros?

Obvio. El propietario mira los costes que le genera el piso e incluye esos costes en el precio de alquiler.

Lo que digo es la segunda opción que pones: anuncios de, alquiler 800 y entras en el anuncio y te pone en el detalle de condiciones por ejemplo +50 o +70 euros de comunidad.....

Como dije, he estado bastantes años de alquiler y en distintas ciudades, pagaba el alquiler acordado en contrato (y el que había visto anunciado) y punto. Nunca había visto eso de precio de alquiler anunciado...y aparte como añadido, cómete la comunidad.

Solo una vez intentaron hacerme la movida esa de, tras dar nómina y referencias, acordar fianza y después, justo cuando iba a firmar contrato en la inmobiliaria, la casera intentar ratearme y decirme que además tenía que pagar la comunidad....con el consiguiente cabreo mío.
La tipa reculó pero ya pasé de todo y acabé diciéndole que yo no firmaba contrato con una zascandil como ella....bonito ***ón se montó....

Por lo que he buscado ahora, si no se detalla ese concepto en el contrato, indicando el importe exacto de la comunidad, entonces es nulo legalmente.

.

Yo siempre he arrendado incluyendo todos esos gastos en el precio final a excepción de los suministros que se los pasaba a nombre del inquilino con la condición de que al irse volviesen a mi nombre, dejando la fianza pendiente de ver si se quedaba algo impagado así como los desperfectos que no fueran causa del uso normal.

Eeeeh, no. Estoy aburrido de ver pisos en venta que coge una inmobiliaria y pone en venta de nuevo 20000€ más caro. Y los alquileres, lo mismo. Hay gente que se fía más de ellos que de hacerlo directamente con el comprador (y los entiendo) pero te van a meter un 20% más, como poco sobre el precio de mercado. Su cliente es el propietario, que ya recurrirá a ellos más adelante. Y su comisión es más alta si pagas más.
Y luego las cláusulas que cuelan... Que te tienen hasta el último día esperando para largarte algún marrón tipo "pagas tú el ibi" y ya no te queda tiempo de renegociar.

Así que como propietario, te van a meter a alguien descontento, timado, que se va ir rápido... O te vas a ver el piso cerrado meses.

.
Es más, a mí me ha pasado que la calefacción tenía unas horas pagadas con el recibo de la comunidad, ya que era central y te metían un fijo de agua caliente,
yo negocié para pagar sólo la parte de consumo.

Para mí son gastos que no tienen que ver con el inquilino, el casero tiene que echar sus cuentas y alquilarlo por un precio, no que el inquilino se haga cargo de facturas sobre las que no tiene poder de decisión.

.

Es muy habitual en VPOs, ya que el precio del alquiler está limitado (aunque luego algunos metan parte en neցro), pero se especifica que puedes pasar al inquilino la comunidad y el seguro de vivienda. Es una forma de hacer que el alquiler en esas zonas se aproxime más al precio real de la zona.

Volver