Poner a rular una tv plana de 2008 para videojuegos retro

Para los artefactos viejunos con salida de video y audio analógicas lo mejor es pillarse un televisor de tubo de calidad. Yo andaba buscando una Sony Trinitron pero me regalaron una Bang Olufsen Beovision Avant 32 con DVD integrado. BRUTAL. La calidad de imagen con la PS2 excelente, y tiene un sonido espectacular.

Este es el aparato:
1734200232376.png

La base es motorizada y gira con el mando a distancia. Es un puntazo. Para enchufarle aparatos modernos con salida HDMI he pillado un convertidor HDMI a SCART por 8 leuros en Amazon y así mi hijo le enchufa la Xbox y no me okupa la tele del salón.

Eso si, es un puro monstruo que pesa más de 80 kilos y que costó una barbaridad trasladar. En las webs de segunda mano las podeis encontrar a precios no muy disparados. La gente las estuvo usando hasta hace poco porque tenían sintonizador integrado de TDT pero al no soportar TDT-HD dejaron de poder sintonizar en febrero, y se las están quitando de enmedio porque son un mamotreto de corazones y si no se usan hacen un montón de bulto en casa.

No se si este aparato u otro

pero tiene que existir algo que emule el efecto de una pantalla CRT en una actual.

No puede ser imposible ni tan dificil.

La cantidad de informacion de entrada es la misma.

Asi que aunque sea con una capturadora hdmi en un pc, y metiendole un filtro en vivo, tiene que haber mil formas mas eficientes de hacer lo mismo que usando un CRT real.

PD. me gusta esa lámpara de lava, muy retro, aunque demasiado brilli

Pues me ha petado hace un rato y me han saltado hasta los plomos; con lo que me gustaba... :rolleyes:

¿y al final después de 4 páginas la OP @Urano disonante ya arregló el problema o solo es otro hilo buscando atención?

Pues lo dejé y no he vuelto a probar. Pierdo mucho tiempo fuera de casa y hace como 7 años que no cojo la play; en el fondo me cuesta ponerme a ello. Esta noche vuelvo a mirarlo.

¿Cuáles son los juegos de PSX que están detrás de ese Resident Evil 2? Hay algunos que van muy buscados.

Por ese Resident Evil 2 aunque sea Platinum puedes sacar 60 o 70 euros. Por el Silent Hill 2 30 o 40, y lo mismo por el RE Code Veronica.

Informate bien de los precios antes de vender nada, porque algunos juegos de esa época valen un auténtico pastizal hoy día.

Y si quieres jugarlos, los juegos de PSX y PS2 donde mejor se juegan es en una tele de tubo como esa que tienes ahí. En las planas, aunque sean antiguas, se ven pixelados.

No, El R.E 2 y Tekken 3 me los robó una hijapvta junto a mi PlayStation 2 (desde entonces no he vuelto a prestar nada). Sólo guardo las carcasas.
Me quedan los 3 Final Fantasy de PS, Tomb raider 2 y el primer DoA. Bueno, y 3 Demos. El resto de juegos los malvendí porque no me gustaban/los terminé. Me faltan muchos clásicos como el primer Silent Hill, o Legend of Dragón. Mis papis eran muuuy tacaños.

De todas formas, no tengo intención de vender nada. El formato físico es lo único que dura.

Última edición:

No se si este aparato u otro

pero tiene que existir algo que emule el efecto de una pantalla CRT en una actual.

No puede ser imposible ni tan dificil.

La cantidad de informacion de entrada es la misma.

Asi que aunque sea con una capturadora hdmi en un pc, y metiendole un filtro en vivo, tiene que haber mil formas mas eficientes de hacer lo mismo que usando un CRT real.

ya lo hacen los escaladores que he mencionado. La opcion "scanlines" en la configuracion te saca imagen "analogica":

Volver