Poner a rular una tv plana de 2008 para videojuegos retro

Estás seguro que el cable del euroconector lo estás conectando al que corresponde?, a veces en algunas TVs los colores del de video no correspondían con el estandar. Si no consigues que te enganche el euroconector, puedes probar con un convertidor euroconector-VGA y enchufarlo ahí

se me habia pasado esto.
En este circo, te puedes encontrar con cables SCART que aunque parecen iguales, no los son. Los mas baratos acostumbran a no estar cableados del todo y solo llevan Video Compuesto. Luego puede ocurrir lo contrario, que la entrada de TV solo admita RGB o Video Compuesto y le metas un SCART que lleve la salida de video contraria. Y logicamente no se ve nada.
En fin, un circo.

Pues también tengo una TV de tubo de sobremesa, de 1998, con su VHS incorporado. Me da pena tirarla. Me acompañó toda la adolescencia en mi dormitorio en los 2000.

???? Me gusta lo retro. Hasta que vuelva a comprarme un TV de 42 pulgadas tiraré con ésa de 2008, ya que sólo la quiero para videojuegos de play 1 y 2.

Hasta Diciembre de 2019 la TV rulaba perfectamente. 2019 fue AYER.
Una nostálgica de PlayStation 2 y sus juegos, que quiere rememorar el pasado?. Me encanta.

De la 1 no hablo, básicamente no me tocó, solamente recuerdo haber jugado un juego de fútbol, que no recuerdo su título y el famoso juego de Hércules. Play 2 es un clásico atemporal.

Hola.

He estado hace unas horas intentando conectar mi vieja Playstation/PlayStation 2 a una tele plana de marca Philips, de 2007 o 2008. Y no hay manera ni de sintonizar correctamente canales pero tampoco de enchufar la consola.

La tele estuvo sin usarse 4 años. Hace justo un año la probé y fue más o menos bien, se podía ver sin ponerle la cajita TDT. Lo malo es que los canales salen desordenados, mientras que en la TDT me molesté en reorganizarlos por temática en su día, pero bueno.

Ahora los canales se ven mal (sé que el año pasado hicieron algo a nivel nacional y ya las teles "antiguas" quedaron desfasadas) pero es que tampoco pilla bien el canal para la consola, que de toda la la vida ha sido el External 1 o 2. Se oye la música del juego pero no se ve la imagen. :confused

¿Algún consejo?¿O mejor tiro la TV junto con el resto de cosas viejas que estoy quitando de mi nueva casa?

La tele chiquitina y la consola, que sigue ronroneando bien.

X

El mando. He probado y trasteado todo.

X

Los famosos cables rojo-blanco-amarillo.

Ver archivo adjunto 2171483

Y los enchufes.

Ver archivo adjunto 2171484

No sé. A lo mejor me estoy olvidando de algo, pero creo que está todo bien...

Gracias de antemano. Me apetece pasar del foro en navidades y echarme unas partidas al Soul Calibur 3 y Tekken 5.
leche! Tekken 5. Mi infancia del tekken junto con el 4, también jugaba de vez en cuando el the king of fighters. Chunguisimos los jefes finales. Si gustan los de zombis y escurrirte un pelín solamente la cabeza, juega los resident evil outbreak. Buenos juegos infravalorados. No tuvieron el reconocimiento que merecían.

A mi lo más parecido que me sucedió a lo que tú dices del sonido y no verse la imagen, sí me sucedió, pero era que debía hacer mala conexión el conector con la ranura de la tele. Una vez conectado, tenía que moverlo estando encajado hasta que se viera la tele y saber soltarlo en el punto justo para que se mantuviera viendo. Mis chapucillas en mi niñez con una tele antigua. Buenos recuerdos.

Comprendes que en determinadas páginas web juegas a todo sin tener que instalar nasa? Con mando conectado al pc sin más historias? Entiendes que lo que haces solo es comedia?
Y dónde está el romance de época Tyler? Dónde queda la nostalgia del pasado y revivir esos momentos? Pragmatismo vs magia (también puede ser idealización)

Y dónde está el romance de época Tyler? Dónde queda la nostalgia del pasado y revivir esos momentos? Pragmatismo vs magia (también puede ser idealización)
ello

Para que puede querer uno una consola antigua teniendo un pc y esto?

o una chinorri como esta?

Hay algún fabricante americano que sigue haciendo crt nuevos y Samsung saco una remesa en 2019.

Aunque puedes comprarte una de tubo por 20 euros en wallapop.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me da que DAN CANCER DE SIDA
le es más barato ir al wallapop y hacerle una oferta a un paco para llevarse la tele que coge telarañas en el salón

ello

Para que puede querer uno una consola antigua teniendo un pc y esto?

o una chinorri como esta?

Para esos juegos de ps2 que digo, el pc sí, pero esas retro ni de coña. Incluso las que llevan incorporadas juegos de distintas plataformas no los soportan y no cargan.

El pc está muy bien. Soy el primero al que le gusta. Pero entiendo que haya gente que quiera jugar los juegos en su cd, en su consola. Creas o no en la magia o en energías, hasta los rituales tienen su liturgia. Por lo tanto, no es raro que la gente tenga apego a consolas antiguas.

Para esos juegos de ps2 que digo, el pc sí, pero esas retro ni de coña. Incluso las que llevan incorporadas juegos de distintas plataformas no los soportan y no cargan.

El pc está muy bien. Soy el primero al que le gusta. Pero entiendo que haya gente que quiera jugar los juegos en su cd, en su consola. Creas o no en la magia o en energías, hasta los rituales tienen su liturgia. Por lo tanto, no es raro que la gente tenga apego a consolas antiguas.

que me vas a contar, tengo 3 dreamcast, 3 megadrive, una nes que ha cascado (pillare otra estas fiestas), consolas chinorris y pcs a casporro.

Y si entramos en temas de cds y vinilos, ya la cosa puede ponerse a altisimos niveles de pesadez :)

Ver archivo adjunto 2171484

No sé. A lo mejor me estoy olvidando de algo, pero creo que está todo bien...

Gracias de antemano. Me apetece pasar del foro en navidades y echarme unas partidas al Soul Calibur 3 y Tekken 5.
Por que conectas la antena si es una tele vieja que no puede sintonizar las emisiones actuales?

Si se oye la musica pero no se ve la imagen, verifica el cable amarillo no vaya a ser que este dañado y no haga conexion

Una nostálgica de PlayStation 2 y sus juegos, que quiere rememorar el pasado?. Me encanta.

De la 1 no hablo, básicamente no me tocó, solamente recuerdo haber jugado un juego de fútbol, que no recuerdo su título y el famoso juego de Hércules. Play 2 es un clásico atemporal.

No sé si nostalgia, procrastinación o haber sufrido un parón espacio-temporal.

Mira lo que tengo aún el salón: doh!

IMG_20241214_022307.jpg

He puesto esa caja de VHS junto a casi toda la escasa ropa que me compré por primera vez con mi dinero, y lo he llamado "montoncito de miércoles". He decidido (o me dió la neura) de que ni voy a intentar malvender esas cosas. La ropa ni me gusta y ya le di bastante uso, asi que fuera. Para donar toda. Y los VHS... Pues a ver si encuentro un punto de reciclaje como los de Madrid. Los 8 cassettes sí que me los quedo de momento, porque ése equipo de música aún funciona... aunque también es de Philips, como todo lo tecnológico que había por mi casa (es donde trabajaban mis padres).

Nada, no quiero guardar nada de antes de mis 25 años, salvo los 4 juegos de la play que aún conservo y mis 17 revistas de esas de manga que ya no se editan (seguro que valen dinero).

Por cierto, pipiolo, si quieres algún juego, menos "clásicos", vendo algo. Bueno, no estoy segura; me costó tiempo conseguir esto de segunda mano en el Cex, jeje.

Pasa una feliz navidad. besitos:

IMG_20241214_023027~2.jpg

leche! Tekken 5. Mi infancia del tekken junto con el 4, también jugaba de vez en cuando el the king of fighters. Chunguisimos los jefes finales. Si gustan los de zombis y escurrirte un pelín solamente la cabeza, juega los resident evil outbreak. Buenos juegos infravalorados. No tuvieron el reconocimiento que merecían.

A mi lo más parecido que me sucedió a lo que tú dices del sonido y no verse la imagen, sí me sucedió, pero era que debía hacer mala conexión el conector con la ranura de la tele. Una vez conectado, tenía que moverlo estando encajado hasta que se viera la tele y saber soltarlo en el punto justo para que se mantuviera viendo. Mis chapucillas en mi niñez con una tele antigua. Buenos recuerdos.

Ahm, el RE outbreak lo tuve en mis manos, pero lo revendí porque no me convencía. Ese juego está hecho para multijugador.

Al Tekken te gano cuando quieras con Xiaoyu.

Última edición:
Volver