Poner a rular una tv plana de 2008 para videojuegos retro

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Hola.

He estado hace unas horas intentando conectar mi vieja Playstation/PlayStation 2 a una tele plana de marca Philips, de 2007 o 2008. Y no hay manera ni de sintonizar correctamente canales pero tampoco de enchufar la consola.

La tele estuvo sin usarse 4 años. Hace justo un año la probé y fue más o menos bien, se podía ver sin ponerle la cajita TDT. Lo malo es que los canales salen desordenados, mientras que en la TDT me molesté en reorganizarlos por temática en su día, pero bueno.

Ahora los canales se ven mal (sé que el año pasado hicieron algo a nivel nacional y ya las teles "antiguas" quedaron desfasadas) pero es que tampoco pilla bien el canal para la consola, que de toda la la vida ha sido el External 1 o 2. Se oye la música del juego pero no se ve la imagen. :confused

¿Algún consejo?¿O mejor tiro la TV junto con el resto de cosas viejas que estoy quitando de mi nueva casa?

La tele chiquitina y la consola, que sigue ronroneando bien.

X

El mando. He probado y trasteado todo.

X

Los famosos cables rojo-blanco-amarillo.

IMG_20241211_003437.jpg

Y los enchufes.

IMG_20241211_003812.jpg

No sé. A lo mejor me estoy olvidando de algo, pero creo que está todo bien...

Gracias de antemano. Me apetece pasar del foro en navidades y echarme unas partidas al Soul Calibur 3 y Tekken 5.

Última edición:
Hay algún fabricante americano que sigue haciendo crt nuevos y Samsung saco una remesa en 2019.

Aunque puedes comprarte una de tubo por 20 euros en wallapop.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Hola.

He estado hace unas horas intentando conectar mi vieja Playstation/PlayStation 2 a una tele plana de marca Philips, de 2007 o 2008. Y no hay manera ni de sintonizar correctamente canales pero tampoco de enchufar la consola.

La tele estuvo sin usarse 4 años. Hace justo un año la probé y fue más o menos bien, se podía ver sin ponerle la cajita TDT. Lo malo es que los canales salen desordenados, mientras que en la TDT me molesté en reorganizarlos por temática en su día, pero bueno.

Ahora los canales se ven mal (sé que el año pasado hicieron algo a nivel nacional y ya las teles "antiguas" quedaron desfasadas) pero es que tampoco pilla bien el canal para la consola, que de toda la la vida ha sido el External 1 o 2. Se oye la música del juego pero no se ve la imagen. :confused

¿Algún consejo?¿O mejor tiro la TV junto con el resto de cosas viejas que estoy quitando de mi nueva casa?

La tele chiquitina y la consola, que sigue ronroneando bien.

Ver archivo adjunto 2171481

El mando. He probado y trasteado todo.

Ver archivo adjunto 2171482

Los famosos cables rojo-blanco-amarillo.

Ver archivo adjunto 2171483

Y los enchufes.

Ver archivo adjunto 2171484

No sé. A lo mejor me estoy olvidando de algo, pero creo que está todo bien...

Gracias de antemano. Me apetece pasar del foro en navidades y echarme unas partidas al Soul Calibur 3 y Tekken 5.
Yo hice algo parecido hace unos meses con una LG de 2009. Para ver la tele me compré un Fire TV de Amazon (no tengo antena) y pillo todos los canales por Internet. Con la PS2, no sé lo que pasaba, igual era porque estaba muy zurrado, pero con el cable RGB no se me veía bien; sin embargo, le enchufé un cable de componentes (el que tiene 5 tomas) que compré en AliExpress por poco más de dos euros y, jorobar, se ve de querida progenitora.

Estás seguro que el cable del euroconector lo estás conectando al que corresponde?, a veces en algunas TVs los colores del de video no correspondían con el estandar. Si no consigues que te enganche el euroconector, puedes probar con un convertidor euroconector-VGA y enchufarlo ahí

Opciones para la entrada HDMI

estas miércoless funcionan (tengo yo varios para diversas consolas).

La opcion cara y sibarita (y para mi problematica):

Simplificando, estos cacharros escalan la salida de video a altas resoluciones mejorando la salida original de video.
No te fies del precio. Se encuentran mas baratos.

Problema: con consolas muy antiguas deberian funcionar pero no lo he conseguido todavia ni con la superNES ni con la primera Megadrive. Si con la revision Megadrive 2 (la que ya tenia salida de audio estereo).

La mayoria de la gente las usa con las Playstation

y en este video el tipo usa una superNES. Voy a intentarlo de nuevo.

Última edición:
Hay algún fabricante americano que sigue haciendo crt nuevos y Samsung saco una remesa en 2019.

Aunque puedes comprarte una de tubo por 20 euros en wallapop.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Pues también tengo una TV de tubo de sobremesa, de 1998, con su VHS incorporado. Me da pena tirarla. Me acompañó toda la adolescencia en mi dormitorio en los 2000.

Comprendes que en determinadas páginas web juegas a todo sin tener que instalar nasa? Con mando conectado al pc sin más historias? Entiendes que lo que haces solo es comedia?

???? Me gusta lo retro. Hasta que vuelva a comprarme un TV de 42 pulgadas tiraré con ésa de 2008, ya que sólo la quiero para videojuegos de play 1 y 2.

Hasta Diciembre de 2019 la TV rulaba perfectamente. 2019 fue AYER.

estas cosas funcionan (tengo yo varios para diversas consolas).

Simplificando, estos cacharros escalan la salida de video a altas resoluciones mejorando la salida original de video.

Problema: con consolas muy antiguas deberian funcionar pero no lo he conseguido todavia ni con la NES ni con la primera Megadrive. Si con la revision Megadrive 2 (la que ya tenia salida de audio estereo).

y en este video el tipo usa una NES. Voy a intentarlo de nuevo.

Gracias pero no me he enterado.

La cosa es que hasta hace 5 años (exactos) esa TV iba bien con las Play 1&2 que tengo. ¿Qué bollo ha pasado? Es una TV sencilla de poner. La consola es sencilla, sólo había que enchufar dos cables (que yo recuerde). Y el canal de juegos siempre ha sido Ext 1 o 2. :confused:confused:confused

Quería echarme una partida a SC 3. No logré desbloquear a Amy en su día...

https://youtu.be/olDiVrWFnQM?antiestéticature=shared

https://youtu.be/RbgO7Guy3b8?antiestéticature=shared

Última edición:
Yo hice algo parecido hace unos meses con una LG de 2009. Para ver la tele me compré un Fire TV de Amazon (no tengo antena) y pillo todos los canales por Internet. Con la PS2, no sé lo que pasaba, igual era porque estaba muy zurrado, pero con el cable RGB no se me veía bien; sin embargo, le enchufé un cable de componentes (el que tiene 5 tomas) que compré en AliExpress por poco más de dos euros y, jorobar, se ve de querida progenitora.

jorobar, qué lío. A ver... ¿con una TV nueva se podría enchufar la consola antigua? Es que no me da la gana ni jugar en Pc, ni tener que tener internet, ni rollos raros.

Yo solo quiero videojugar como he hecho siempre (desde un sofá o mi cama y con distancia focal). ¿Por qué leches no arranca una TV que no ha sufrido daños en 5 años? Sólo le estoy poniendo una consola para la cual la TV está adaptada. !!!!!!!

Es que no lo entiendo.

estas cosas funcionan (tengo yo varios para diversas consolas).

Problema: con consolas muy antiguas deberian funcionar pero no lo he conseguido todavia ni con la NES ni con la primera Megadrive. Si con la revision Megadrive 2 (la que ya tenia salida de audio estereo).

y en este video el tipo usa una NES. Voy a intentarlo de nuevo.

Lo miraré con calma, aunque soy negada para enterarme bien de estas cosas. Gracias

Lo miraré con calma, aunque soy negada para enterarme bien de estas cosas. Gracias

Comento algo mas por si sirve.

A raiz del video que postee ayer volvi a probar una de mis Megadrives (una version francesa especial con salida RGB) con el cacharrillo del video que postee (el GSB-C azul). Le actualice el firmware a la ultima version (no es dificil) y finalmente me funciono tras un cigoto de pruebas. Antes no lo habia conseguido.

Si que es verdad que solo lo hizo a traves de la entrada SCART (el euroconector). Probe tambien con un cable a la entrada RGB y por aqui no hubo manera (a pesar de usar un cable especifico para ello).

Ya confirmo que la calidad e la salida de video de un cacharrillo como este esta a años luz de usar un simple conversor a HDMI. Los que puse como primeras opciones. Estos generan siempre algo de ruido, algo de nieve y de interferencias en la imagen. Aunque hay gente que dice que el problema es la calidad de los cables y los conectores.

Y tener en cuenta la cantidad de años que tiene estas consolas. Es normal que anden degradadas.

No has apretado bien los cables (por el lado de tv o consola) , o el de vídeo (amarillo) no está conectado en su sitio.

Si tienes otra tele prueba la consola en esa. Si sigue fallando el error está en el cable o bien la consola.

Si funciona en otra tv, ya tardas en tirar la tele que no funciona

PD. me gusta esa lámpara de lava, muy retro, aunque demasiado brilli

Gracias pero no me he enterado.

La cosa es que hasta hace 5 años (exactos) esa TV iba bien con las Play 1&2 que tengo. ¿Qué bollo ha pasado? Es una TV sencilla de poner. La consola es sencilla, sólo había que enchufar dos cables (que yo recuerde). Y el canal de juegos siempre ha sido Ext 1 o 2. :confused:confused:confused

Quería echarme una partida a SC 3. No logré desbloquear a Amy en su día...

https://youtu.be/olDiVrWFnQM?antiestéticature=shared

https://youtu.be/RbgO7Guy3b8?antiestéticature=shared

A ver, las consolas ps1 y ps2 deben conectarse a entradas analogicas tal como dices con sus cables correpondientes, supongo que al euroconector de la TV o a las entradas amarilla(video) y roja y blanca (audio). Segun el cable que tengas

Luego seleccionar dicha entrada en la TV (lo de ex1, ex2, scart, video-in o lo que sea que se llame en la TV)

Si ahora no te funciona puede ser que la salida de la consola, el cable o la entrada de la TV , alguno este cascado.

La unica opcion es probar en otra TV o con otro cable si lo tienes, En TVs modernas acostumbra a existir una entrada minijack como de auriculares precisamente para meter video analogico con un cable como este:

La siguiente opcion es directamente pillar un conversor a digital, para ps1/ps2 si existe:

y conectar la consola a traves de HDMI.

La opcion avanzada es por supuesto, el gsb-c (ojito que la version del video no soporta entrada por video compuesto, solo RGB o componentes)

Y aqui entra ya la puñetera cuestion del tipo de salida de video de las consolas, que aunque usen un unico cable de salida el tipo de video puede tanto depender del cable usado como de la configuracion que uses en la propia consola (caso de la ps2)

aqui cables SCART RGB para varias consolas, estos en teoria sacarian video RGB que podria conectarse a la gsb-c a traves de su entrada SCART. Para memegadrive 1 mejor la version cpin.

si a uno le va el cacharreo y complicarse a vida, con el GSB-c puede usar este:

y sacar video por componentes de la PS2/ps3

Última edición:
Volver