Ponen en alquiler el antiguo local de Cortefiel en Príncipe - Vigo

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.818
Reputación
24.482
Lugar
Vigo
La antigua tienda tiene una superficie disponible de 2.510 metros cuadrados repartidos en sótano, bajo y entreplanta. Su renta es de 35.000 euros al mes


a inmobiliaria Philippot & Lloyd Real State ofrece en alquiler el bajo comercial que ocupó la tienda de Cortefiel durante 36 años en el número 32 de la calle del Príncipe, en el edificio Residencial Romero, en Vigo. Dicho bajo cuenta con una superficie de 2.510 metros cuadrados que están repartidos en un sótano, una planta baja y una entreplanta.

La comercializadora ya ha colocado un gran cartel en uno de los escaparates en galería de la tienda, la cual quedó vacía en febrero tras la fuga de Cortefiel y otras marcas del grupo Tendam al centro comercial Vialia, donde tienen un nuevo comercio. La familia propietaria, en los últimos meses, ha pintado el exterior y las cristaleras y vaciado el interior para dejarlo listo para alquilar a un nuevo inquilino. Todo apunta a que el perfil que buscan es el de alguna gran cadena de distribución, probablemente del sector textil o mueble.

El sótano dispone de un espacio de 418 metros cuadrados, la planta baja cuenta con una superficie de 1.046 metros cuadrados, lo mismo que la entreplanta.


No han trascendido los precios del alquiler de este céntrico y emblemático local pero el mercado inmobiliario da algunas pistas sobre la cotización de los grandes bajos comerciales situados en la milla de oro. Por ejemplo, en el número 9 de la avenida de García Barbón se ofrece por 12.800 euros al mes una antigua sucursal bancaria de 1.847 metros cuadrados. Y en la cercana calle Policarpo Sanz, número 36, se oferta otra antigua oficina bancaria (la sede de CaixaGalicia en Vigo) de 1.712 metros cuadrados por 15.000 euros al mes.

En el caso del antiguo local de Cortefiel este cuenta con una de derechasda noble e histórica, que se remonta a mediados del siglo pasado, cuando fue ocupado por las Galerías Alfredo Romero. La misma inmobiliaria Philippot & Lloyd Real State oferta encima del antiguo bajo de Cortefiel varias viviendas de lujo en el edificio rehabilitado Residencial Romero. Las últimas disponibles de tres y cuatro dormitorios cuentan con hasta 284 metros cuadrados de superficie. En la calle Príncipe, queda otro gran local sin alquilar, el que dejó H&M.


Fuentes de la inmobiliaria Phillipot & Lloyd indicaron que la antigua tienda de Cortefiel es «el mejor local comercial de Príncipe y probablemente de la ciudad, fue el buque insignia de la firma». Añade que la renta de alquiler que piden ronda los 35.000 euros al mes, cuantía que supone una sustancial rebaja respecto a lo que abonaba el anterior inquilino. «Está en un edificio noble rehabilitado, el Residencial Romero, tiene un escaparate de doble altura y una de derechasda increíble» , dicen las mismas fuentes.

Actualmente, la inmobiliaria está comunicando su oferta a diversas cadenas comerciales del textil pero también de la hostelería. «Hemos visto que el local suscita bastante interés», dicen en Phillipot & Lloyd, que también comercializa unas nuevas oficinas en el Residencial Romero.

 
Volver