M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.888
- Reputación
- 114.266
No aprenden, no hay manera. Esas mismas alianzas llevaron a Polonia al desastre durante el siglo XX. Fijaos que ahora pretende volver sobre las fronteras anteriores a la Segunda Guerra Mundial intentando recuperar la parte polaca que Stalin le dio a Bielorrusia, pero se olvida por completo de la parte que le regaló de Alemania, toda Prusia Oriental. "El último movimiento es su demanda de reparaciones, para lo cual jovenlandesawiecki dijo que buscará el apoyo de Israel". Échale narices. Y encima lo hace frente a Alemania y con la enemistad creciente de Rusia. ¿Otra vez con lo mismo?
El nacionalismo es así, sólo ve agravios y pretende ganar siempre. Es una ley de embudo constante; todos le deben todo. Naturalmente tiene el apoyo de EEUU y RU
El artículo es de Andrew Korybko. Se refiere a la crítica contra Alemania que realiza el primer ministro polaco en una entrevista en Der Spiegel:
El nacionalismo es así, sólo ve agravios y pretende ganar siempre. Es una ley de embudo constante; todos le deben todo. Naturalmente tiene el apoyo de EEUU y RU
El artículo es de Andrew Korybko. Se refiere a la crítica contra Alemania que realiza el primer ministro polaco en una entrevista en Der Spiegel:
Según él, “la vacilación de Berlín, su inacción, cuestiona seriamente el valor de la alianza con Alemania. Y no somos los únicos que lo decimos. También escucho esto de algunos otros jefes de gobierno en Europa”. Esto sugiere que muchos líderes de la CEE le están criticando a Alemania a espaldas de Berlín, lo que por extensión sugiere que todos están coludidos en diversos grados para expandir colectivamente su influencia a expensas de este líder no oficial de la UE. Era predecible que Polonia buscaría la hegemonía sobre los estados de la “ Iniciativa de los Tres Mares ” (3SI), y claramente está progresando. [Se refiere a esto: (10) Europa del Este como plataforma de EE.UU y R.U. contra Europa occidental y Rusia | Burbuja.info
A pesar de algunos contratiempos significativos en la confederación de facto que acordó con Ucrania a fines de mayo, la mayoría de los cuales fueron provocados por Alemania que explotó a Polonia como su títere en esa antigua República Soviética hasta que Varsovia finalmente se dio cuenta del juego que se estaba jugando contra ella. Sin embargo, este aspirante a líder de la CEE ha logrado organizar una especie de coalición emergente a su alrededor. Ha manipulado magistralmente las percepciones sobre el conflicto para exponer los valores alemanes como hipócritas, lo que debilitó el poder blando de su rival y, por lo tanto, fortaleció el suyo propio en contraste.
Además, jovenlandesawiecki reiteró la posición retorcida de su país con respecto a la cooperación energética previa de Alemania con Rusia en su última entrevista para presentarla erróneamente como si hubiera “infligido un daño tremendo a Europa”. Estos factores se combinaron para dar lugar a que el primer ministro polaco se jactara ante su interlocutor de la coalición regional centrada en Visegrad que ha formado con Bulgaria y Rumania. A pesar de no mencionar a los Estados bálticos, obviamente también son parte de este centro de influencia emergente. Sin embargo, en cuanto a Hungría, está en desacuerdo con Polonia por sus enfoques divergentes hacia Rusia.
Aun así, no cabe duda de que Polonia está en ascenso como potencia regional europea, lo que está aprovechando al máximo para asaltar el prestigio alemán en todos los frentes. El último movimiento es su demanda de reparaciones, para lo cual jovenlandesawiecki dijo que buscará el apoyo de Israel. También prometió que “vamos a dar la vuelta al mundo para presentar el informe, que tiene en cuenta no solo las pérdidas humanas y materiales, sino también las de los bienes culturales”. En otras palabras, está convirtiendo esto en una campaña global contra el poder blando alemán que se libra desde un ángulo jovenlandesal convincente para asestar un golpe mortal a la imagen de Berlín.
Los observadores no deben olvidar, sin embargo, que también hay motivos geopolíticos detrás de estas demandas. Los intentos de Polonia de revisar uno de los resultados finales de la Segunda Guerra Mundial tienen como objetivo abrir la Caja de Pandora a lo largo de sus fronteras orientales con el fin de generar problemas con Bielorrusia, aliada de Rusia, al mismo tiempo que acelera su confederación de facto con Ucrania. Además, también podrían conducir a reclamos de imitación de los nuevos “socios menores” de la CEE de Varsovia, todo con la intención de crear una masa crítica de sentimiento anti-alemán para desafiar a Berlín a nivel de la UE.
En conjunto, la importancia de la última entrevista de jovenlandesawiecki con Der Spiegel radica en la intención fuertemente implícita que tras*mitió a esa publicación líder sobre los planes de Polonia para desafiar ampliamente a Alemania por el liderazgo de ECO y la UE en su conjunto. Esta línea de falla histórica europea ha vuelto una vez más a la atención de los observadores después de que se hizo imposible de negar tras la tajante condena de Alemania por parte del líder polaco. Sigue siendo poco probable que esta rivalidad se vuelva a calentar, aunque eso no significa que todavía no pueda desestabilizar a Europa a su manera.
Las grietas en el cementerio… El primer ministro polaco dio a entender a los medios alemanes que Varsovia está desafiando a Berlín
Portal elespiadigital.com
www.elespiadigital.com
Última edición: