Von Riné
Madmaxista
- Desde
- 16 Ene 2014
- Mensajes
- 22.023
- Reputación
- 34.295
Los principales opositores de las nuevas leyes contra el maltrato animal son peleteros (Polonia es el tercer exportador mundial de pieles), jovenlandeses y judíos (Polonia exporta buena parte de esa carne a Israel y países islámicos)
El proyecto de enmienda a la Ley de Protección Animal por PiS se tramita hoy en la Sejm. Asume el trato humano de los animales, introduce la prohibición de la cría de animales de piel (incluidos visones, astutas árticos y comunes, perros mapaches, cobardes y coipos, pero no conejos), prohíbe el uso de animales con fines de entretenimiento y espectáculos, es decir, en circos, permite el sacrificio ritual solo para los fines de las asociaciones religiosas nacionales (pero no para la exportación), el control social de la protección de los animales, refugios seguros, acabar con los perros encadenados y crear consejos de animales en el Ministerio del Interior y Administración.
Este es el segundo intento de mejorar el destino de los animales. El primero, hace tres años, fue torpedeado por los círculos de productores de pieles. El proyecto actual también tiene oponentes acérrimos. Si bien casi todas las opciones políticas están de acuerdo en soluciones para mejorar el bienestar de los perros, una parte de la oposición genera controversia por la prohibición de criar animales de piel y exportar carne procedente de sacrificios rituales.
Krzysztof Bosak: - El proyecto apunta a la exportación de ganado polaco. Władysław Kosiniak-Kamysz: Esto es un descaro para los agricultores polacos. La enmienda es anti-polaca y destruye el campo polaco.
¿Qué muestran los números?
El sacrificio ritual es la matanza de animales en mataderos sin aturdimiento previo para obtener carne kosher o halal. La carne obtenida de esta manera es consumida por los seguidores del Islam (halal) y del judaísmo (kosher). El elemento que conecta la matanza ritual en el Islam y el judaísmo es la prohibición de aturdir a un animal antes de matarlo. Se exportan carne de res y aves de corral polacas, entre otros a Turquía, Egipto y Oriente Medio, incluido Israel.
Vale la pena agregar que las estadísticas de estas dos industrias difieren según quién las informe. En lo que respecta a las pieles, según los datos de la Asociación Polaca de Criadores de Pieles, los ingresos anuales del presupuesto estatal alcanzan aproximadamente 600 millones PLN provenientes de impuestos. Según el Ministerio de Hacienda, son solo 10 millones (CIT y PIT).
Credit Agricole calculó que el valor de la exportación de carne procedente del sacrificio ritual en 2012 fue de 1.500 millones de PLN. En 2020, en el caso de las pieles y la carne, puede llegar incluso a 9.000 millones de PLN. - De esto, el valor de la carne por sí sola es de aproximadamente 2500 millones PLN, asumiendo tarifas estándar, es decir, $ 3 por kilogramo de carne de res y $ 1 por kilogramo de aves de corral, dice Krzysztof Wieczorek de la Fundación Ius Animalia para la Protección Animal.
Wyborcza.pl
Al final @eL PERRO tenía razon. Hya simbiosis entre la cultura paleta y jovenlandesa.