¿Política ficción?

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
No sé en qué subforo poner este hilo, pero como veo que en est asección abundan las ideas extravagantes, aquí lo dejo.
Quiero plantear unas premisas y hacer después unas preguntas a los foreros:

1. Actualmente no existe una democracia en ningún país con capacidad de afectar al resto del mundo, excepto, quizás, en algunos cantones de Suiza. Los pocos políticos y ciudadanos disidentes son en realidad una forma de reafirmación del Sistema: el individuo o grupúsculo anómico provoca el rechazo del resto de la sociedad, que se afianza en sus convicciones o prejuicios.

2. En los países desarrollados el nivel de bienestar y las ayudas estatales impiden las revueltas. En los países subdesarrollados, debido a su escasa influencia planetaria, las sucesivas revueltas/guerras son irrelevantes.

3. La crisis actual es consecuencia del sistema económico imperante. El aumento de la riqueza mundial es consecuencia del aumento del consumo, que es consecuencia del aumento del crédito. El crédito de hoy es la deuda de mañana. Trajimos las riquezas futuras al presente y en el futuro no queda nada.

4. No existe alternativa a esa manera de hacer las cosas. Sobran bienes de consumo que nadie podrá comprar. Sobra mano de obra para fabricar bienes y prestar servicios.

5. En el pasado, una guerra mundial hubiese hecho tabula rasa. Hoy, debido a las armas de destrucción masiva, no es viable.

Ahora la pregunta:

Si tuvierais la capacidad y no tuvieseis escrúpulos jovenlandesales, ¿se os ocurriría una forma mejor para desatar este nudo gordiano que una epidemia tipo peste de color a nivel global, seguida o acompañada de guerras civiles o entre países sina rmas de destrucción masiva?

Y otra pregunta más:
Si tuvierais la capacidad y no tuvieseis escrúpulos jovenlandesales, ¿no harias antes un experimento de campo para estudiar la dispersión de la enfermedad con una cepa inocua?

Espero impaciente los tags.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Esto no tiene ni pies ni cabeza.
El aumento de la riqueza no se debe al aumento del consumo, es al reves, el aumento del consumo es posible gracias al aumento de la riqueza ¿como se va consumir una riqueza que aun no ha sido creada?
El aumento de la produccion de riqueza no se debe al credito, se debe al capital invertido en crear esa riqueza, y para invertir un capital primero hay que tenerlo es decir ahorrarlo, por lo tanto la riqueza actual se debe al ahorro en el pasado, no al credito. No se puede traer capital del futuro eso es un engaño financiero, los que dicen que hacen eso en realidad lo que hacen es robar el capital actual.
Vamos a ver, entonces si yo compro hoy una casa por 300000 euros o un coche por 30000 euros que no tengo, ¿cómo lo hago, excepto con un préstamo que devolveré completo en el futuro? Ese capital que yo hoy no tengo y que, sin tenerlo, tras*fiero a un tercero, el vendedor, que sí lo tiene hoy, ¿acaso no me empobrece en el futruo y no el presente?
¿Y los balances de los bancos? ¿Y el PIB de España? Cuando decimos que unos están inflados o que el otro decrece, ¿acaso los bancos no eran más ricos ayer y España no estaba en la Champions y va camino de 3ª? Sí ya sé que ni eran más ricos ni estábamos en la Champions, pero si yo no soy rico, y aun así la gente me trata como a tal, vivo como uno y consumo como uno, ¿qué diferencia existe entre mí y un rico verdadero?

Las maquinas y materias primas con las que se fabrican los coches actuales se han fabricado antes que los coches, no se pueden fabricar coches con las maquinas que se inventarán en el futuro ni con el acero que aun esta en las minas bajo tierra.
El problema es que confundes el sistema financiero que es una monumental estafa con la economia real y no tienen absolutamente nada que ver.

La solución teoricamente es muy facil, adaptar el sistema financiero a la realidad fisica de la economia.

La economía finaciera y la real no son compartimentos estancos. Sólo hay que ver nuestra realidad actual y la de antes del estallido de las subprime.
¿Por qué cierran negocios? Porque le gente no consume sus bienes o servicios. ¿Por qué no consume? Porque no tiene dinero? ¿Por qué no tiene dinero? Porque o no le dan crédito o si se lo dan (esos pocos), prefieren ahorrar.

Última edición:
Volver