Policías denuncian en falso a ciudadanos por "atentado contra la autoridad"

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.111
Reputación
11.077

Un juzgado de instrucción de Córdoba archivó la causa contra un ciudadano, que había sido denunciado por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y lesiones. Tras el visionado de las imágenes de una cámara de videovigilancia, el órgano de instrucción ha acordado además deducir testimonio contra los dos agentes del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba, que habían interpuesto la denuncia.

Los policías «han faltado a la verdad»


A juicio del juzgado, se deducen dos
consecuencias «especialmente graves» después de observar las imágenes.

El órgano judicial considera que los dos agentes «han faltado a la verdad» en su denuncia «al imputar falsamente al detenido una agresión que no se produjo» y al relatar que tuvieron que reducirlo «por la resistencia grave que ofrecía».


De acuerdo con la propia resolución, «de resistencia nada». El juzgado concluye que la detención «puede ser calificada de ilegal».

Por último, a la luz de los indicios probatorios aportados a la causa, el Juzgado concluye que «los agentes no merecen ya ninguna credibilidad».
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Cuando me paran los sapos siempre les grabo en oculto, y no digo nada para que se pasen de listos + me hago el orate y la victima.
Bien hecho. El movil en segundo plano es tu amigo. Yo no soy el tipico antipolicia, pero tampoco soy el hijo del alcalde, asi que los sapos no van a respetar demasiado mis derechos llegado el caso, porque ademas es lo que hacen siempre que hay alguna complicacion. Llegado el caso te denunciaran falsamente por atentado contra la autoridad para justificar su actuacion, como en este caso de la noticia al que pudo salvar una oportuna camara.
 
Volver