Pokermaníacos

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
28.474
Reputación
117.449
No he visto ningún hilo de Poker en el foro, así que abro uno. Llevo jugando al Poker como aficionado más de 10 años, cinco de ellos a la modalidad Texas, ganando y perdiendo, aunque siempre quedando entre los primeros en torneillos pachangueros, pero aun me falta ese puntillo para llegar a ser, al menos, semiprofesional, y dejar de ser un simple aficionado.

La idea del hilo es que los jugadores vayamos poniendo diferentes jugadas, y cómo jugarlas según las diferentes situaciones de nuestro bote, el pot y en cada uno de los lances del juego, para una mesa estándar de cinco-seis jugadores.

Empiezo yo con AA de mano, "los cohetes".

aa.jpg


Preflop. Aquí hay básicamente dos posibilidades:

1. Tenemos un gran bote. Hay que meter un subidita importante para que se retiren de la mesa dejando sus ciegas los que han hecho call. Si alguien nos hace un raise, pensando que vamos de farol para robar ciegas o que simplemente no tenemos una mano tan buena como él, hemos de tener en cuenta que, en pre-flop, tenemos la mejor mano. En este caso, SIEMPRE hay que hacer re-raise, y si se pone chulo con otro re-raise, subir hasta all-in.

2. Tenemos un bote pequeño. Si hacemos all-in en preflop, nos estamos delatando, y hacemos ver a los rivales que llevamos una mano muy poderosa como los cohetes, los cowboys, las reinas o la Anna Kournikova. La mayoría no irán salvo que tengan una mano también muy poderosa. Aquí, por tanto, lo más recomendable es agazaparse y esperar a que salga el flop, momento en el cual apostaremos gran parte de nuestro bote o incluso haremos all-in.

Flop. Dos posibilidades:

1. Bote grande. No hemos hecho all-in en flop y nos toca apostar. Hay que subir. Si hay dos cartas del mismo tonalidad en la mesa, alguien pude haber ligado cuatro de tonalidad y estar esperando por el tonalidad. Hay que hacerle pagar caro su proyecto. En mi opinión, lo recomendable es una subida muy grande o incluso un all-in, depende de lo locos que estemos. Lo mismo para la escalera, si salen cartas conectoras en mesa hay que estar atentos a lo que pueda pasar y no dejar que nadie vaya con esas cartas, y que si va, sea pagando mucho. En principio nadie se va a arriesgar a pagar mucho por una tripona, sin embargo, si es a dos puntas puede que sí se atreva.


2. Bote pequeño. Nos hemos agazapado. Agazaparse tiene cosas negativas (lo positivo es que, de ganar, se gana más), puesto que al dejar que vaya más gente de la mesa, y siendo nuestra mano potencialmente ganadora, nos podremos encontrar con que alguien haya ligado nuts (tonalidad al As, o escalera al As, por ejemplo, extremadamente improbable), una pareja (muy probable, en principio nos da igual, nosotros seguimos por encima), dos parejas (improbable), o un proyecto de escalera o tonalidad (probable). En este caso, lo mejor, en mi opinión, es meter una subida importante de casi todo nuestro bote y ver cómo reacciona la gente, y después que cada uno según su criterio y observando los movimientos de los rivales, que decida. Si hay tres cartas de tonalidad en la mesa y alguien se queda al quiero, lo más probable es que tenga cuatro cartas de tonalidad ligadas, es decir, una en mano (nosotros tenemos un bote pequeño, nos habría hecho all-in de tener las cinco), y aquí lo más sensato es echar all-in en el turn. Si nos echa all-in, tenemos dos opciones, creérnoslo o no. Si nos subió en pre-flop, no nos lo creeremos en la mayoría de las ocasiones, puesto que lo más probable es que tenga una pareja de mano (obviamente más baja que la nuestra). Si simplemente se quedó al quiero, nos lo creeremos y tiraremos los ases.

Turn:

1. Bote grande. Hemos metido subida potente y nos la han querido. Sale la carta y, para nuestra grata sorpresa, no es de tonalidad. Hay que meter una subida MUY GRANDE, que haga que nuestro rival se tire con su proyecto y no vaya al river, donde tendría menos de un 20% de posibilidades. Es decir, siguiendo las odds, habría que meter más de un 20% de lo que hay en el bote para que a él no le compense. Si por contra, sale una de tonalidad, heremos una subida menor que la que haríamos si no fuese de tonalidad y veremos su reacción. Si nos resube, y no nos resubió en preflop, no querremos, lleva tonalidad casi seguro. Si nos resube, y nos subió en preflop, no nos lo creeremos en la mayoría de las ocasiones, puesto que los más probable es que lleve TT, 99, o algo así. Aunque ahí siempre está nuestro criterio, puede que haya ligado "nuts" (tonalidad al As) y nos cruja. Normalmente si su resubida es muy subida de peso y hay cuatro de tonalidad en mesa nos tiraremos siempre, si sólo hay tres ya habría que pensarlo mejor.

2. Bote pequeño. No deberíamos llegar con AA y bote pequeño al turn.

River:

1. Bote grande. Normalmente no se debería llegar aquí con AA, y si llegamos, lo más seguro es que estemos bien dolidos. Alguien ha pagado todas nuestras subidas y resubidas y eso es porque tiene algo. En nuestras manos estará creernos si lo tiene, o si tan sólo lleva el proyecto y nos quiere hacer creer que lo ha ligado. Normalmente, si sale una tercera carta de tonalidad en el river y nos mete mucho (lo más seguro es que, aquí, esa subida equivalga a un all-in), tiraremos los ases, puesto que nuestro rival no habría aguantado hasta aquí con una sóla carta de tonalidad en mano, por tanto tiene dos. Para la escalera sería equivalente. Si no sale ninguna carta de tonalidad, y ojo, NO HAY NINGUNA CARTA DOBLADA en mesa, hay que meter una subida muy grande. Si él nos resube, puede que haya ido con una doble pareja, y entonces habría que tirarse.


Esto es más o menos cómo creo yo que habría que jugar con AA. ¿Alguien se anima con los cowboys (KK)? :D
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver