¿Podemos juzgar a las personas por lo que parecen? De hecho, sí

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.247
¿Podemos juzgar a las personas por lo que parecen? De hecho, sí

LANCE WELTON • 14 DE ABRIL DE 2018•

Can We Judge People By What They Look Like? In Fact, Yes, by Lance Welton - The Unz Review

A menos que implique burlarse de las supuestamente "pequeñas manos" del presidente Trump , no hay nada que horrorice a nuestros maestros multiculturalistas más que juzgar por las apariencias.

Es imposible, afirman, inferir algo sobre cómo es probable que alguien se comporte por su género o porque pertenecen a un grupo étnico particular. Todos son únicos (pero también, de alguna manera, iguales ). Juzgar por las apariencias no es solo superficial sino simplemente malvado.

Será fascinante ver lo que harán con el libro recientemente publicado del académico británico Dr. Edward Dutton titulado Cómo juzgar a las personas por lo que parecen , que sostiene que incluso dentro de las razas y los sexos se puede, en un grado justo de precisión, inferir personalidades de las personas de las apariencias. Incluso puede obtener una pista interna de lo inteligentes que son al observar detenidamente sus características físicas, de acuerdo con Dutton.

"¡No se puede juzgar a las personas por lo que parecen! Nos han inculcado desde niños ", escribe Dutton, profesor adjunto de antropología en la Universidad de Oulu en el norte de Finlandia . "Es completamente falso".

Pero Dutton presenta un caso provocativo para resucitar el antiguo arte de la fisonomía: juzgar el carácter de la cara . Él argumenta que nunca debería haber sido descartado como pseudociencia.

De hecho, su investigación va más allá de hacer inferencias de la cara. El escribe:

Estamos evolucionados para juzgar la psicología de las personas a partir de su apariencia; nos podemos trabajar con precisión la personalidad y la inteligencia de la gente de cómo se ven, y (muy a menudo) tenemos que si queremos sobrevivir. La forma del cuerpo, la vellosidad, el ancho de los ojos, la longitud de los dedos, incluso el tamaño de los senos de una mujer. . . esto y mucho más son ventanas hacia la personalidad, la inteligencia o ambos.

La izquierda quiere que creas que este tipo de investigación se encuentra en los extremos de la academia; relegado a revistas de bajo impacto que ningún erudito serio leería.

Pero, como dice Dutton en su libro, la investigación relevante ha sido publicada en las principales revistas de psicología, como Intelligence , Personality and Individual Differences y Evolutionary Psychological Science, como su propia investigación. Esto incluye un estudio que afirma que los ateos tienden a ser menos atractivos físicamente y más propensos a ser zurdos que las personas religiosas y que tienen una piel objetivamente peor.

Dutton, siempre el evolucionista, opina que esto se debe a que hemos sido seleccionados para ser religiosos durante miles de años de evolución. Por lo tanto, los que son ateos reflejan genes mutantes en el cerebro y las personas con mutaciones mentales tienen más probabilidades de tener los físicos. Esto explica sus características asimétricas y cerebros asimétricos, lo que lleva a la zurdera.

El libro de Dutton no deja piedra sin remover y podría ofender a cualquiera, excepto al arquetípico Sr. Perfecto. Pero la ciencia no tiene la intención de preocuparse por ofender a las personas, y esto es bastante refrescante.

Presentado en un estilo ingenioso, Dutton presenta evidencia en apoyo de su teoría de que los diferentes tipos de cuerpos se correlacionan con diferentes personalidades. Las personas que son musculosas, con piernas y brazos largos, son propensas a ser agresivas y egoístas. Reflejan una "Estrategia de historia de vida rápida" para adaptarse a un entorno inestable en el que debes vivir rápido y morir joven. En ese entorno, la personalidad de tu pareja no es importante; solo quieres mucha descendencia saludable. Entonces, las personas invierten energía en grandes características sensuales secundarias (músculos grandes, senos grandes) para publicitar su calidad genética. Esto aleja la energía de un cerebro más complejo, por lo que, en términos de personalidad, son más parecidos a los animales.

De hecho, este breve libro (menos de 100 páginas) le permitirá leer rápidamente a las personas en situaciones sociales y tener razón en la mayoría de los casos, siempre que una cantidad de marcadores físicos apunten en la misma dirección psicológica.

Por ejemplo: las mujeres de pechos grandes, de acuerdo con la teoría de Dutton, son más agresivas y egoístas que sus amigos de pecho plano. Un estudio de 144 mujeres en la Universidad de Illinois encontró que el tamaño grande de los senos tenía una correlación positiva significativa con ser "sub socializado", poco confiable, impulsivo, "mentalmente psicológico" (eso es introspectivo), flexible y aventurero. Se descubrió que las mujeres con glúteos grandes eran introvertidas, autolesivas y culpables. En otras palabras, tenían una extraversión relativamente baja y relativamente altos en aspectos de neuroticismo. [ Atribución de elección, por I. Steiner, 1980. En Fishbein, M. (Ed). Progreso en Psicología Social , Volumen I. Prensa de Psicología .]

Otro estudio, que involucró a 95 sujetos masculinos, descubrió que los hombres que les gustan los pechos pequeños tienden a ser religiosos y depresivos, y los hombres que les gusta las nalgas más grandes son ordenados, dependientes y "culpan a sí mismos". [ Correlatos de preferencia somática heterosexual , por J. Wiggins, N. Wiggins y J. Conger, 1968, Revista de Personalidad y Psicología Social , 10: 82-89.]

Entre muchas otras ideas, Dutton señala que los hombres más altos son generalmente más inteligentes que los hombres más bajos, porque las mujeres han seleccionado sexualmente tanto para la inteligencia y la altura. La inteligencia les da a los hombres estatus y recursos, mientras que la altura generalmente los hace mejores para ganar peleas y proteger a la mujer.

Las personas inteligentes, dice, también tienen caras más largas, menos parecidas a un bebé y narices más largas. Cuando las vías de desarrollo en el cerebro se dañan, explica, se refleja en las narices más pequeñas, los ojos más cercanos y las caras cortas, como en el síndrome de Down y el síndrome de alcoholismo fetal.

Se sigue, afirma, que incluso los problemas menores en estas vías se reflejarán en la cara del mismo modo, de forma más sutil.

Hay mucho en este pequeño libro para entender. Dutton incluso estudia en detalle cómo el tonalidad del cabello y la complexión de la piel (controlando la raza) pueden usarse con éxito para inferir la personalidad.

Dutton explora brevemente las diferencias de raza en el comportamiento evolucionado, destacando la evidencia de que los neցros tenderán a ser los más agresivos, los asiáticos del noreste opuestos y los blancos intermedios.

Sin embargo, enfatiza que la mayoría de sus hallazgos solo funcionan dentro de las carreras. Una cara amplia, por ejemplo, se asocia con alta testosterona y, por lo tanto, agresividad dentro de una raza. Pero este no es el caso entre las carreras, porque una cara ancha también es una adaptación al frío extremo. Esto significa que se encuentra entre los nordestinos , pero con bajos niveles de testosterona . Sin embargo, entre los asiáticos del noreste una cara más amplia es un marcador de niveles más altos de testosterona.

Este libro hace un intento sólido de desacreditar el tabú izquierdista sobre la extensión de la teoría darwiniana a los humanos. Los leones de melena oscura son más agresivos, también lo son las personas de pelo oscuro y piel oscura, porque el tonalidad oscuro refleja la testosterona, dice Dutton.

Parece contra-intuitivo que una cantidad tan significativa pueda ser juzgada por las apariencias, pero claramente hay un grupo creciente de académicos que están de acuerdo. El profesor Bruce Charlton, lector de Psiquiatría Evolutiva en la Universidad de Newcastle en Inglaterra, escribe el delantero que: "Dr. El libro de Dutton es un correctivo necesario para engañar a los mitos y tabúes modernos sobre el "juzgamiento" y los estereotipos . Como él deja en claro. . . es razonable y sensato tomar en serio nuestra capacidad innata de resumir a un extraño con una mirada ".

Una vez que lea este libro, nunca volverá a ver a las personas de la misma manera. Sin embargo, si sabes que lo han leído, es posible que te sientas paranoico por lo que piensan de ti.

Dutton no reviste sus hallazgos, a menudo los presenta en términos claros. Lo que pone de manifiesto lo que todos estamos esperando, su evaluación del actual ocupante de la Casa Blanca:

Los hombres peludos, musculosos, de largas extremidades calvas, con caras anchas y ojos estrechos son más agresivos y tienen un menor control de los impulsos. El presidente Trump tipifica esto.

¿Suena bien?

Lance Welton [ Envíelo por correo electrónico ] es el seudónimo de un periodista independiente que vive en Nueva York.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver