Podéis recomendarme un portátil?

Lobezno78

Himbersor
Desde
11 Abr 2024
Lo siento si no va aquí, pero no encuentro otra sección para esto. Quiero un portátil para empezar a manejar fusión 360 u otros programas de 3D tengo unos 700 euros de presupuesto, tiene que ser portátil para llevármelo al trabajo en mis ratos libres.
También si me podéis decir dónde comprarlo porque no me fío de PcComponentes ni cosamark. Amazon? O directamente en la página del fabricante?
Había mirado este pero no estoy seguro.

Pilla un MacBook Air, de segunda mano igual te entra en el presupuesto. M1 en adelante.

Pilla un MacBook Air, de segunda mano igual te entra en el presupuesto. M1 en adelante.

el mejor sistema operativo que existe, el mac. lástima que a nivel hardware sean una fruta cosa y de entrada por la marca pagues el impuesto revolucionario

el mejor sistema operativo que existe, el mac. lástima que a nivel hardware sean una fruta cosa y de entrada por la marca pagues el impuesto revolucionario
Por lo que dicen no deben ser tan malos en hardware, yo de todos modos tengo un Asus así que no puedo hablar por experiencia.

Última edición:
Yo uso a nivel semiprofesional fusion 360 (quicir que gano dinero con ello). En cuanto tienes un modelo hermosote o con varios conjuntos la falta de gráfica dedicada empieza a notarse.

No te recomiendo un Mac, porque el salto an Inventor (el paso lógico si vas a tomártelo en serio) o el resto de las suites de Autodesk solo lo podrás hacer con Windows. Para blender y demás van de querida progenitora los m1, pero mínimo 16GB.

Tengo un lenovo thinkpad y me ha salido bastante bueno, venía de un msi que me salió malísimo.

Los que recomendais laptops mac creo que posiblemente no habeis visto uno relativamente nuevo por dentro. Piezas codificadas para que no las puedas cambiar, soldadas cosas como el SSD para dificultar la recuperación de datos por avería, y que no puedes tampoco sustituir aunque lo supieses soldar, ídem para la memoria, baterías muy difíciles de cambiar, y todo lo que se os ocurra en complicaciones. Un MSI, lenovo, hasta Acer, Asus, o cualquier cosa similar son mucho mas reparables, si no en todos los aspectos cada uno, si en la mayoría.

Los que recomendais laptops mac creo que posiblemente no habeis visto uno relativamente nuevo por dentro. Piezas codificadas para que no las puedas cambiar, soldadas cosas como el SSD para dificultar la recuperación de datos por avería, y que no puedes tampoco sustituir aunque lo supieses soldar, ídem para la memoria, baterías muy difíciles de cambiar, y todo lo que se os ocurra en complicaciones. Un MSI, lenovo, hasta Acer, Asus, o cualquier cosa similar son mucho mas reparables, si no en todos los aspectos cada uno, si en la mayoría.
A los que mencionas yo añadiria un HP de la serie Omen, aunque creo que los ultimos tambien anda soldando piezas...

A los que mencionas yo añadiria un HP de la serie Omen, aunque creo que los ultimos tambien anda soldando piezas...
El los actuales el procesador y GPU te los encuentras soldados casi seguro, la RAM con mucha frecuencia, y a veces con un slot libre para poder ampliar (habría que sacar chips en caso de avería de los fijos desoldando, aunque te lo hacen donde arreglen cosas si no está muy saboteado), y con un SSD soldado o que tenga que ser de un modelo y marca específico tipo apel ya se coronan, así como teniendo que sacar toda la placa base para desenchufar la batería y lindeces así.

Chismes así no son para soldar en casa con lo básico para arreglarlos, quizá un conector o un cable de alimentación, un fusible de una fase de alimentación, o quitar un condensador cortocircuitado o algo así, cambiar chips de los encapsulados actuales ya es para taller, pero la cosa es que al menos en el taller puedan hacerlo. Apple hace todo lo posible para evitar las reparaciones independientes. Las oficiales ya las evita con facilidad pidiendo mas que por un aparato nuevo.

no tengo ni idea de Software 3D, pero yo siempre compro Lenovos Thinkpad, serie S si puede ser de segunda mano

Tienes T490s que son pepinos por 400 pavos

Volver