Poblemon para declaracion.

En 2024 tengo unas 200 opeaciones intradia con degiro que no se como meter en la declaracion de la renta, por que a mano tardare semanas, mientras resuelvo esto queria preguntaros que broker usáis que pase los datos a la agencia tributaria y no tener que introducirlo yo a mano. Cuando son cientos es una faena de dias al menos para mi.

Tengo cuenta en xtb con este broquer ya me viene en el borrado pero tiene demaciadas "comiciones" ellos dicen que no pero el spreak es muy alto y me dificulta salir con algo de ganancias en intradia.
He mirado renta4, que me aconsejais?
Ganancias totales vs pérdidas totales. Olvídate de poner operación por operación.

Acciones y ETF: Hay que hacer la declaración.

Depósitos y fondos: Se hace la retención fiscal automáticamente, y por lo tanto no hay que hacer la declaración (si no se llega a 1600€ de ganancias anuales).

Última edición:
¿Dónde encuentra uno gestores para estos menesteres? Me refiero a que deben tener formación en inversiones financieras y en bolsa, ¿tienen algún "nombre" oficial para poder dar con ellos?
A ver, yo creo que en cualquier gestoria te lo deberían poder hacer. Es algo básico.
Pregunta en alguna gestoria fiscal de tu zona, y yo creo que no tendrás problemas en encontrar alguno.
Yo le escaneo los documentos, con todos los movimientos de bolsa, y no tengo ni que ir a la gestoria. Me lo hacen enseguida y me presentan la declaración. Les pago por transfarencia los 50 euritos, y au. Super cómodo.
Infórmate, que seguro que encuentras alguna que haga ese servicio por tu ciudad.
Saludos.

Los que le echan 50 eur al gestor para que les haga la renta....recordarles que en Ejpain...el responsable de la declaración es el que la firma....quiero decir, el gestor puede soltar un truño encima de la declaración y jorobaros perfectamente.. roto2:
Yo voy a la misma gestoria desde hace años. Confio en ellos.
Nunca he tenido ningun problema, ni Hacienda me ha dicho nada.
Está claro que la declaración es mía, pero la responsabilidad es del gestor que para eso le pago. Si me mete en un lio, se le podrá denunciar, supongo.
Id a buenas gestorias fiscales y au, que las hay!!.

El año pasado agrupé los movimientos de cada valor y eso puse en la declaración comprobando que coincidiera con la información del broker.

Sería más fácil que permitieran confirmar esa info del broker y ya está, no se para qué hay que informarles dos veces.

Si me mete en un lio, se le podrá denunciar, supongo.
Id a buenas gestorias fiscales y au, que las hay!!.
Gestoria TOP de Bcn parte alta zona cayetana TOP.
Declaración sota, caballo, rey son 180 EUR.

La niña que tienen en la entrada hace declaraciones 'fáciles' tipo trabajadores con nomina, una hipoteca con deducciones y cosas super básicas....el dueño de la gestoría hace las estropeadas, herencias, acciones, inversiones etc.

Pues la niña se equivoca en una casilla en una declaración de un familiar....salen 8.000 EUR a pagar roto2:

Mi familiar va a hablar con el dueño esperando que había un seguro del colegio de economistas, gestores, o algo..
respuesta: 'Ejquee esto no lo cubre gnyeee..Aver que dice Hacienda gnyeee'.

Lo estropeado, es que el error de la niña 'dió ideas' a Hacienda...roto2:

Típica historia para no dormir made in ejpain..

Gestoria TOP de Bcn parte alta zona cayetana TOP.
Declaración sota, caballo, rey son 180 EUR.

La niña que tienen en la entrada hace declaraciones 'fáciles' tipo trabajadores con nomina, una hipoteca con deducciones y cosas super básicas....el dueño de la gestoría hace las estropeadas, herencias, acciones, inversiones etc.

Pues la niña se equivoca en una casilla en una declaración de un familiar....salen 8.000 EUR a pagar roto2:

Mi familiar va a hablar con el dueño esperando que había un seguro del colegio de economistas, gestores, o algo..
respuesta: 'Ejquee esto no lo cubre gnyeee..Aver que dice Hacienda gnyeee'.

Lo estropeado, es que el error de la niña 'dió ideas' a Hacienda...roto2:

Típica historia para no dormir made in ejpain..
jaja, progenitora mia, q movida. Y encima 180 pavazos!!.
Yo a la que voy por 50 euros me la hacen bien. Por lo menos no he tenido ningún problema desde que he ido. Cruzo los dedos!.

Yo hacia un excel y metia el total del excel en la declaracion. Guardandome el excel por si me hacian una paralela.
Pero vamos, es un ******, porque muchas acciones,hay recompras, absorciones, ampliaciones de capital... etc y no es tan facil hacer la cuenta de todo. Al final es un puro ******.

con los fondos, el banco ya te hace la retencion y manda la info fiscal a hacienda para que te aparezca ya en el borrador metido.

Lo más cómodo es agrupar por broker, una línea por broker con perdidas o ganancias y a correr; luego hay gente que adjunta el archivo a la declaración, yo no, si quieren que lo pidan.
This.

Hace unos años llamé incluso por teléfono a HP y me dijeron que lo hiciera así, y que tuviera a mano el certificado del broker de todas las operaciones, por si acaso.

Pero nunca me han pedido nada así que les ha debido valer el dinerito que sacaron con las plusvalías...

Enviado desde mi RMX3563 mediante Tapatalk

Prueba Filios.
Es lo mejor que hay para llevar fiscalmente tus inversiones.

Yo el año pasado hice una linea pro broker y listos, sino me podia tirar un finde entero picando numeros, y me parece que hay un limite para introducir movimientos.

This.

Hace unos años llamé incluso por teléfono a HP y me dijeron que lo hiciera así, y que tuviera a mano el certificado del broker de todas las operaciones, por si acaso.

Pero nunca me han pedido nada así que les ha debido valer el dinerito que sacaron con las plusvalías...

Enviado desde mi RMX3563 mediante Tapatalk

A mí hace unos tres años o así me pidieron que documentara la declaración de dividendos porque no les cuadraba. Nomsé de cómo llegaron a la conclusión (errónea) de que tenía que haber declarado otra cosa. El caso es que les envié el PDF de Interactive Brokers y se arregló.

Al agrupar operaciones por broker tenéis que tener en cuenta la regla de los 2 meses, si no estáis deduciendo perdidas que no corresponden y os pueden jorobar

Al agrupar operaciones por broker tenéis que tener en cuenta la regla de los 2 meses, si no estáis deduciendo perdidas que no corresponden y os pueden jorobar
Pues no lo sabia, pero no es mi caso. Lo que vendo, normalmente compro otra cosa...

Volver