PLD Space, el Space-X Hispañistaní

Andr3ws

El hombre de neցro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
9.376
Reputación
25.664
Lugar
Nova Prospekt
La fábrica de cohetes espaciales que nació en un taller de fontanería de Elche

La fábrica de cohetes espaciales que nació en un taller de fontanería de Elche - YouTube

El año que viene PLD Space lanzará desde la base de El Arenosillo, en Huelva, su primer cohete espacial. Será la cofirmación definitiva de que un proyecto surgido del talento y la confianza de dos jóvenes estudiantes puede convertirse en una empresa de tecnología puntera en el mundo. Una meta que parecía lejana cuando Raúl Torres y Raúl Verdú comenzaron a compartir ideas y planes mientras estaban en la universidad. “Conocí a mi socio cofundador en la universidad, recuerda Verdú. Yo era un apasionado del mundo del motor, de la Fórmula Uno y de los coches de carreras. Tomando un café un día me dijo ‘Raúl, conozco algo que corre mucho más que un copche de Fórmula Uno’ y me enseñó la tecnología de cohetes, los lanzadores espaciales. Eso hizo que empezáramos a dedicar mucho tiempo libre en el garaje, en la fontanería donde trabajaba su padre, a hacer pequeños cohetes de modelismo”.

La velocidad que apasiona a uno de los fundadores de PLD Space bien puede aplicarse también como metáfora de la rapidez con la que estos dos ingenieros han quemado etapas en su camino. No ha pasado ni una década desde que comenzaron en aquel taller de fontanería de Elche, y en la actualidad la compañía ya cuenta con tres ubicaciones (Elche, Teruel y Huelva), trabajan en ella más de 25 ingenieros y hace unos meses cerraron una ronda de financiación de 6,7 millones de euros. Hay quien incluso ya los compara con Elon Musk y su SpaceX, palabras mayores, aunque “nuestro caso creo que ha sido más difícil porque Elon Musk empezó con muchos millones en el banco. Pero claro que es un halago que te comparen con alguien como él”.

Aunque los presupuestos sean muy desiguales, la comparación es pertinente porque PLD Space está innovando en un terreno, el de los cohetes reutilizables para poner satélites en órbita, en el que también se encuentra compitiendo SpaceX. La disminución del tamaño y el peso de los satélites abre las puertas a un mercado que promete ser muy importante en los próximos años. Para Verdú representa incluso “una revolución tecnológica similar a como lo fue Internet” debido a la gran cantidad de aplicaciones (comunicaciones, científicas, militares) que surgirán. PLD Space, pioneros en Europa en su terreno, planea tener en el mercado su primer modelo de cohete, el ARION 1, en 2019, y el segundo, ARION 2, en 2021, pero sus objetivos son ambiciosos: “Queremos ser líderes en el lanzamiento de satélites pequeños al espacio”.

PLD Space: la fábrica de cohetes que nació en un taller de fontanería de Elche : El futuro es apasionante

¿Que os parece la empresa? ¿Estamos ante el nuevo Grafenano?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver