Plan moves iii. se están meando encima de la gente

bakunin2020

Replicante Nexus 6
Desde
27 Mar 2020
Hoy en el Consejo de Ministros se ha anunciado que habrá una prórroga (ya van 3) de este plan hasta Diciembre de este año para los que compren un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. En el caso de un eléctrico te "dan" (es un decir) 4500€ y otros 2.500€ si achatarras tu coche viejo.

Parto del principio básico de que no estoy de acuerdo en que se den ayudas para comprar un coche y, al mismo tiempo, no se elimine el IVA de los productos básicos, y mucho menos a la compra de coches de gama alta cuyos potenciales usuarios no las necesitan. Por lo tanto, entiendo que estas ayudas han sido confeccionadas ad hoc para que los fabricantes europeos vendan sus coches inflados de precio.

No entiendo mucho de coches y me la bufa el sector pero le he echado un vistazo por curiosidad a dicho plan y resulta que, en realidad, una vez que solicitas la ayuda (que se gestiona a través de las CCAA para que sea aún más complicado) si te la conceden te esperas hasta 2 años o más para cobrarla (o no la cobras directamente) y si no financias la compra y vas a pagar a tocateja le adelantas los 7000€ al gobierno hasta que al funcionario de turno le salga del nardo.

Por si esto generase poca inseguridad y sensación de estafa algunos concesionarios coaccionan para que financies la compra sí o sí y , de este modo, poder aplicarte intereses de usura que inflan el coste real del automóvil, para ello solicitan por tí la ayuda (te la venden como ventaja frente al pago al contado) y te la financian durante 12 meses.
En resumen, si alguien va a comprar un coche de , digamos, 40000€, pone toda la panoja encima de la mesa(si la tiene) o se deja abusar por la financiación pero los 7000€ del famoso plan ya vendrán (hoy no, mañana) y si tienes la mala suerte muy probable de que no te den la ayuda a tiempo y además vas con financiación le tienes que devolver los 7000€ que te ha adelantado el concesionario a los 12 meses de la fecha de compra antes de que la administración te haya dado nada.

Y no acaba aquí la cosa, al año siguiente tienes que declarar la ayuda como aumento patrimonial en el IRPF para que le puedan dar otra dentellada a tu cuenta corriente. Me encanta el mundo libre y la economía de mercado que nos gastamos en Europa.

Ya, para rematar el asunto, dicen hoy en la rueda de prensa que le asignan 1.500 millones de Euros en total a los fondos del plan, pero si miramos el estado actual de las asignaciones de ayudas aquí: Microsoft Power BI
vemos que ya han aprobado ayudas a fecha de hoy por un valor de 1.448.060.449€ de los cuales sólo han abonado 827.000.000€ a los usuarios. Si han aumentado los fondos hasta 1.500.000.000€ les quedan sólo unos 50 millones de € por asignar hasta el fín del plan en Diciembre próximo. Mucha suerte al que pida la ayuda a partir de hoy.

Si tenemos en cuenta que no se ha vendido una cosa de coches eléctricos en España hasta ahora, que a los que vienen de China más baratos les quieren aplicar hasta un 38% de arancel y que los que se han vendido hasta ahora son mayormente Tesla (que como todo el mundo sabe es el coche habitual del trabajador medio español). ¿Van a impulsar la venta de estos coches con esta porquería de plan?.

Es posible que me haya perdido algo y no lo acabe de entender. Si es así, mis disculpas.

No. No te has perdido nada. Es tal y como lo cuentas. El otro día me acerque a que me hicieran números de un Fiat 500 eléctrico, y el precio de venta sobre el que aplicaban todos los descuentos (estafas) era de 38.000 bolos. Todavía estoy corriendo sin mirar atrás...
Al final la broma 31.000 y pedir el plan Moves, que con algo de mala suerte no te dan, y ya has hecho la fiesta.

La cosa era como tercer coche, para recorridos cortos de diario, y carga a placas.

Se me han ido las ganas...

Saludos

Las empresas con flotas de coches de alquiler, ¿También se pueden acoger al plan ese ?.

No. No te has perdido nada. Es tal y como lo cuentas. El otro día me acerque a que me hicieran números de un Fiat 500 eléctrico, y el precio de venta sobre el que aplicaban todos los descuentos (estafas) era de 38.000 bolos. Todavía estoy corriendo sin mirar atrás...
Al final la broma 31.000 y pedir el plan Moves, que con algo de mala suerte no te dan, y ya has hecho la fiesta.

La cosa era como tercer coche, para recorridos cortos de diario, y carga a placas.

Se me han ido las ganas...

Saludos
Por 19.000€ tienes este:

Esas pilinguis cosas, ni me las planteo. Al menos hasta que no sean legión los usuarios, y tengan una red de servicio como es debido.
Y no soy un amaeléctrico, solamente buscaba un vehículo que se adaptase a una situación particular concreta. Pero toca esperar, a ver si se los tienen que meter por el orto uno a uno.....

Tremendísima fruta cosa de coche.

Definitivamente los amaeléctricos estáis tocados del ala.

Por ese precio te puedes comprar un Golf, un Taigo, un Scala, un Kamiq y hasta un Zoe con menos de 20.000kms.

El que se compre esa chinada de marca desconocida y nula red de distribución se merece todo lo malo que le pase.
El compañero dice que fue a ver un Fiat 500 eléctrico, será porque le interesan, yo le he puesto uno que cuesta la mitad.

Los distribuye Stellantis, no el tendero de la esquina.

fruta manía de comparar precios de coches nuevos con coches usados.

El compañero dice que fue a ver un Fiat 500 eléctrico, será porque le interesan, yo le he puesto uno que cuesta la mitad.
Y no le puedes sugerir un Dacia Spring, claro.

Los distribuye Stellantis, no el tendero de la esquina.
Toda una garantía. Lo puedes mejorar sugiriendo que se compre un Pudretech.

fruta manía de comparar precios de coches nuevos con coches usados.
Un coche con menos de 20.000kms está totalmente nuevo. Es más, es mejor que nuevo porque gran parte de los fallos aparecen con el coche recién sacado del concesionario, y eso ya se lo ha comido otro.

Y no le puedes sugerir un Dacia Spring, claro.
El Dacia Spring también se fabrica en China, es menos potente y con menos equipamiento, batería NMC de menos capacidad, menos autonomía, sobre el papel es peor compra:

Toda una garantía. Lo puedes mejorar sugiriendo que se compre un Pudretech.
Lo DISTRIBUYE Stellantis, no lo fabrica. El 500 por cierto si que lo fabrica Stellantis.

Un coche con menos de 20.000kms está totalmente nuevo. Es más, es mejor que nuevo porque gran parte de los fallos aparecen con el coche recién sacado del concesionario, y eso ya se lo ha comido otro.
Claro que si, cuando más fallan los coches es en los primeros 20.000 kilómetros.

Ya me pondrás el enlace para comprar ese Golf con menos de 20.000 kilómetros por 14.500€, que es lo que cuesta el Leapmotor con las ayudas.

El Dacia Spring también se fabrica en China, es menos potente y con menos equipamiento, batería NMC de menos capacidad, menos autonomía, sobre el papel es peor compra:
Pero tienes el servicio de Dacia.

¿A quién vas a recurrir si se te joroba el chino?

Lo DISTRIBUYE Stellantis, no lo fabrica. El 500 por cierto si que lo fabrica Stellantis.
¿Y los repuestos quién los proporciona?

Claro que si, cuando más fallan los coches es en los primeros 20.000 kilómetros.
Pues sí. Muchísimas tonterías salen justamente cuando son nuevos.

Ya me pondrás el enlace para comprar ese Golf con menos de 20.000 kilómetros por 14.500€, que es lo que cuesta el Leapmotor con las ayudas.

Este ya le pega 40 patadas a esa guarrería de chinorro

Pero tienes el servicio de Dacia.

¿A quién vas a recurrir si se te joroba el chino?
Gran servicio el de Dacia:

El soporte del chino en teoria lo da Stellantis.

Gran servicio el de Dacia:

El soporte del chino en teoria lo da Stellantis.

Nada que no le pase a Tesla, con la pequeñita diferencia de que un Tesla cuesta el triple y con el agravante de que lo justifican diciendo que no hay stock cuando tienen campas enteras con miles de coches sin vender (de ahí podrían sacar lo que hiciera falta si fuese una empresa seria)

Volver