Plan de pensiones con bitcoin

Anarcástico

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Supongamos que el bitcoin duplica su valor cada 4 años (tipo de interés del 18%).

Empezamos a invertir 300 euros mensuales en bitcoin, a los 20 años tendríamos 690k de euros.

Supongamos que la inflación va a ser del 5% en ese periodo, serian 260k euros actuales.

A partir de ahí te comes la mitad del rendimiento medio anual y el resto se ahorra sería un salario medio vitalicio de 1900 euros a valor actual.

El principal seguiría aumentando lentamente.

Saludos.

El oro físico , todo lo demás son castillos en el aire

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

LOOOLOLROLOLOLOLOOOOOOLOLOOOO

CAUEN DIO, METELE 15 MIL Y DISFRUTALO BIEN EN VEZ DE 300 PAVOS, ALMA TRISTE!

He bajado el tipo de interés en el cálculo inicial como medida de "seguridad",
a continuación un escenario más favorable:

plan agenda 2030: el btc se va a 1 millón de euros en 2030 (tasa interés 40%)

aportación inicial de 15.000€ más 300 mensuales

en 5 años te puedes jubilar cobrando 2100 € constantes actuales y el capital seguiría acumulándose

Lo del 18% no creo, pero como dice el compañero más arriba, con que metas 300 € mensuales, incluso 200€, de aquí a 10 años seguramente sacarías un buen pico para cuando te jubiles, no multimillonario, pero sí como para vivir sin preocupaciones.

Supongamos que el bitcoin duplica su valor cada 4 años (tipo de interés del 18%).

Empezamos a invertir 300 euros mensuales en bitcoin, a los 20 años tendríamos 690k de euros.

Supongamos que la inflación va a ser del 5% en ese periodo, serian 260k euros actuales.

A partir de ahí te comes la mitad del rendimiento medio anual y el resto se ahorra sería un salario medio vitalicio de 1900 euros a valor actual.

El principal seguiría aumentando lentamente.

Saludos.

El planteamiento es maravilloso. Mientras en otros países como Alemania o Estonia, ven en las criptos la posibilidad de recaudar dinero para emprender sus proyectos, los ejpañoles hacen cuentas con Bitcoin para calcular cuándo pueden dejar de remar meparto:

El oro físico tiene rendimiento negativo en los últimos años.

El oro físico, como su propio nombre indica, es físico, así que tienes que lograr:
1) Venderlo. En el 90% de los países del mundo no se puede comprar ni vender oro.
2) tras*portarlo. Si tienes 1.000.000 euros en oro, ya te digo yo que no te vas a llevar kilos y kilos de oro a ninguna parte.

Y yo tengo oro.
Y lo que es peor, tengo plata, que espero vender en próximos días ahora que vuelvo a España.

Oro y plata están manipulados por el papel.
El oro espero que recupere algo; la plata no vale ni para tomar por el pandero

Alguien podria testar con el historico de btc como sadria un dca con lump sum del 30%?

En vez de 300 al mes le metes 200 y apartas 100 cada mes. Esa cantidad que se va acumulando la metes solo en caidas del 30% o 50%pensando:

El oro físico no es un buen medio de intercambio. Requiere que cada comerciante tenga una báscula de medición precisa y sea capaz de analizar cada pieza con precisión, por lo que cada pago se ralentiza. Además, no es fácilmente divisible, por lo que lo hace poco práctico para las compras diarias. En Venezuela en los sitios en los que se usa oro, se completa la tras*acción con dinero normal.

El oro se usa como activo de reserva de valor porque era la mejor opción disponible. Hasta ahora.

Volver