Plan de obra Agua caliente sanitaria.

espinete2004

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Hola a todos,

me gustariía que me comentarais el plan de ataque que me estoy proponiendo para ahorro energético de calefacción en mi casa.

Decir que los pasos van a ser progresivos y voy a explicarme a continuación.

primero expongo los "problemas":

1. el piso de mi casa ha empezado a levantarse y en algunas habitaciones ha empezado a soltarse los ladrillos del suelo, sonando a hueco. En otras partes literarlmente se han rajado supongo que de la presión.

2. relativamente pronto tengo que cambiar lavavajillas y lavadora por unas de bajo consumo A o A+

3. estoy utilizando actualmente calentador de agua eléctrico.

Paso a las posibles soluciones:

1. para el piso habia pensado en poner suelo radiante, ya que tengo que levantar todo el piso por la problemática que tengo. Según tengo entendido el agua que pasa por el suelo radiante tiene que tener una temperatura de 20 a 25 grados.

2. me enteré el otro día gracias a la compra de un lavavajillas de mi hermano que ahora vienen con dos entradas de agua. Una para la entrada de agua normal y otra entrada para agua caliente sanitaria con un minideposito. Esto pasa igual con las nuevas lavadoras.

3. cambiar el termo por un acumulador de ACS.

La meta la tengo clara.
¿Me podríais comentar si es factible o el costo oculto de todo esto?

Os comento que las obras del piso son obligatorias y relativamente inminentes.

Un saludo.

Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes.

Hola a todos,

me gustariía que me comentarais el plan de ataque que me estoy proponiendo para ahorro energético de calefacción en mi casa.

Decir que los pasos van a ser progresivos y voy a explicarme a continuación.

primero expongo los "problemas":

1. el piso de mi casa ha empezado a levantarse y en algunas habitaciones ha empezado a soltarse los ladrillos del suelo, sonando a hueco. En otras partes literarlmente se han rajado supongo que de la presión.
2. relativamente pronto tengo que cambiar lavavajillas y lavadora por unas de bajo consumo A o A+
3. estoy utilizando actualmente calentador de agua eléctrico.
Caro.Paso a las posibles soluciones:

1. para el piso habia pensado en poner suelo radiante, ya que tengo que levantar todo el piso por la problemática que tengo. Según tengo entendido el agua que pasa por el suelo radiante tiene que tener una temperatura de 20 a 25 grados.
Temperatura: 40 ºC.

Ventajas: es más confortable. Pies caliente, cabeza fría.
tiene un mayor rendimiento térmico que un radiador, pero tarda más en calentar una casa. Para una casa de fin de semana no la aconsejaría. (llegarías el viernes y la casa estaría helada durante horas).
Inconvenientes: las reparaciones son más caras. Tendrás que levantar todo el pavimento para localizar una fuga (salvo que haga un buen recalo abajo).
No puedes poner cualquier pavimento encima (la madera es aislante, deberás poner un marmol por ejemplo).

2. me enteré el otro día gracias a la compra de un lavavajillas de mi hermano que ahora vienen con dos entradas de agua. Una para la entrada de agua normal y otra entrada para agua caliente sanitaria con un minideposito. Esto pasa igual con las nuevas lavadoras.

Así es, es obligatorio por el CTE, que sean bitérmicos.

3. cambiar el termo por un acumulador de ACS.
Acumuladores para viviendas grandes. Habría que estudiar tu caso. La meta la tengo clara.
¿Me podríais comentar si es factible o el costo oculto de todo esto?

Os comento que las obras del piso son obligatorias y relativamente inminentes.

Un saludo.

Lo que más dinero te ahorrará, es siempre EL AISLAMIENTO.

Ya te engaño.

6HcaWijdlok4nw8zZqB8HP9ko1_500.jpg

Matizar que vivo en un piso de 7 alturas y 14 vecinos y está situado en una zona veraniega aunque yo vivo de continuo allí.

Mi idea era aprobar en junta de vecinos dimensionar todo el montaje de ACS para por ejemplo un 30%- 40% con placas solares térmicas en verano para todos los vecinos.

La jugada es que al estar solos otro vecino y yo en invierno, todo la acumulación térmica la aprovecharíamos solo nosotros dos.

Un saludo.

Última edición:
Matizar que vivo en un piso de 7 alturas y 14 vecinos y está situado en una zona veraniega aunque yo vivo de continuo allí.

Mi idea era aprobar en junta de vecinos dimensionar todo el montaje de ACS para por ejemplo un 30%- 40% con placas solares térmicas en verano para todos los vecinos.

La jugada es que al estar solos otro vecino y yo en invierno, todo la acumulación térmica la aprovecharíamos solo nosotros dos.

Un saludo.

Esos sistemas colectivos tienen contadores individuales. Con sistemas solares no llegas al 30-40% del ACS, sino al 100% en verano, y muy posiblemente te pases y haya que instalar sistemas de disipación de calor.

Un saludo.

I+D+i hispanistaní.

Con los euros de los demás, me monto yo lo mio.

No hanpensado usted y su compadre que ya que van a usar mas el ACS, tal vez deberían pagar mas, en vez de hacer una simple división ?

Un saludo.

Claro, no te preocupes, que seguro que el resto de vecinos no se da cuenta de la jugada y paga religiosamente el montaje sin rechistar...

lo que he visto yo hacer a algunos listos en algunas comunidades es poner mas radiadores de stranjis ...eso es robar pasta a otros ...

que si listos... que si IDI hispachistani..etc etc...

creo que se os nota escocidos y os creeis que todos son unos ladrones, usureros etc.....

¿No os están diciendo más arriba que se ponen contadores individuales?

La jugada es que a nivel indivudual obras de ese calibre son inviables, huevones.

A veces da una mala uva leer ciertos comentarios....

que si listos... que si IDI hispachistani..etc etc...

creo que se os nota escocidos y os creeis que todos son unos ladrones, usureros etc.....

¿No os están diciendo más arriba que se ponen contadores individuales?

La jugada es que a nivel indivudual obras de ese calibre son inviables, huevones.

A veces da una mala uva leer ciertos comentarios....

Pero la instalación es a balcón, no?

Volver