espinete2004
Madmaxista
- Desde
- 31 Ago 2006
Hola a todos,
me gustariía que me comentarais el plan de ataque que me estoy proponiendo para ahorro energético de calefacción en mi casa.
Decir que los pasos van a ser progresivos y voy a explicarme a continuación.
primero expongo los "problemas":
1. el piso de mi casa ha empezado a levantarse y en algunas habitaciones ha empezado a soltarse los ladrillos del suelo, sonando a hueco. En otras partes literarlmente se han rajado supongo que de la presión.
2. relativamente pronto tengo que cambiar lavavajillas y lavadora por unas de bajo consumo A o A+
3. estoy utilizando actualmente calentador de agua eléctrico.
Paso a las posibles soluciones:
1. para el piso habia pensado en poner suelo radiante, ya que tengo que levantar todo el piso por la problemática que tengo. Según tengo entendido el agua que pasa por el suelo radiante tiene que tener una temperatura de 20 a 25 grados.
2. me enteré el otro día gracias a la compra de un lavavajillas de mi hermano que ahora vienen con dos entradas de agua. Una para la entrada de agua normal y otra entrada para agua caliente sanitaria con un minideposito. Esto pasa igual con las nuevas lavadoras.
3. cambiar el termo por un acumulador de ACS.
La meta la tengo clara.
¿Me podríais comentar si es factible o el costo oculto de todo esto?
Os comento que las obras del piso son obligatorias y relativamente inminentes.
Un saludo.
me gustariía que me comentarais el plan de ataque que me estoy proponiendo para ahorro energético de calefacción en mi casa.
Decir que los pasos van a ser progresivos y voy a explicarme a continuación.
primero expongo los "problemas":
1. el piso de mi casa ha empezado a levantarse y en algunas habitaciones ha empezado a soltarse los ladrillos del suelo, sonando a hueco. En otras partes literarlmente se han rajado supongo que de la presión.
2. relativamente pronto tengo que cambiar lavavajillas y lavadora por unas de bajo consumo A o A+
3. estoy utilizando actualmente calentador de agua eléctrico.
Paso a las posibles soluciones:
1. para el piso habia pensado en poner suelo radiante, ya que tengo que levantar todo el piso por la problemática que tengo. Según tengo entendido el agua que pasa por el suelo radiante tiene que tener una temperatura de 20 a 25 grados.
2. me enteré el otro día gracias a la compra de un lavavajillas de mi hermano que ahora vienen con dos entradas de agua. Una para la entrada de agua normal y otra entrada para agua caliente sanitaria con un minideposito. Esto pasa igual con las nuevas lavadoras.
3. cambiar el termo por un acumulador de ACS.
La meta la tengo clara.
¿Me podríais comentar si es factible o el costo oculto de todo esto?
Os comento que las obras del piso son obligatorias y relativamente inminentes.
Un saludo.