pishabiega fulmina en 20 segundos a criptomonguer en un debate

El argumento no es malo pero tampoco es nuevo ni aplica exclusivamente a bitcoin.

Por ejemplo, cuando la URSS colapsó, los rusos heredaron cantidades ingentes de diamantes y, en su día, se dijo que podían colapsar el mercado si les salia del nabo (o se veían obligados a su venta).

libre mercado no es piramidal, igualmente me da ardor de estomago bitcoin y no tengo nada de btc,
ya dejó de ser útil para mi, lento y caro.

insensateces. Es un argumento igual de falaz que la espiral deflacionaria y que se centra únicamente en mostrar una cara de la moneda.

Viene a decir algo así como que, si de repente todo el mundo corre hacia la salida de emergencia, el precio se desplomará o ni siquiera podrás vender tus bitcoins.

Lo que el pishavieja no dice son varias cosas que su querido "horo" no puede hacer:

Bitcoin es un mercado global, donde la gente puede hacer arbitraje global entre exchanges en cuestión de minutos, lo que te permite venderlos en cualquier lugar del globo y que los desajustes en los libros de órdenes de un exchange puedan equilibrarse rápidamente gracias al arbitraje y a la elevada movilidad de los bitcoins. Esto el horo no lo puede hacer.

Tampoco dice que el mismo efecto ocurrirá si la carrera ocurriese por comprar, en lugar de por vender. No hay suficientes bitcoins en el mundo ni para que todos los millonarios actuales pudieran atesorar ni siquiera un 0'1BTC.

Y, además, si yo estuviera en ese debate con el pishavieja ya le habría preguntado por los arcos de seguridad en los aeropuertos, por las cada día mejores falsificaciones chinas de lingotes y monedas y también le habría preguntado por las medidas de seguridad que tiene que implementar para guardar en casa o para tras*portar un millón de euros en horo.

Eso para empezar.

Gran explicación...

Ahora economía bursatil 101:

¿Qué sucedería si en un crack de mercado los holders de acciones quisieran obtener liquidez inmediata?

Desarrolle el tema y expliquelo con ejemplos históricos.

Explique lo que quiere decir inversores institucionales en una empresa cotizada.

Desarrolle usando como ejemplo el 40% de Apple de inversores institucionales, y que sucedería si todos quisieran liquidar posición al mismo tiempo en el mercado sin negociaciones previas

Bitcoin es un mercado global, donde la gente puede hacer arbitraje global entre exchanges en cuestión de minutos

Eso es lo que tienes que explicar claramente o dar un enlace donde se explique con detalle.

Todo lo demás es que el horo y los bancos centrales son peores porque ñiñiñiñi paparruchas:

Eso es lo que tienes que explicar claramente o dar un enlace donde se explique con detalle.
No creo que haya mucho que explicar porque creo que es bastante evidente. El Bitcoin es prácticamente instantaneo de tras*ferir y las tras*ferencias bancarias a través del sistema swift no tardan más de 4 ó 5 días en completarse sea cual sea el importe.

Pero el horo tarda bastante más en moverse de forma segura de un continente a otro, además de que resulta mucho más caro hacerlo.

De ahí que el arbitraje en los intercambios del par Bitcoin/Dinero bancario sea mucho más factible y óptimo que en el caso del Horo/Dinero Bancario o del Horo/Bitcoin.

Ojo, hablamos siempre del horo físico.

BRooTAL el pishaVIEJA, DERROYENDO CRIPTOMONGUERS

Dice el criptomonguer que sería la primera estafa piramidal en la que no hay nadie detrás, no hay empresa... Vamos a ver, ponzi no era una empresa y como el, mil más.. son individuos...

El nivel es ese o peor, cantidad de yuppies bitconeros hablando de cosas rarísimas, con palabras rarísimas, operaciones extrañisimas y no saben ni escribir correctamente.

Volver